Dos ideas para separar ambientes

Dos ideas para separar ambientes

separador de ambientes

Hoy os propongo dos estupendas ideas para separar ambientes, en cualquier espacio que tengas. Es posible que no dispongas de muchos metros cuadrados y que, además, necesites realizar diferentes actividades dentro de el mismo espacio.

Si esto te sucede, es importante aprender que hay muchísimas formas de dividir ambientes o separarlos, de forma divertida, ingeniosa, graciosa, elegante o aplicar el estilo que más te guste. Puedes utilizar la técnica que más te guste.

En esta ocasión os propongo dos, de un gran abanico de posibilidades, para que realcéis vuestros ambientes de forma sencilla y además obtengáis vuestro objetivo ¡separar ambientes! En la primera ocasión vemos cómo un estupendo jardín vertical hace las veces de biombo o separador.

separador de ambientes

El jardín vertical es estupendo ya que tendremos las plantas que más nos gusten, nuestro ambiente desprenderá un agradable aroma, dará color a nuestra decoración y además no es opaco o un armazón. Con esto último me quiero referir a que la luz natural del día puede traspasar el propio jardín, de esta manera no quita luminosidad al espacio.

La luminosidad es muy importante pues si la estancia es pequeña y ponemos un biombo compacto, no dejará que el paso de luz esté libre por lo que el lugar se volverá mucho más oscuro. Cuando busques separadores de ambiente procura que no sean opacos.

Pienso que el jardín vertical, si eres un poco manitas, lo puedes hacer tu mismo con algunas jardineras que no pesen mucho o que estén bien amarradas; luego con unas bonitas cuerdas o incluso unos cables, puedes crear la estructura vertical y además fijarlos uno tras otro… para que tengan un aspecto similar al que vemos.

Por último, si tienes unas puertas antiguas, unas tablas de madera que no utilices o incluso varias tablas de poliespan de algún otro proyecto que hayas hecho y te han sobrado ¿por qué no las pintas? puedes crear una especie de mural, antes de unirlas… pinta el fondo, algo que te guste con la pintura adecuada y luego une cada parte entre sí con bonita bisagras ¿qué te parece?

También te puede interesar:
Decoración de exteriores chill out

separador de ambientes

foto: modernhomeinteriordesign

 

Últimos artículos

Scroll al inicio