Aunque parezca que todavía falta mucho, lo cierto es que la Navidad está a la vuelta de la esquina. Es el momento de empezar a penar de qué forma vamos a recibirla, para que este año no nos pille el toro. Y nada como darle la bienvenida a la época más dorada del año con alguno de estos originales calendarios de Adviento DIY que te enseñamos hoy.

Fuente: HGTV

Estos tres calendarios de Adviento DIY comparten varias características. Para empezar resultan originales y muy divertidos. Además, son muy fáciles de hacer y asequibles para cualquier persona. Y, por último, están hechos con cartón. Esta es una de las cosas que los hacen tan geniales. Me encanta que puedas hacerlos tú mismo con un material tan sencillo y que queden tan bonitos. ¿Te animas?

Las tres ideas están a tu alcance. Necesitarás pocos materiales y, además, no tendrás ninguna complicación ni tendrás que invertir horas y horas en hacerlos. Los tuyos, niños y mayores, estarán encantados.

Calendarios de Adviento DIY para los peques de la casa

Si a los mayores nos gustan los calendarios de Adviento, imagínate a los niños. Cuando yo era pequeña no existía en España esta tradición tan divertida, pero seguro que me habría encantado. Aunque me hubiera costado mucho esperar todo un día para abrir el siguiente regalo… ¡Otra ventaja de los calendarios de Adviento! Que son perfectos para enseñar paciencia a los más pequeños. Acostumbrarse a esperar para descubrir la siguiente sorpresa les enseña, ¡y mucho!

Pensando en los niños pero, insisto, también en los adultos a los que les gustan las sorpresas, hoy vamos a explicarte cómo puedes hacer 3 calendarios de Adviento DIY sin liarte en exceso ni morir en el intento.

También te puede interesar:  Santa Claus reciclado de tubos de papel

Con pequeñas cajitas de cartón

Fuente: Crafts Unleashed

Comencemos por la idea más sencilla y práctica. Este calendario se hace con 24 pequeñas cajitas de cartón cilíndricas que puedes encontrar a buen precio en cualquier bazar o tienda de manualidades. No tendrás que gastarte mucho más (aunque, claro está, todo depende del tipo de sorpresas que quieras incluir…).

Fuente: Crafts Unleashed

Necesitarás cordel de dos colores (también se conoce como baker twin), pintura acrílica de color verde menta, rotuladores permanentes de color blanco y rojo, un punzón, un pincel y 24 pequeñas sorpresas para introducir en las cajitas.

Comienza por hacer un pequeño agujero con el punzón en el centro de cada una de las tapaderas redondas de las cajas.

Fuente: Crafts Unleashed

Pinta las tapas con la pintura acrílica verde menta (o del color que tú prefieras) con el pincel. Deja secar.

Fuente: Crafts Unleashed

Ahora usa el rotulador blanco para escribir los números (del 1 al 24) en cada una de las cajitas. Con el rotulador rojo dibuja pequeñas rayitas sobre los trazos blancos.

Fuente: Crafts Unleashed

Pasa el cordel de bramante o baker twin por los agujeros de las tapas, haciendo un nudo en la base antes de introducir la siguiente tapa. Calcula la distancia a la que quedan las cajas para que sea más o menos la misma.

Fuente: Crafts Unleashed

Llega el momento de meter las sorpresas. Hazlo pensando en las personas que van a abrir las cajitas. Ya tienes listo tu calendario para colgarlo en la pared.

Recicla el cartón de los rollos de papel higiénico

Fuente: Morning Creativity

Además de ser muy original, esta casita de rollos de cartón puede hacerse con material reciclado. Solo tienes que empezar a guardar desde ya los rollos de cartón del papel higiénico cuando se terminen.

También te puede interesar:  Decoración navideña de la mesa con piñones
Fuente: Morning Creativity

Estos son los materiales necesarios: 24 rollos de cartón de papel higiénico (también puedes cortar a la medida un rollo de papel de cocina), papel kraft, cartón, barra de pegamento, hilo, ordenador e impresora (para imprimir los números), aunque puedes dibujarlos tú mismo, estamparlos con sellos, etc.

Fuente: Morning Creativity

Escribe e imprime todos los números en papel kraft marrón. Después pégalos en uno de los extremos de los rollos de cartón y recorta el papel sobrante. Introduce las sorpresas en cada rollo y pega por la parte trasera una pieza de cartón que cierre los rollos y los mantenga unidos.

Fuente: Morning Creativity

Haz el tejado de la casita con cartón y pégale la chimenea. Cuelga el calendario de Adviento donde tú quieras.

Formando un árbol

Fuente: HGTV

Esta idea es similar a la de la casita, porque también te ayudará a reciclar los cartones de los rollos de papel. Busca también, papel de regalo (en tonos similares), un cúter, pistola de silicona, rotuladores o números adhesivos, y las sorpresas.

Fuente: HGTV

Corta los 24 tubos de cartón a la misma medida. Después recorta dos círculos de papel de regalo, de un diámetro un poco mayor que el del tubo de cartón. Ahora cierra el tubo por la parte trasera. Repite esta operación 24 veces.

Fuente: HGTV

A continuación dibuja o pega los números en los círculos de papel que irán en la parte delantera de los tubos.

Fuente: HGTV

Puedes hacerlo a tu gusto: con un rotulador, con números autoadhesivos, etc.

Fuente: HGTV

Mete una sorpresa en cada tubo y ciérralo por la parte delantera con el círculo de papel en el que has puesto el número.

Fuente: HGTV

Ordena los paquetes y dales forma de árbol. Ya solo te queda pegarlos con la pistola de silicona. ¡Trabajo terminado!

También te puede interesar:  Fieltro en detalles decorativos... hazlo tú misma

Como ves cualquiera de estos 3 calendarios de Adviento DIY es sencillísimo de llevar a la práctica. ¡Elige el tuyo!