Un pompón de lana con un tenedor

pompon de lana

Seguro que tú sabes hacer un pompón de lana fácilmente. Estos ya sabes, sirven para muchos detalles decorativos como adornar un cojín o una sobrefunda, agregarlos a una cortina y también en muchos casos para detalles en calcetas de las niñas y trabajos de manualidades escolares. Así que saber hacer pompones de lana, no es algo que no usaremos, porque en realidad en más de una ocasión podremos ponernos creativas y usarlos en decoración.

Pero los pompones de lana suelen hacerse en algunas variadas maneras, y como todo, con el tiempo ha dado lugar a formas más fáciles de lograrlos, sin perder mucho tiempo y que queden perfectos. Hoy te mostramos una de ellas, hacer un pompón de lana con un tenedor. ¿No es cierto que suena muy interesante? claro que sí, y si te fijas en las imágenes comprobarás que ésta es una manera súper fácil de hacer pompones ¿te animas?

pompon de lana

Usando lana del color que más te guste, y un tenedor del que comprobarás que tenga la superficie lisa sin ranuras que arruinen tu lana o el resultado que buscamos. Podrás hacer fácilmente un pompón de lana, siguiendo la secuencia de las imágenes que verás enseguida. Cual si fueras a trabajar con pasta, tomarás la hebra de lana.

pompon de lana

Enrollando la lana alrededor del tenedor y sujetando por el medio con la hebra, para atar el pompón por el centro.  Sujetar bien y retirar usando la tijera para darle forma, tal como haríamos usando el viejo método de una pieza de cartón para hacer un pompón. En esta manera, solamente hay que retirar y cortar, listo para seguir con el próximo y luego de un rato, comprobarás que la práctica te permitirá hacer más pompones en menos tiempo. Perfecto para cuando no tenemos mucho tiempo para hacer los pompones de los trabajos escolares de los niños.

Imagen: Pinterest

Ir arriba