¿Buscas un práctico mueble para tu hogar? Te descubrimos las funcionalidades de un banco de madera multiusos y todos los lugares donde podrás incluirlo.

Los bancos son artículos multiusos, ya que sirven para más de una cosa. Tener un banco de madera en casa servirá de mucho por sus múltiples funcionalidades pero además de práctico resulta un elemento ideal de decoración. Particularmente, la madera es un material que me gusta mucho, ya que aporta un ambiente cálido, confortable y rústico, y de ahí que crea que si los bancos son muebles geniales, cuando son de madera pasan al siguiente escalafón, ¡al de imprescindibles!

Pero sin irme mucho más lejos, un buen banco de madera puede servir para distintos usos. Puedes comprar este artículo o bien hacerlo tu mismo. Si lo haces procura que la madera esté en perfectas condiciones. Estas maderas puedes comprarlas o bien hacerte con un palet y sacarlas de ahí, con el consiguiente ahorro económico.

banco de madera
Fuente: bachmont

Cómo hacer un banco de madera

Hacer un banco no es complicado. Además así podrás otorgarle las medidas justas que necesites. O incluso añadir o no un respaldo, o incluir algunos cajones. La decisión será 100% tuya.

En este vídeo puedes ver la forma más sencilla de hacer un banco de madera con tus propias manos. Luego, en función de tus habilidades con el bricolaje te puedes lanzar a hacer funcionalidades más complicadas como un banco que se transforme en mesa, por ejemplo.

¿Dónde resulta práctico un banco de madera?

El banco de madera acabado y pintado o barnizado, puedes incluirlo en diferentes ámbitos de tu hogar. Uno de ellos es en la entrada de tu casa. Este espacio, a veces un poco olvidado, es un estupendo lugar donde añadir un banco.

banco para la entrada

Te servirá como asiento para cambiarte el calzado e incluso puedes poner los zapatos de la calle debajo del mismo. También puedes cambiar el mueble de lugar y ponerlo en el salón. El banco de madera es perfecto para un salón que no sea demasiado grande. Si tienes problemas de espacio este banco puedes utilizarlo como mesa de café. Quedará precioso. Además, puedes poner revistas y algunas cosas que necesites sobre el mismo.

En el dormitorio no quedará nada mal. Puedes ubicar el mueble a los pies de la cama. De esta manera obtienes un lugar muy decorativo y además práctico. Otra gran idea es añadir uno o varios en el cuarto de juegos de los niños. Luego una mesa y así tendrá un asiento estupendo para pasar el rato dibujando… eso sí, podrías ponerle un cojín para que estén más cómodos.

Fuente:  daffodildesign.com
Fuente: daffodildesign.com

Por último te comento que un par de bancos como estos, puedes ponerlos como asiento de la mesa principal. Si tienes una mesa también hecha en madera, aprovecha y añade un par de bancos que también puedes combinar con sillas. Te aseguro que aunque no tengan respaldo, quedan preciosos ¿Qué te parecen estas ideas? ¿Se te da bien la carpintería?

Fuente:  nicety.livejournal.com
Fuente: nicety.livejournal.com

Como veis, hay un montón de sitios donde los bancos pueden resultar realmente ideales. Es más, si en tu casa tienes problemas de espacio podrías optar por bancos con zona de almacenaje, bien porque en la parte de abajo puedas añadir unos cestillos, tenga cajones o cuente con bisagras para levantar el asiento. Asimismo, cuando sois muchos en casa el banco siempre es una buena opción para aprovechar al máximo el espacio a la hora de poner la mesa.

Esperamos que no este completo artículo sobre bancos de madera no dudéis que se trata de un práctico mueble para vuestras casas, tanto para los interiores como los exteriores como jardines y porches.