10 ideas para decorar un dormitorio con pared de ladrillos

El ladrillo a la vista, con su belleza natural y su fácil calidez, es definitivamente un rasgo deseable en los hogares en la actualidad. Desde lofts inspirados en Nueva York hasta pintorescos bungalows de campo, las paredes de ladrillo a menudo se roban el centro de atención en todas las habitaciones. Si tienes la suerte de tener una pared de ladrillos a la vista en tu hogar sabrás que es una maravilla y que hay innumerables formas de decorar sin dejar de mantener la integridad y la crudeza del ladrillo.

Por eso, vamos a explicarte algunas ideas para decorar paredes con ladrillos. De esta manera podrás disfrutar de una pared de acento diferente y llena de personalidad. Así podrás disfrutar de una estancia muy bien decorada y con un gusto impecable. No pierdas detalle.

1. El ladrillo expuesto

Puedes tener un dormitorio moderno con una pared de acento de ladrillo. Es una forma diferente de decorar y de resaltar de manera diferente el dormitorio. Conseguirás grandes resultados siempre que quieras plasmar tu personalidad y una forma decorativa que no pasará indiferente para nadie que visite tu hogar

pared de ladrillos en el dormitorio
Pinterest.com

2. Estilo minimalista

Un dormitorio con estilo minimalista también puede tener una pared de ladrillo, ya que no solo está destinado para las decoraciones rústicas o industriales. Puedes usar muebles contemporáneos y combinarlo con paredes blancas. Se verá elegante y moderno sin esfuerzo. Añadió lámparas modernas y una mesa auxiliar para una apariencia completa y actualizada.

3. Ladrillo con madera natural

El ladrillo y la madera natural es ideal para crear un ambiente bonito. Puedes decorar con el color blanco y negro. Crearás una elegante habitación decorada con sencillez y con decisión. Por ejemplo, la cabecera de la cama puede estar decorada con una paleta natural y los muebles que sean de madera para combinar con la pared de ladrillo.

4. Ladrillos en un dormitorio con estilo boho

Si lo contemporáneo no es tu estilo, ¿por qué no pruebas el boho? Puede crear un estilo decorativo divertido, juvenil y acogedor sin ser excesivo. Puedes crear un estilo bohemio ecléctico colocando capas de diferentes texturas y colores. Ya sea desnudo o cubierto de marcos y obras de arte, tus paredes de ladrillo conectarán el dormitorio de inspiración hippie a tierra y lo unirán todo.

pared de ladrillos en el dormitorio
Pinterest.com

5. Estilo escandinavo con mural de ladrillo de imitación

Incluso sin obras de arte en las paredes, un dormitorio con estilo escandinavo puede ser visualmente interesante y atractiva si lo combinas con un mural de ladrillo de imitación. Con pintura blanca de contaste hace que parezca aún más realista y ayuda a abrir el espacio.

6. Una chimenea de ladrillos a la vista

Si tienes la suerte de tener ladrillos a la vista  y una chimenea en el dormitorio, es una maravilla. Ya sea en una sala de estar o en un dormitorio, una chimenea de ladrillo es un gran punto focal para la habitación y te permite decorar a tu gusto. Puedes decorar con paredes azules de alto contraste y el ladrillo blanco para dar un aspecto maravilloso.

7. Dormitorio de ladrillo sin cabecero

El ladrillo visto es el telón de fondo perfecto para una cama y añade suficiente textura e interés como para que ni siquiera necesite una cabecera. Tendrás un acogedor dormitorio que se sentirá muy acogedor y encantador a pesar de tener solo muebles mínimos.

8. Ladrillo expuesto en un espacio industrial

En un dormitorio puedes combinar los estilos rústicos e industrial. Puedes dejar vigas a la vista y un techo sin terminar y tendrás un estilo único y muy personalizado. Puedes incluir algunas características divertidas como una hamaca interior o luces de chile out. Así no se sentirá muy urbano y sí más cálido.

9. Ladrillo encalado en una habitación espaciosa

El ladrillo es crudo y arenoso por naturaleza, pero el ladrillo encalado en una habitación lo lleva al siguiente nivel. El ladrillo podría parecer frío y poco atractivo, pero si se combina con una buena combinación en un dormitorio espacioso la cosa cambia y mejora.

pared de ladrillos en el dormitorio
Pinterest.com

10. Ladrillo expuesto detrás de estanterías

Cuando tienes ladrillos a la vista, especialmente si es solo una pequeña pared decorativa, lo último que quieres hacer es esconderlo detrás de una estantería pesada. Es mejor que optes por una estantería abierta porque será una forma excelente de añadir espacio de almacenamiento a tu dormitorio sin ocultar la belleza natural de los ladrillos.

¿Qué te han parecido estas 10 ideas para decorar un dormitorio con ladrillos a la vista? Es una forma de añadir acento a una habitación con gran estilo. Si te gusta la calidez de este material y todo lo que se puede conseguir con él, ¿a qué estás esperando? Solo piensa lo que necesitas para conseguir el efecto que quieres obtener y disfrutar de un dormitorio de ensueño.