Hoy en día está muy de moda todo lo que sea ahorrarse un dinero (seguramente por la crisis que nos está tocando vivir) así como cuidar el medio ambiente (quizá poco a poco la sociedad se empieza a dar cuenta de la necesidad tan enorme que tiene nuestro planeta de que nos concienciemos que es nuestra casa y no nuestro dominio). Ambos aspectos resultan fundamentales para poder ir construyendo poco a poco una sociedad más sostenible que la actual, ya que la mentalidad de: comprar, gastar, usar y tirar…a mi parecer además de no tener coherencia debe quedarse ya obsoleta, porque seamos realistas, ¿vale la pena tener ese tipo de pensamiento?

Actualmente se utilizan muchos materiales para construir mesas y poder reutilizar materiales y así darles más vida en servicio, esto ocurre por ejemplo con palets o con mobiliario viejo que se restaura y se da más vida en lugar de tirarlo y seguir consumiendo y gastando dinero. Pero hoy quiero hablarte de otra forma de decorar tu casa y de tener un sofisticado mueble “nuevo”, me refiero a las bobinas de cable recicladas.

mesa bobina
http://www.ecodecomobiliario.com/

La ventaja más grande que tienes es que no tienes que construirla tú mismo porque ya está hecha y si consigues una de estas bobinas tendrás lo más importante ya adelantado: la estructura y la forma de la mesa. Y es que las bobinas de cable cuando las pones bien ubicadas parecen ya de por sí, estupendas mesas de madera.

Puedes encontrar varios tipos de tamaño de bobinas y deberás elegir aquella que mejor se adapte al uso que quieras darle, por ejemplo una bobina más grande puede ser una mesa en la cocina para tomar el café, quizá también te vaya estupendamente en el salón, pero si en cambio es una bobina más pequeña te podría ir genial como mesa auxiliar o mesita de noche, ¿qué te parece esta idea para reciclar?