Hoy en día si buscamos un diseño original siempre tenemos que dar una vuelta de tuerca a lo que ya tenemos, añadir un elemento más que no exista todavía en el mercado, y eso es lo que ha hecho Matthias Ries con “Plus One”, que significa “Una más“.

Este nombre hace referencia a que sería una estantería supletoria que sumamos a una estantería más grande. No ha sido diseñada para tener una funcionalidad por si solo sino para servir de complemente a otras estantería de mayor tamaño. Podría decir, que es una estantería parásito, que se adosa a otras, resultado muy útil.

Por ejemplo, en ella podemos destacar algunos elementos que más utilizamos, como libros de textos, alguna camiseta o complemento favorito, nuestro reproductor de música…. Sería una forma de tener los objetos que más utilizamos o que más nos gustan recogidos, al mismo tiempo que están a mano.

La estructura principal, el estante propiamente dicho, está fabricado en madera contrachapada de nogal o de arce, pero para añadirse a otra estantería necesita de un complemento: un tuvo en forma de “U” que lo sujeta a la estantería.

Está forrado con tela, con una especie de tela tejida, para proteger las superficies, tanto de la madera del estante, como la de la estantería, a la que ve adherido, ya sea de madera o de otro material.

Más información: Matthias Ries

Vía: Freshome