5 maneras distintas y prácticas de usar una mesa auxiliar en casa

-

- patrocinador -

¿Quién no tiene una mesa auxiliar en casa? Es uno de los muebles estrella de los que no podemos prescindir en ningún hogar y eso es gracias a su funcionalidad y su versatilidad. Aunque el salón es el lugar más frecuentado por este tipo de piezas, lo cierto es que hay varias formas geniales de usar las mesas auxiliares. ¿Quieres saber más? ¡Te lo contamos!

mesa auxiliar en casa
Fuente: Decoist

A la hora de elegir la mesa auxiliar perfecta para nuestra casa son varios los aspectos importantes a valorar. Los decoadictos como yo empezarán por tener en cuenta el diseño y la apariencia en función de su gusto personal. Nada que objetar al respecto, salvo un consejo: antes de poner una mesa auxiliar en casa asegúrate de que, además de preciosa, es práctica y útil. De lo contrario, perderá su encanto y su valor como por arte de magia.

- patrocinador -

Y es que la funcionalidad de tu mesa le dará sentido a la elección. Tendrás un mueble bonito y decorativo, que además se ajusta a tus necesidades de uso, de espacio, etc.

Dónde poner una mesa auxiliar en casa: ¿delante del sofá?

Fuente: Decoist

Sí, así es. En el 99% de las casas normales de este país (y de muchos otros) hay una mesa auxiliar justo delante del sofá en el salón. Y no es que seamos poco originales, sino que es una de las ubicaciones más funcionales para este tipo de mesitas.

Cuando nos sentamos (o recostamos) en nuestro sofá, necesitamos casi siempre una superficie de uso cercana que esté a la altura adecuada. Allí pondremos el mando a distancia de la tele, el libro o revista que estamos leyendo, y la taza de café que nos vamos a tomar. Esas entre otras muchas posibles cosas y objetos cotidianos.

Fuente: Homeyohmy

Sin embargo, no siempre hemos de colocar la mesa auxiliar delante del sofá. Hay quien piensa que cambiándola de sitio y moviéndola a otro rincón es posible modificar la concepción del espacio para darle mayor amplitud y dinamismo. La cuestión es si el resultado sigue siendo funcional o no. Tú decides.

Con espacio de almacenaje

Fuente: Cuckooland

Si eres de los tradicionales y no tienes pensado cambiar de sitio tu mesa auxiliar en casa, puedes elegir una con espacio de almacenaje. Así podrás guardar sin que estén a la vista cosas que no son muy bonitas, pero que sí conviene tener a mano. Como los mandos a distancia, por ejemplo.

Fuente: West Elm

Un cajón, o una balda en su defecto, te servirá también para reunir de forma ordenada esas dos o tres revistas que te interesan. No tenerlas rodando por el salón sin saber dónde ponerlas es todo un lujo.

Un rincón de lectura

Fuente: Homedit

¡Se necesita tan poco para crear el rincón de lectura perfecto! Bastará con que pongas una butaca cómoda y coloques a su lado tu mesita auxiliar favorita. Puedes lograrlo en un espacio realmente reducido, así que tener una casa pequeña ya no es escusa para no hacerte con un rincón digno de los lectores más devoradores.

Un detalle importante: elige también una lámpara de pie práctica. Contar con la iluminación adecuada es fundamental en un rincón como este.

¿Tu casa es pequeña? Apuesta por las mesitas nido

Fuente: Cox & Cox

Son una solución que me encanta, en especial si estamos hablando de complementar el espacio en una casa pequeña. Las mesas nido (se llaman así porque una de ellas, algo más pequeña, queda dentro y por debajo de la otra) ocupan muy poco espacio.

Sin embargo, cuando se necesita, aportan una mayor superficie de uso. Son perfectas para esas ocasiones en las que recibes visitas, mientras que no te estorbarán a diario.

Y, por si fuera poco, hay mesas nido de todos los estilos, diseños y materiales que te puedas imaginar. Te costará decidirte.

Como mesillas de noche

Fuente: Elle Decor

Una manera original de utilizar una mesa auxiliar en casa es colocarla en el dormitorio junto a la cama, para que haga las veces de mesilla de noche.

Todo depende de tus gustos y tus necesidades, pero cualquier mesa de este tipo es lo suficientemente práctica en esta ubicación. Podrás colocar sin problemas una lamparita de noche, el despertador y el libro que estás leyendo en este momento.

Y si tu cama es de matrimonio tienes la opción de colocar dos mesas auxiliares iguales, una a cada lado, o poner una mesa y una mesilla de noche, o dos mesas distintas. Personalmente me gusta poner una mesa o mesilla diferente a cada lado. Creo que eso le da al espacio un aire más dinámico, más original.

Sea como sea, acertar con la elección de una mesa auxiliar en casa, y también con el uso que hagas de ella, es cuestión de probar. Descubre el estilo que te gusta, hazte con tu pieza favorita y búscale el uso y la ubicación perfecta. ¡No te equivocarás!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!
¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!

- patrocinador -
Monica Corredera
Monica Correderahttps://decoracion2.com/
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.


¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!
¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!