Aprende los mejores trucos, consejos e ideas para hacer una cama más cómoda y confortable de forma sencilla. ¡No hay nada mejor que el descanso!

A la hora de descansar durante las noches, tanto de verano como invierno, puede mejorar nuestro rendimiento al día siguiente. Ese día en que no logramos pegar ojo por la noche, notamos cómo al día siguiente estamos mucho más cansados y no conseguimos concentrarnos.

Un sueño reparador, durante todas las noches, es imprescindible no solo para tener el rendimiento deseado al día siguiente, sino que además es necesario para tener una buena salud. Una cama cómoda puede suponer una gran mejoría en tu vida y salud, o por el contrario, una cama incómoda, poder llegar a desarrollar un sueño tan ligero que no te permita descansar.

Por eso, debemos tener la mejor calidad de sueño posible. Para ello, damos un repaso por algunos de los mejores consejos, trucos e ideas para conseguir hacer la cama más cómoda del mundo en tu propio hogar. Algo que no tiene por qué ser caro ni un proceso demasiado complejo.

hacer la cama más comoda

Los cojines XXL ayudan

No sé si estaréis de acuerdo conmigo en que, en casi todas las películas americanas, aparecen camas más grandes de lo normal con unos cojines decorados de tamaño XXL que parecen ser súper cómodos.

Y es que un cojín no es un simple accesorio que hace de la cama un lugar más bonito y atractivo, sino que además tienen una función muy importante a la hora de ayudar a nuestro descanso personal. Son cálidos, acogedores y a algunos llegamos a cogerles mucho cariño por todo el confort que nos aportan. Aunque ocupan muy poco y están encima de la cama siempre, aquellos cojines que tienen un tamaño más grande de lo normal van a ser mucho más cómodos para reposar la cabeza, descansar la espalda y poder conseguir ese sueño reparador.

cama de zara home
Fuente: Zara Home

Comodidad para el buen tiempo

Un mueble de decoración exterior ha venido para quedarse en el jardín. Y es que la compañía Vondom  ha querido hacer hincapié en el bienestar personal y ha creado una cama minimalista y con tendencias futuristas que combina la comodidad y el diseño. Una cama hecha para disfrutar de los pocos rayos de sol que quedan, rodeándonos de algunos lujos.

Una novedad con algunas incorporaciones tecnológicas, como los altavoces que podremos conectar mediante Bluetooh, y además, permiten pasar cualquier foco de luz. Un artículo que no solo es decorativo gracias a su diseño, sino que además es práctico y versátil, ¡y cuenta con un diseño increíble! Y es que podremos pasar mañanas, tardes y noches enteras en esta cama.

cama al aire libre
Fuente: Ramón Esteve

Este objeto tan decorativo se llama DayBed, y es que hace especial mención a su nombre cuando hablamos de una cama de día, un lugar perfecto en el que tomar un té, leer un buen libro, tomar el sol o escuchar música. ¿Qué os parece?

¿Cómo elegir el colchón adecuado?

Una decisión que es más importante de lo que parece es la elección del colchón, donde son muchos los factores que vamos a tener en cuenta antes de elegir el primero que nos entre por los ojos, pues estamos hablando de nuestro lugar de descanso, por un largo tiempo de tu vida. Es imprescindible tener claro qué tipo de colchón es el que más favorece a nuestras características, ya que, no todos somos iguales. Por eso, con el simple hecho de que seas caluroso o friolero, el colchón que elijas puede ser muy muy diferente.

Hay una serie de preguntas que pueden ayudarte a elegir el colchón que necesitas como: ¿cuál es tu estatura?, ¿y el peso?, ¿duermes solo o acompañado?, ¿en qué postura duermes? y ¿tienes un sueño ligero o profundo? Con estas cinco preguntas lograrás resolver la mayoría de tus dudas para tener clara la idea de elegir el colchón adecuado.

sabanas de ikea
Fuente: Ikea

Haz de tu cama el lugar más acogedor del mundo

No solo influye el tipo de colchón, la textura de las sábanas, mantas o edredón nórdico, ni siquiera los almohadones enormes, sino que, además, poder lograr un lugar acogedor es la parte más sencilla para hacer tu cama más cómoda.

Se trata de dar nuestro toque personal alrededor de la cama. Fairy lights, un cabecero de cama hecho por ti mismo, cabeceros con palés, unos cuantos recuerdos bonitos en la mesita de noche, algo muy personal colgado en la luz de lectura… Cualquier cosa que lleve nuestro sello personal va a hacer de la cama el lugar más cómodo del mundo, porque será entonces donde queramos estar.

cabecero de cama diy
Fuente: Tela Objetivo

Existe una gran variedad de posibilidades y oportunidades para lograr hacer la cama más cómoda, confortable, y sobre todo, acogedora. Es importante recordar que el descanso es tan o más importante que comer saludablemente. Por eso, te recomiendo que procures tener la cama más cómoda del mundo en casa, algo que, como habéis visto, ¡es muy sencillo de conseguir! Y ahora cuéntanos: ¿cómo es tu cama perfecta?

  • Vas a una tienda, compras el colchón, compras el canapé, te lo montan en casa y haces la cama con sabanitas limpias… Para todo lo demás Máster Card, verdad Marco Fabuel ??