Ya se empiezan a notar las bajas temperaturas en nuestro país y seguramente estarás temblando y no precisamente de frío sino de pensar en la factura que puede llegarte a final de mes. Si el año pasado tuviste que pagar unas cantidades demasiado elevadas en tus facturas en los meses de frío no te preocupes porque hoy quiero darte algunos de mis trucos en la decoración para que ahorres este invierno…¡ya te aviso que funcionan!

Eso sí para que funcionen las estrategias que te voy a dar tendrás que hacerlas cada día y ser constante, aunque también si eres una persona creativa y se te ocurre algo más para ahorrar energía en el hogar…¡no dudes en compartirlo con nosotros!

Lo primero que deberás hacer para que tus facturas bajen es cerrar las puertas de las habitaciones donde estés utilizando un sistema de calefacción, ya sean radiadores, estufas o calefacción. De esta manera estarás ahorrando energía porque el calor se concentrará en la estancia en la que te encuentras y no se perderá por el resto de la casa por lo que no deberás darle más potencia. Pero debo decirte que si utilizas una bombona de gas butano para tu estufa deberás tener un poco la habitación abierta para evitar que el ambiente se contamine.

chimenea
decoracion.facilisimo.com

Las alfombras y las cortinas también serán tus grandes aliados durante el invierno en tu decoración. Las alfombras te ayudarán a protegerte del frío que desprende el suelo y las cortinas te ayudarán a que no entre más frío de la cuenta por las ventanas algo que sin duda notarás en tu hogar.

Además cuando es invierno otro truco es encender velas porque además de crear un ambiente relajante gracias a su luz tenue te ayudarán a mantener el calor de tu estancia. Recuerda apagar las velas siempre que no vayas a usarla y tener mucho cuidado en su manipulación, porque aunque sean bonitas…al fin y al cabo llevan fuego.

¿Qué te parecen estos trucos de decoración para ahorrar en tus facturas este invierno? ¿Añadirías alguna más?