consolas
Fuente: Emily Henderson

Si el recibidor de tu casa es su carta de presentación ante el visitante, es lógico que quieras esforzarte en tenerlo siempre a punto. Crear en este espacio un ambiente acogedor, cálido y agradable, pasa por lograr que esté ordenado y que tenga chispa. Las consolas son el mueble que buscas para lograrlo. Solo tienes que saber elegir la adecuada a tu estilo. Aquí van unas claves para ayudarte.

Por muy pequeña que sea la entrada de tu casa, es necesario que la decores y la organices de una manera racional con el objetivo de aportarle un encanto especial. Ten en cuenta que el recibidor es lo primero que ven las visitas y que la impresión inicial es la que cuenta. Gracias a las consolas te resultará fácil crear estilo en este espacio tan importante.

Fuente: Love Happens

Ahora bien. Es importante descubrir qué tipo de consola es la que más le conviene al espacio, de qué estilo, ni qué material es el mejor. Y es que hay muchas circunstancias y aspectos a valorar antes de decidirnos por uno u otro modelo. En cualquier caso, la variedad de consolas que encuentras en las tiendas especializadas es tan amplia, que te costará decidir cuál es tu favorita.

Consolas de líneas rectas

Fuente: Maisons du Monde

Simple y sin artificio. Así es uno de los estilos de consolas que más triunfan en el panorama del interiorismo actual. Sus líneas rectas se adaptan a cualquier estilo decorativo que impere en tu recibidor, y siempre son un acierto.

Además, pueden llegar a ser muy diferentes en función del material de que estén fabricadas. Personalmente me gustan mucho las que tienen estructura de hierro y sobre de mármol, aunque también son geniales las doradas o las de metal pintado de blanco.

También te puede interesar:  Todos alguna vez lo hemos sentido

Con cajones para guardar

Fuente: Maisons du Monde

No hace falta que te diga lo importante que puede llegar a ser mantener el orden en casa. Y en el recibidor, con más razón todavía puesto que es el escaparate de tu hogar hacia el exterior.

Por eso, no conviene dejar todas las cosas tiradas de cualquier manera sobre la consola. Es mejor optar por un modelo con cajones en los que ocultar el gran conjunto de cosas varias que andan rondando por estos rincones. Las llaves del coche, el catálogo que tienes pendiente mirar, la barra de labios para darte el último toque antes de salir de casa…

Una consola con cajones te vendrá de maravilla para guardar a buen recaudo todos estos objetos que tan necesario es tener a mano.

Un toque clásico

Fuente: Car Möbel

Las consolas clásicas son perfectas si tu casa también lo es, y si quieres darle a la entrada un aire romántico o tradicional. Lo lograrás gracias a sus líneas curvas y sus patas sinuosas.

Una buena idea es elegir un modelo de madera pintado en blanco o en un color claro. Resultará más ligera y actual.

Este tipo de consolas clásicas están disponibles en muchos diseños y tamaños, también para recibidores pequeños y estrechos.

De estilo industrial

Fuente: Maisons du Monde

Madera, hierro, colores oscuros y un acabado un tanto tosco y especial son las características que definen a las consolas de aire industrial. Si este es tu estilo favorito, puedes elegir una para tu recibidor. Eso sí, tendrás que acompañarla con algún otro complemento que resulte armónico, como una lámpara de las de tipo foco, por ejemplo.

Si tienes espacio suficiente, elige una de esas consolas industriales repletas de bonitos cajones. Así, además de estilo, ganarás espacio de almacenaje, que no viene mal en ninguna casa, ¿no crees?

También te puede interesar:  Dándole al pelo

Con sabor nórdico

Fuente: Car Möbel

Patas oblicuas, maderas cálidas y un toque años 60. Así son las consolas de aire danés que más gustan hoy. Y aunque puede que no quieras gastar un dineral en comprar una consola danesa auténtica, seguro que encuentras más de un modelo inspirado en estos muebles tan especiales.

Elegirlas será una forma infalible de darle un plus de estilo a tu recibidor, y por tanto, a tu casa. ¡No lo dudes!

Ideas para darle estilo a la consola

Fuente: Maisons du Monde

¿Ya has encontrado tu consola ideal? ¡Genial! Ahora se plantea para nosotros una nueva cuestión. ¿Qué podemos poner en ella para lograr que el conjunto resulte atractivo y especial? Te contamos qué elegir y cómo disponer las cosas para acertar.

Lo primero que tienes que pensar es en las cosas que te gustan de verdad y que quieres mostrar a los demás. Puedes poner esa foto que te encanta y que no te importa que todos vean. O esos objetos que tienen para ti un aire original, especial y bello.

A la hora de elegir los adornos y objetos para las consolas podemos optar por distintas composiciones. La primera consiste en elegir objetos similares y organizarlos en grupos sin seguir un esquema definido. La clave está en poner cosas de colores parecidos, para que ninguna desentone, y no abarrotar la consola.

Fuente: Love Happens

También puedes optar por una composición simétrica, a la hora de decorar las consolas. No hace falta que pongas dos lámparas idénticas, una en cada extremo, sino que equilibres el tamaño y la altura de ambos objetos. O que pongas una pieza grande en el centro y dos objetos similares más pequeños, uno a cada lado.

También te puede interesar:  Ideas brillantes para crear un rincón de trabajo en casa

Por último, está la opción de una disposición asimétrica de los objetos, colocando una pieza grande en un extremo y un cuadro u otro objeto más pequeño en el otro.