Hace muchísimos años atrás la cocina no solo era el lugar donde se preparaban alimentos, sino que también se comía allí y se podía disfrutar de cada uno de sus rincones. Hoy por hoy la mayoría de las casas diferencia la cocina para cocinar y el comedor para comer, sin embargo por suerte se esta volviendo a apoyar la idea de la conjunción para así volver a la época de nuestras abuelas con las cocinas comedor.

Cocinas comedor - Cocina comedor estilo rústico

Lo único que se necesita es una buena ventilación para extraer olores. No siempre es posible comer en familia por temas de tiempos y horarios, pero esta idea de unir cocina y comedor y hacerla como un todo nos ayudará a hacer un poco más fuerte una de las costumbres más lindas de antes que era comer en familia.

Si la cocina dispone de una buena ventilación a través de una ventana o una terraza, o bien, refugiándonos en la tecnología, si tenemos una buena extractora de humos y olores ya no hay más que decir. Los nuevos diseños de cocinas nos permiten encontrar un espacio del que por arte de magia se extienda una tabla y colocar dos pequeños taburetes sobre los que sentarnos y así ya solucionamos el tema de la mesa para comer.

Cocinas comedor - Cocina comedor estilo sencillo

Ahorrar tiempo y energía, y recuperar un espacio vital de nuestro hogar, es el objetivo para convertir la cocina en un comedor sencillo y acogedor que nos evite desplazamientos hacia el comedor principal, con lo que esto conlleva, ya sea perdida de tiempo, y el desplazamiento hacia otra habitación cada vez que algo necesitamos, así mismo como cuando es hora de levantar la mesa y volver a llevar todo hacia la cocina, limpiar el comedor y también la cocina. Sin duda esta idea simplifica y ayuda a que el trabajo sea menos intenso.

La cocina siempre ha sido el punto central de la casa, gracias al mobiliario actual de cocina permite sacar espacio de dónde no existe. Otro de los puntos importantes para casas pequeñas o pisos de adoslescentes es que se puede ganar espacio utilizando la cocina como comedor, y el comedor como otra habitación.