Si creías que ya lo habías visto todo en cuestión de decoración y restauración de muebles, hoy nos proponemos sorprenderos con las creaciones de TrastoStore que descubrimos ayer en su evento de presentación. Se trata de un nuevo concepto que restaura tus muebles basado en la combinación de colores y el uso de la técnica del decoupage, y otras, sobre todo tipo de elementos decorativos.

trastostore - sillas y mesas con tela restauradas
Combinación de telas y papeles de cuadros vichy, escoceses y otros estampados florales

¿Quién está tras Trastostore?

Aurora Amat y Aurora Baena (madre e hija) nos proponen “trastorizar” los muebles que tenemos guardados, aquellos que nos encontramos por mercadillos o incluso en la calle a punto de convertirse en basura.

Con su complejo de “traperas” con glamour, han creado este nuevo concepto que ponen a disposición del público interesado de tres formas diferentes:

Realización de “trastorizaciones” por encargo para renovar algún objeto de decoración en base a la gama de colores y estilo que el cliente pida. Aurora madre comentó que en ocasiones los clientes les muestran el lugar donde quieren añadir un elemento “trastorizado” o incluso quien quiere introducir un trozo de tela de un abrigo o vestido antiguo del que quiere guardar un recuerdo.

También cuenta con “trastorizaciones” listas para comprar que puedes ver en su web o su showroom como lámparas, butacas, sillas, marcos, mesas… Por último, para organización de eventos, cuenta con un servicio de alquiler de mobiliario y creación de espacios como escaparates.

Juventud, experiencia y creatividad somos nosotras, madre e hija

trastostore - restauración de muebles con telas - Audrey Hepburn
Rincón inspirado en Audrey Hepburn con telas estilo Chanel

El arte del decoupage llevado a la restauración de muebles

Aurora madre, encargada de los proyectos de restauración nos comentó el trabajo que lleva detrás cada pieza. Por ejemplo, las lámparas se desmontan por completo para limpiarlas y tratarlas contra el óxido, se les cambia todo el cableado y bombillas, y finalmente, se procede a la aplicación de telas, papeles y cuentas combinadas. Son trabajos que con sus procesos de secado le llevan varias semanas de dedicación.

También nos comentó que los muebles antiguos y de estilo vintage son los que más le inspiran para hacer sus piezas, incluso aunque tengan una pata rota y la restauración le cueste más tiempo de lo esperado.

trastostore - puertas, marcos con tela
Puertas antiguas convertidas en portafotos y marcos de cuadros entelados

¿Qué os parecen estas “trastorizaciones” que fotografié en su showroom de Madrid ayer mismo? Si queréis ver más solo tenéis que pasar por su web www.trastostore.com donde veréis piezas increíbles como sus lámparas de araña llenas de coloridos detalles únicos y personalizables, sus cabeceros, mesas, sillas y demás mobiliario rescatado.

lampara de tela , cristales y bolas de colores

 

mesita de decoupage marco de decoupage cabecero de decoupage silla de decoupage

¿Cómo se hace el decoupage?

Muchos nos habéis preguntado sobre esta técnica y su aplicación en muebles y otras manualidades. Por ello, os mostramos este breve tutorial de YouTube con el que podéis iniciaros. Eso sí, comenzar con pequeñas piezas de poco valor como por ejemplo un marco de fotos, y luego ir ampliando en función a la práctica.

¡Esperamos que os sirva de ayuda y os animéis a customizar vuestros propios muebles! Y si no tenéis tiempo y preferís acudir a profesionales no olvidéis lo que os hemos comentado de Trastostore. Sin duda se nota que llevan años dedicándose a la combinación de telas, papeles y restauración de muebles pues los resultados son realmente impresionantes.

  • Ulalatela

    Chulísimo! Una forma perfecta para aprovechar los retales de tela que tenemos por casa.

  • Ulalatela

    Qué chulada de muebles, me han encantado. Una forma perfecta de reciclar y aprovechar los retales de tela que tenemos por casa. Gracias!

  • Hola Gladis, si quieres mandanos alguna foto de esos marcos que dices y te damos algunas ideas.

    Un saludo.

  • gladis

    DE QUE MANERA PUEDO RECICLAR O QUE DISTINTOS USOS LE PUEDO DAR A LOS MARCOS ANTIGUOS DE FOTOS, ESPECIALMENTE LOS GRANDES QUE SE USABAN PARA COLGAR? gracias