Son muchas las personas que decoran su hogar bajo las estipulaciones del Feng Shui. Si tú eres una de esas personas que buscan el confort y la relajación en casa, seguro que este post te ayudará.

Utilizar las plantas dentro del Feng Shui nos ayudará a establecer ese ambiente de calma que buscamos, un equilibrio dentro del estrés de nuestras vidas.

Esta filosofía es de gran aprecio en el mundo de la decoración. Si deseas mantener una armonía en tu dormitorio, toma nota. Las plantas dentro de este –el dormitorio- evocarán fuerza vital, nos renovaran de energías y aspiraremos tranquilidad.  Pero es importante que no introduzcamos demasiadas plantas ya que su efecto podría ser el contrario. Por ello solo colocaremos un par de plantas.

La elección correcta, dentro de la filosofía Feng Shui, para el color de las flores serán las tonalidades rojizas o rosas. Estas potenciarán la pasión dentro de la pareja y estimulan la sensualidad.

Suavizar para armonizar, esta es la clave. Si dispones de mobiliario con esquinas, siempre podemos suavizar las formas

ubicando algunas plantas de forma redondeada, esto propagará el Chi, es decir, la energía positiva que buscamos.

Intentaremos evitar las macetas metálicas, si podemos utilizaremos las de cerámica o barro en colores claros.

Buscaremos las formas redondeadas.

Los bonsáis, estos hermosos arboles son benefactores de esta filosofía, por ello y si nos gustan, colocaremos uno en nuestro dormitorio, en el escritorio o en la mesita de noche.

Si el árbol da frutos, simbolizará la unión conyugal y la fertilidad.


Todas las plantas y flores de nuestra selección, bajo la filosofía Feng shui, deberán ser de colores y tonos claros, suaves y de hojas redondeadas. Esto nos generara serenidad y tranquilidad. Sientete mejor con el Feng Shui!