Si buscas algunos trucos caseros o consejos, para limpiar cristales o grandes ventanales, aquí te dejo un poco de información. Hay muchos productos que puedes comprar en el mercado, que van bastante bien para que los cristales y espejos de tu hogar queden limpios. 

Pero si buscas algunos trucos caseros, para que los cristales limpios duren más tiempo o suponga menos esfuerzo, aquí dejo una buena idea. A veces los trucos caseros son escogidos ya que ahorran dinero, siendo beneficioso para la economía de tu hogar. Cuando se trata de cristales, sobretodo si tienes grandes ventanales, la limpieza es algo más complicada. Si eres joven y no tienes problemas, no ocurre nada; pero si ya vas teniendo una edad o tienes problemas de espalda o cuello puede que limpiar los cristales, de manera más habitual, suponga un problema.

cristales
Fuente: Gonzalo Malpartida 

En este caso tienes que pensar en comprar un producto que haga que tus cristales y espejos, duren más tiempo limpios. Pero además, es una idea, utilizar algún truco caseros para que queden impolutos ¿Qué te parece? Si tienes la mala suerte de que llueva, justo después de que el cristal esté limpio… puede que con este truco la cal no se quede tan incrustada.

Para que tus cristales grandes estén siempre limpios y no te cueste excesivo esfuerzo, procura tener a mano un kit de cristalero. Dentro de este kit tienes a tu disposición unas gomas limpia cristales o, también llamadas, regletas. De una pasada, rápidamente comprobarás qué bien deja el cristal.

Primero pasa una esponja con un poco de jabón. NO eches jabón en exceso, pues será mucho más complicado enjuagar la cristalera. Después aclara con la herramienta y un trapo húmedo. Continúa en otra parte del espejo. Al ser un cristal grande, no puedes abarcar todo de una misma pasada. Pero con la herramienta anterior, será mucho más rápido hacerlo.

Si no tienes esta herramienta, un buen consejo es no usar un trapo que deje pelusa. Utiliza gamuzas o bien el típico papel de periódico. También evita utilizar trapos de cocina o usar agua muy caliente. Una idea para sacar brillo a tus cristales es utilizar agua tibia y unas gotas de vinagre. Este potente desincrustador, hace que las manchas se vayan.