El origami es una sencilla técnica con la que podemos hacer manualidades de todo tipo, incluso objetos decorativos que vemos en las revistas de decoración y creaciones de diseñadores. Solo nos hace falta tiempo y una buena guía para ir haciéndolo poco a poco.
Por ejemplo, en el siguiente vídeo podremos ver cómo se hace un dodecaedro con papel. No es muy difícil de realizar pero sí debemos estar bastante atentos a cada paso para no perdernos.

Necesitaremos 60 hojitas de papel del mismo tamaño (más o menos grande en función del tamaño que queramos) y un poco de pegamento para el final del proceso. Poco a poco y con paciencia tendremos que ir doblando cada una de las hojas de la misma forma, idéntica, para luego unirlas. No utilizaremos pegamento ya que si están bien unidas no se moverán.

Una vez hechos se unirán de cinco en cinco, y después el módulo resultante será lo que unamos para obtener la pieza final. Es un trabajo laborioso, en el que podemos tardar un poco, pero no debemos desanimarnos porque el resultado final merece la pena y será un excelente objeto decorativo para cualquier parte de la casa.

Vía: videodecoración