Todas sabemos que las rayas verticales en la ropa, pueden ayudarnos a aligerar la figura, y vernos por qué no, más altas. Sucede casi lo mismo dentro de la decoración, hay muchas ventajas en usar rayas verticales en la decoración, porque las mismas tienen un efecto visual que beneficia al entorno donde se utilizan. En este caso que te mostramos en la imagen, en el comedor, donde en colores vibrantes o colores clásicos como el negro, podemos emplear las rayas.

Las ventajas de las rayas verticales en la decoración, se concentran en un aspecto de dar la imagen, de amplitud de largo de dicha estancia donde se utilicen. Es decir que es especialmente ventajosa en aquellos entornos, que son de poco espacio, o donde los techos son ligeramente muy bajos, el usar rayas como cortinas o pintar las paredes o usar papel tapiz con este diseño, ayuda mucho visualmente a la habitación y hace sentirse en mayor comodidad a los que la habitan.

Las rayas verticales en la decoración, también se consideran una sensación de orden que todos queremos retener. Es decir, todos nos sentimos ante las rayas horizontales o verticales, ligeramente inclinados al orden, eso sucede porque la geometría que toma ventaja de las líneas o rayas, es una forma de orden que todos conocemos y la sensación está allí, así que si quieres orden y dar tal imagen, aprovecha las rayas verticales para decorar el ambiente del comedor, el salón, la cocina o hasta el dormitorio.

decorar rayas verticales

Por demás, la decoración con rayas verticales, permite decorar de una manera más práctica por cuanto puedes elegir entre combinar dos colores o si quieres más, pero siempre puedes lograr combinaciones de colores que contrastan o fusionan, ya sea pasteles o colores flúor o cualquier otra versión de tonalidad, y todas encajan en este estilo perfectamente.

decorar rayas verticales