¿Quién no ha soñado alguna vez con dormir en una impresionante cama con dosel? Nos imaginamos camas regias, clásicas, vestidas con ricos cortinajes. Sin embargo, hay muchas opciones para todos los gustos. Te presentamos un repertorio de camas con dosel modernas que te van a enamorar.

camas con dosel modernas honestly5
Fuente: Honestly WTF

Las camas con dosel no son cosa del presente, sino que su uso es antiquísimo. En tiempos pasados eran una muestra del estatus de la persona que dormía en ellas, un símbolo de riqueza y alta posición social. Sin embargo, hoy las camas con dosel modernas pueden convertirse en un poderoso recurso para decorar un dormitorio. Y si no, fíjate en estos ejemplos.

Me encantan las camas con dosel y siempre he pensado en que me gustaría tener una en mi dormitorio. No sé por qué, me imagino que se debe descansar de maravilla en uno de estos lechos en los que la parte superior se cierra con una estructura, lo que aporta una sensación de recogimiento, de estar arropado.

Hoy te proponemos esta idea como un elemento para decorar tu dormitorio, para personalizarlo y hacerlo diferente a los demás. ¿Te animas a ponerla en práctica?

Camas con dosel modernas, en cualquier habitación

camas con dosel modernas honestly4
Fuente: Honestly WTF

Frente a los modelos clásicos y señoriales de camas con dosel en los que las estructuras estaban ricamente ornamentadas, las camas con dosel modernas apuestan por la sencillez. Se trata de estructuras ligeras, sin apenas decoración y que, en muchas ocasiones, no llevan ni siquiera cortinajes que oculten la cama.

También te puede interesar:  Dormitorio decorado con letras

Basta con rescatar la forma del dosel tradicional para darle un mayor protagonismo a la cama, sin necesidad de poner muchas telas, cortinas o mosquiteras. De esta forma se consigue un efecto inmenso, contundente y muy decorativo, mucho más contemporáneo.

Cómo son las camas con dosel de hoy

camas con dosel modernas honestly3
Fuente: Honestly WTF

Las formas rectas y las líneas puras son la característica que diferencian las camas con dosel modernas de las más tradicionales. Lo más habitual es que sean de madera, aunque pueden estar fabricadas en hierro o forja.

En cuanto a los postes, la forma de los mismos también distingue unas camas con dosel modernas de otras. Pueden ser de sección cuadrada o redonda. A veces se cierran en la parte superior con travesaños horizontales y en otras ocasiones no, apareciendo únicamente los cuatro postes. Estos modelos son más sencillos.

Otro de los aspectos que diferencia unas camas con dosel modernas de otras es el acabado. Si son de madera, pueden mostrar un acabado natural o barnizado, en color claro u oscuro, o estar pintadas de cualquier color. En este sentido, es conveniente fijarse en el resto de las piezas de mobiliario de la habitación para lograr un efecto equilibrado.

¿Dónde poner una cama con dosel?

El primer factor que debemos tener en cuenta es el tamaño de la habitación. Es muy importante, ya que contar con un dormitorio amplio y espacioso es el primer requisito que necesitamos cumplir para poder tener una cama con dosel.

Si nuestra habitación es pequeña, no tiene sentido querer poner una cama con dosel, por muy ligero que este sea. El espacio se verá demasiado lleno y conseguiremos abigarrar el dormitorio de forma excesiva. Deja esta idea para espacios amplios, por mucho que te guste.

También te puede interesar:  Como decorar nuestra cama

Que armonice con el resto de la decoración

camas con dosel modernas home decor
Fuente: Home Decor&Interior

Puedes elegir un interiorismo total white, pintando paredes y cama de blanco y eligiendo este mismo color para toda la ropa de cama. Personalmente me parece que es una buena idea para configurar un dormitorio luminoso y lleno de energía, en el que poder descansar a pierna suelta. No me preocupa la falta de detalles de color en las habitaciones, porque me parece más importante encontrar un hilo conductor que aligere el espacio y aporte serenidad.

Este tipo de decoraciones en blanco total son muy apreciadas en los interiores de estilo escandinavo. Y si quieres combinar el blanco con algún otro tipo de acabado hazlos con la madera de color claro, que tan bien combina con el blanco luminosos. El resultado no podrá ser más natural.

camas con dosel modernas home decor 2
Fuente: Home Decor&Interior

El negro es también una opción a tener en cuenta. Aporta un aire más sofisticado, un tanto masculino y muy elegante. Fíjate en la forma en que esta cama con dosel negro destaca sobre la pared de ladrillo visto. ¡No se necesita nada más para decorar el ambiente!

Incluso puedes combinar las camas con dosel modernas pintadas de negro con muebles blancos. El contraste es genial y la cama destaca en el ambiente como el elemento de decoración más relevante del dormitorio.

camas con dosel modernas ethan allen
Fuente: Ethan Allen

Y, si prefieres un poco de color, pinta la estructura de la cama de un color intenso que te guste, como se ha hecho en esta cama de postes amarillos.

Sea como sea, poner en el dormitorio una cama con dosel es una forma inmejorable de darle un aire nuevo y diferente a la decoración. ¿Te animas a hacerte con una?

Compartir