Con las campanadas a punto de recibir 2019, aún estás a tiempo de improvisar una decoración navideña express de lujo. Unos cuantos toques magistrales para tu espléndida fiesta de Nochevieja y para la esperada noche mágica alrededor del árbol de Navidad o el belén. Con estas ideas nada complicadas es facilísimo conseguirlo en cero coma. Preparados, listos, ¡ya!

decoración navideña express
Fuente: Ikea

Lo dejaste para el último momento y ahora tus ambientes domésticos no tienen ese espíritu de fiesta y celebración que tanto te apetece. Hay solución. Una decoración navideña express nos permitirá salir victoriosos de estas reuniones en las que todos nuestros invitados no perderán de vista ni un solo detalle. Podrás reciclar adornos de otros años y echar mano de objetos y accesorios que hay en casa. Pero también forma parte del juego darnos un capricho de última hora y comprar esa lámpara de techo o esos candelabros descubiertos en un catálogo de una reconocida firma.

La esencia de una decoración navideña express

Fuente: Ikea

¿En qué consiste una decoración navideña express? En crear rincones mágicos y al mismo tiempo llenos de sutileza. Su esencia se basa en los siguientes ingredientes: ser muy imaginativa, un tanto improvisada y atrevida y siempre envuelta en una estética que nos identifique. Es la fórmula perfecta para que los interiores de casa se transformen con rapidez y la Navidad se apodere de ellos sin grandes complicaciones.

Planifica bien qué lugares de casa serán los elegidos para ponerte manos a la obra con esta decoración navideña express. Ante todo hay que ser muy prácticos, centrarse tan solo en dos o tres zonas estratégicas. Si lo hacemos bien, serán capaces de contagiar al resto de las estancias esa atmósfera anhelada. Habrá que esmerarse especialmente en el salón, sacar partido a lo que ya nos ofrece como punto de partida.

También te puede interesar:  Abre tu casa a los muebles de rejilla y déjate seducir

Quizá cuente con un techo alto ideal para crear un rincón repleto de magia, junto a una ventana o un tabique con un bonito friso de molduras. Tal vez la solución sea jugar con unas lámparas de pared o de techo que den una luz tenue, mediante luces y sombras que se proyecten y den movimiento al espacio. Las mejores son los diseños en forma de coronas de animales, como las golondrinas, o elegantes estrellas en rojo y blanco.

Fuente: Maisons du Monde

Y las opciones más prácticas los modelos que vayan a pilas y lleven luz LED. Si no tenemos tiempo para montajes, otra decoración express que funcionará es colocar en el suelo adornos con siluetas de liebres o ardillas. Además de decorativas, en la noche su interior se iluminará y parecerán esculturas que invitan a soñar.

Bodegones con un punto artístico

Fuente: Maisons du Monde

Ya lo decía al principio del post. Una decoración navideña express nos dará pie a sacar partido a infinidad de objetos y piezas que ya están en nuestro hogar. Seguro que nos han sobrado unos cuantos elementos del árbol de Navidad porque no nos gusta verlo demasiado recargado. Este año queremos contemplarlo muy minimal. Y seguro también que tenemos cintas y papel de envolver regalos de otros años.

Fuente: Ikea

Pues bien, todo este material puede ser un tesoro para improvisar originales bodegones que rinden homenaje a la Navidad. Una bandeja inutilizada o un marco de madera grande sin usar son perfectos como soportes donde empezar a componerlos. Arbolitos, restos de musgo, piñas, setas mini, tiras de cintas doradas… Recupera todo lo que te parece especialmente bonito y conviértelos en los protagonistas de estas composiciones.

También te puede interesar:  Cómo hacer adornos de Navidad con plastilina casera

En nada de tiempo podrás presumir de ellas. Lo más divertido será lucirlas como encantadores centros de mesa, sobre mesitas y muebles bajos en la zona del comedor o el recibidor. Y no descartes algún punto de la cocina donde no pasen desapercibidos. En la vitrina o el mueble vajillero, sobre un murete o cualquier elemento separador. La decoración navideña express sacará tu lado más artístico.

Entornos que son pura fiesta

Fuente: Ikea

Cuando no hay demasiado tiempo para engalanar las habitaciones con un look de Navidad cien por cien, una decoración navideña express es una opción diez. En ella ciertos accesorios y muebles de casa pueden cumplir un papel importante. Hacer que sean el centro de atención de nuestra propuesta, imaginativa a más no poder. Incluso es una oportunidad fantástica para desempolvar algunas piezas del trastero y por fin darlas una nueva vida.

Sin ir más lejos, esos marcos antiguos que hasta ahora no hemos sabido integrar en nuestra decoración. Apoyados sobre una pared muy vistosa por su color, o en un recibidor amplio y despejado, darán una nota festiva y glamurosa. El toque justo y necesario para que nuestra casa tenga un aire de Navidad precioso y fugaz. A su alrededor, nada como poner unas guirnaldas DIY, o improvisar bodegones a sus pies con bolas de diferentes colores, como chispas brillantes. El broche final de esta decoración navideña express podrán ser una velas encendidas al llegar la noche.

Un lugar para lo exótico

Fuente: Lia Griffith

Gracias a una decoración navideña express podremos permitirnos atrapar la esencia de culturas lejanas que nos atraen. Recrear lo que más nos gusta de otros países cuando llegan estos días mágicos. Como por ejemplo las casitas de papel tan de moda. Muy empleadas como recurso decorativo en los interiores domésticos de los países escandinavos, desde luego son ideales para crear rincones un tanto exóticos.

También te puede interesar:  10 Ideas creativas para decorar tu casa -Parte II-
Fuente: Lia Griffith

Edificios o farolillos de papel en 3D e iluminadas es todo lo que necesitamos para llenar de brillo esos lugares que hemos escogido de nuestros interiores domésticos. Alineados sobre una ventana, o a los pies del árbol, nos dejarán viajar con la imaginación. Y si somos unos locos del universo DIY podremos dar forma a construcciones más grandes hechas por nosotros mismos. La decoración navideña express depara maravillosas sorpresas como éstas.

¿Quieres una así para tu casa?