Si hay una época del año para regalar esa es la Navidad. Es ahora cuando el cuerpo nos pide enviar un mensaje de amor a los nuestros y una de las formas más bonitas de hacerlo es haciendo un obsequio. Buscando aquello que pensamos que hará felices a las personas que queremos. Descubre cómo hacer la experiencia aún más mágica con ideas para decorar los paquetes de regalo.

decorar los paquetes de regalo blaubloom
Fuente: Blaubloom

¿Has pensado ya qué vas a regalar a los tuyos este año por Navidad? Puede que ya lo tengas todo atado y bien atado, o que seas de los que hacen las compras a última hora. En cualquier caso, y como tan importante es el continente como el contenido, hoy te dejamos algunos trucos para decorar los paquetes de regalo que te serán muy útiles para sorprender a todos.

Porque no hay nada mejor que encontrar ese detalle especial para nuestros amigos y familiares y envolverlo con cariño de una manera personal y diferente. A mí la parafernalia de los regalos de Navidad me emociona muchísimo, y disfruto un montón de la magia de los Reyes Magos, para grandes y pequeños.

Una idea para disfrutar: decorar los paquetes de regalo

decorar-los-paquetes-de-regalo-ikea
Fuente: Ikea

Yo soy de las que piensan que el envoltorio es importante. Que la gracia de un regalo está también en la buena intención del que lo hace. Y el hecho de esforzarse por presentar el obsequio de la mejor manera posible, dice mucho de estos buenos deseos.

Cuando nos hacen un regalo bien envuelto y presentado nos están indicando que quieren que nos guste. Que desean hacernos felices. Por eso merece la pena invertir un poco de tiempo en decorar los paquetes de regalo.

También te puede interesar:  DIY: Cómo hacer originales cojines con pompones para tu sofá

Así a la persona especial que los recibe le costará un triunfo desenvolverlos, y no porque lleven muchos lazos, sino por la pena que le va a dar de lo bonitos que son los paquetes. Aquí tienes algunos trucos para que te queden preciosos. Los dejarás a todos con la boca abierta. ¡Seguro!

También te puede interesar: Los mejores y más originales regalos de Navidad hechos a mano

El papel de regalo es la clave

decorar-los-paquetes-de-regalo-ikea-estampado
Fuente: Ikea

Elegirlo bien es muy importante, ya que es el elemento esencial del envoltorio de un regalo. Y las opciones son tantas y tan diferentes que es casi imposible no encontrar el papel de regalo perfecto para cada obsequio y para cada persona.

De todas formas, también puedes hacer tú mismo el papel de regalo utilizando diversas técnicas como, por ejemplo, la estampación con sellos. Te damos una idea genial: con unos moldes para galletas, un rodillo y pintura podrás decorar el papel para hacerlo totalmente único y especial.

decorar-los-paquetes-de-regalo-diy-ikea
Fuente: Ikea

Impregna el borde inferior de los moldes con la pintura y estámpalos en un papel blanco, presionando firmemente. Repite hasta decorar el papel a tu gusto. Deja secar el papel y envuelve tus paquetes. ¡Quedarán genial!

Decorado con figuras de papel

decorar-los-paquetes-de-regalo-westwing-figuras
Fuente: Westwing

Puedes darle un toque diferente a ese regalo tan especial si adornas el envoltorio con figuras recortadas y pegadas. Elige papeles neutros para empaquetar y después decora los paquetes de regalo con estrellas, bolas de Navidad, calcetines navideños, etc.

Combina los colores y materiales para crear contrastes geniales. Cordeles, cintas, una ramita de abeto… Hay un montón de combinaciones que te quedarán de maravilla.

También te puede interesar:  3 ideas originales para envolver regalos de Navidad

Con un toque elegante y masculino

decorar-los-paquetes-de-regalo-westwing-negro-y-oro
Fuente: Westwing

Combinar un papel dorado y uno de color negro puede darle a un paquete de regalo un aire sencillo y masculino. Este tipo de envoltorio va bien para decorar los paquetes de regalo destinados al hombre (u hombres) de la casa. Les gustará mucho.

Termina los paquetes atándolos con baker’s twine (también conocida como cuerda de pastelero) en blanco y negro y añade un cascabel. ¡Perfecto!

Bolsas y cajas, perfectas para regalar

decorar-los-paquetes-de-regalo-muymucho
Fuente: Muy Mucho

Es un hecho que los envoltorios de regalo brillantes y glamurosos han dado paso poco a poco a los colores y texturas más naturales, como la del papel kraft o las sencillas cajas de color blanco. Y no es que el dorado esté pasado de moda, sino que hoy hay opciones para todos los gustos, para los que prefieren el brillo del oro y la plata, y para los que se decantan por alternativas más sencillas.

decorar-los-paquetes-de-regalo-westwing-bolsas-renos
Fuente: Westwing

Las bolsas y cajas de papel kraft son una manera estupenda de envolver los regalos navideños. Y si son para niños, también. Les encantarán, sobre todo si las decoras de una manera diferente, por ejemplo, con divertidos renos como los que te enseñamos a hacer a continuación.

Además de las bolsas de papel kraft necesitas cartulinas de colores, pegamento, cinta adhesiva y un lápiz. Primero recorta la nariz, los ojos, las orejas y las astas. Pega cada elemento en su lugar y ¡listo!

También te puede interesar: 8 regalos de Navidad para crafters ¡que les encantarán!

Con todas estas ideas para decorar paquetes de regalo es imposible que ningún envoltorio se te resista. ¡Este año te va a encantar regalar!

También te puede interesar:  DIY: Cómo hacer un árbol navideño de frutas

Y si necesitas más ideas, échale un vistazo a este vídeo de Maisons du Monde en el que te enseñan a hacer otro tipo de envoltorios, también muy especiales.

Compartir