Estrenar casa, elegir los muebles, acertar con la decoración en general… Es un momento muy especial en la vida de todos. Un reto que nos llena de ilusión y que al mismo tiempo pondrá a prueba nuestras mejores ideas decorativas. Y mucho más cuando las decisiones son compartidas. Si estás a punto de decorar tu apartamento en pareja este post está dedicado a ti. Yo que tú no me lo perdería.

Fuente: offsite

Nada como afrontar este reto decorativo con un gran sentido práctico y muchas dosis de humor. Después llegará la hora de estudiar las posibilidades de cada habitación y de preguntarnos qué estilo de vida nos apetecerá practicar en ellas. Cuántas horas pasamos al día en el salón, cómo nos gusta ver la tele, nuestro momento lectura en la cama, las comidas rápidas en la cocina, la hora de la ducha en el baño, etc. Con esta selección de ideas y consejos te atreverás a decorar tu apartamento en pareja con muchas dudas despejadas.

El salón: el primer reto al decorar tu apartamento en pareja

Fuente: Northern Lighting

Hay muchas posibilidades de que el salón sea el centro neurálgico de ese apartamento a punto de estrenar. Donde más tiempo paséis juntos y además para compartir momentos de ocio, conversación y relax. Son pistas muy valiosas para comenzar a dar forma a una decoración muy pensada entre los dos.

Empecemos por el sofá y el entorno que le rodea. Seguro que será vuestro territorio favorito por muchas razones, de manera que valdrá la pena invertir el tiempo necesario antes de decidiros por un modelo u otro. Hay que evitar hacer elecciones poco meditadas, dejarse llevar por una estética seductora o por un diseño de lo más cool sin haber valorado su comodidad. Y mucho menos por una oferta que parezca irrechazable. Nada como sentarse en un sofá para comprobar cómo nos sentimos en él y tener claro si cumple nuestras expectativas. Tal vez resulte demasiado mullido para la espalda, o por el contrario excesivamente duro. Incluso visualizar el sofá en vuestro espacio real puede ayudaros a saber si es la solución 10 que estabais buscando. Si encaja con el conjunto de la decoración o no lo veis para nada. Esa sensación también importa.

También te puede interesar:  Cómo conseguir un salón moderno y acogedor

El tamaño y el diseño del sofá, todo un éxito

El tamaño y el tipo de diseño del sofá son otros dos factores importantísimos a consensuar cuando hablamos de decorar tu apartamento en pareja. No sólo hay que tener claro el hueco y las medidas donde irá colocado. También si nos gustará estar tumbados en él, y por tanto deberíamos plantearnos un modelo de más de dos plazas. O incluso optar por una versión con chaise longue. Comodísimos a más no poder.

Otra pregunta clave será si nos hemos puesto de acuerdo en su forma. ¿Cuadrado, rectangular o redondeado? lo último en tendencias tal y como te conté hace unos días en mi post dedicado a sofás de líneas curvas. Lo mejor es cuidar todos esos detalles que os darán confort a los dos al estar descansando en él. Por ejemplo, elegir un modelo con el respaldo alto, o con reposacabezas, será la mejor de las elecciones si a alguno de los dos os encanta apoyar la cabeza mientras veis vuestra serie favorita. ¿A que es fácil?

Rincón de lectura y rincón tecnológico: territorios individuales

Fuente: Coco Lapine Design

Una vez creada la zona de estar, también es una oportunidad de oro para decidir otros rincones dentro del salón pensados para disfrutarlos más en plan individual. Seguro que hay sitio suficiente para crearlos y no necesariamente precisan demasiado espacio. Uno de ellos puede ser una pequeña zona de lectura funcional cien por cien. Todo lo que necesitaréis es una butaca muy ergonómica, o una pieza reciclada de un mercadillo, un punto de luz adecuado y un mueble auxiliar para tener a mano y ordenados los libros.

El otro rincón ¿qué tal dejarlo para el más tecnológico de la casa? Probablemente le encante tener un mueble abierto cerca de la tele que le permita tener a su alcance el equipo de sonido, los cascos y la videoconsola con su repertorio de mandos. Y puede que hasta un ordenador portátil para conectar a la gran pantalla. Ya ves. Decorar tu apartamento en pareja también puede implicar crear ambientes tan personales como estos.

También te puede interesar:  Decoración enfocada a la seguridad infantil

En la cocina: comidas para dos en la barra

Fuente: Muuto

Otro espacio vital al decorar tu apartamento en pareja será la cocina. Es más que probable que sea pequeña, pero está claro que en ella compartiréis muchos momentos de la vida doméstica. El primer café del día, los desayunos más reposados de los fines de semana y, sobre todo, las cenas y comidas de diario. Así que será de vital importancia dar con una solución decorativa que os convenza plenamente a los dos.

Una opción perfecta para dos personas es crear una pequeña zona para comer mediante una barra fijada a una pared, o entre dos columnas. Un par de taburetes altos y listo para empezar a utilizar. En madera, granito o de resinas, te sorprenderá el juego que puede llegar a dar este espacio. Para leer el periódico en el móvil o convertirlo en un punto de reunión informal con los amigos.

Un baño en orden y armonía

Fuente: Leroy Merlin

En la decoración de un baño para dos apenas hay concesiones. Ante todo debe imperar el orden y la armonía desde primera hora de la mañana. Hay numerosas soluciones que ayudan a lograrlo. Módulos y baldas para aprovechar al máximo las paredes. Y cestas y cajas de fibras o madera que son geniales para disponer de pequeñas zonas de almacenaje  en el baño.

Muchos momentos por compartir en el dormitorio

Fuente: Ikea

Quizá la prueba más difícil a la hora de decorar tu apartamento en pareja se encuentre en el dormitorio. La clave será poder hacer esas actividades que os gustan sin molestar al otro. Esta teoría, pasada a la práctica se traduce en numerosos detalles súper prácticos para crear una decoración confortable y bien pensada para dos. Te cuento algunos: colocar a los lados de la cama puntos de luz dirigida para leer sin deslumbrar, que de paso valdrán para ver la tele. Unas luces de baja intensidad o regulables en la zona del armario, así no se despierta a nadie. Y no renunciar a tener un lugar propio donde colocar la ropa de diario, o a contar con dos espejos pequeños donde mirarse. ¿Te animas a realizar tu propia decoración?

Compartir