Me encantan las cajas. De todos los tamaños, materiales, formas y colores. Son accesorios muy prácticos que nos ayudan un montón a mantener las cosas en su sitio. Aprende a forrar cajas con tela para darle un aspecto mucho más decorativo a tus estanterías. ¡Para tenerlo todo en orden!

cajas con tela final
Fuente: Centsational Girl

Si te interesa la decoración y el interiorismo entonces seguro que te gustará que en tu casa reine el orden. No se me ocurren dos cosas que vayan más unidas, porque en mi opinión la decoración es una manera de establecer un orden en un espacio. Y si te gusta que las cosas estén recogidas, necesitarás accesorios y elementos que te ayuden a conseguirlo. Hoy te enseñamos a forrar cajas con tela para que puedas guardarlo todo sin problemas.

¿Ha caído en tus manos una buena caja de madera, sólida y resistente? ¿Tiene, además, el tamaño perfecto para encajar en ese hueco de la estantería que tienes en el estudio? ¡Pues no lo dudes más! Recíclala, decórala a tu gusto y utilízala para guardar esas cosas pequeñas que siempre están rodando por todas partes. ¿No te parece una idea genial?

Para dejarla muy bonita puedes utilizar diferentes técnicas. Puedes pintarla, decorarla con decoupage o forrarla con tela. Si te gusta esta última idea, sigue leyendo. Te mostramos cómo se hace paso a paso, pero ya te adelantamos que es un trabajo muy fácil para el que no tienes que ser un manitas. Con un poco de maña, de esa que a ti te sobra, bastará.

Una idea genial para decorar cajas con tela

cajas con tela final solas
Fuente: Centsational Girl

Que el orden y la estética van estrechamente unidos es una realidad indiscutible. Y la sugerencia DIY que te enseñamos en esta ocasión no hace más que corroborarlo. Ordenar la casa y conseguir decorarla a la vez es, más que posible, inevitable.

También te puede interesar:  DIY: Un campo de fútbol para el cuarto de los niños

Y es que para conseguir imponer el orden en casa (y lograr que se mantenga como algo continuado en el tiempo y que no sea una excepción), necesitarás ciertos elementos: cajas, archivadores, colgadores, cajones, baldas y estantes, etc.

Hoy te enseñamos a forrar unas cajas con tela para que puedas clasificar y almacenar las miles de cosas de pequeño tamaño que todos tenemos en casa: los útiles de costura, los accesorios de escritorio, fotografías, postales y cartas… ¡Es difícil parar!

También te puede interesar: ¿Qué cajas para ordenar utilizar en cada caso?

¡A recopilar todo lo que necesitas!

cajas con tela materiales
Fuente: Centsational Girl

Además de la caja que quieras decorar, tendrás que buscar: tela para forrarla (la cantidad dependerá del tamaño de la caja. Puedes utilizar retales que tengas por casa, por ejemplo. Es una buena idea para reciclar); pegamento para tela, una brocha pequeña, tijeras y una grapadora de tapicero con sus grapas.

Hay muchas ideas a la hora de elegir los materiales para este trabajo. Puedes forrar las cajas con tela lisa o con bonitos estampados. Tanto los diseños como los colores estarán en función del lugar donde vayas a exponer tus cajas. Busca la armonía.

1, 2, 3… ¡Comenzamos!

cajas con tela cortar tela 1
Fuente: Centsational Girl

Para empezar coloca la caja de madera sobre la tela y corta esta última dejando la cantidad suficiente para envolver los cuatro lados de la caja. Procura que sobren unos 5 cm por cada lado para poder grapar la tela por el interior.

cajas con tela grapar interior 2
Fuente: Centsational Girl

Con ayuda de la grapadora sujeta la tela en uno de los lados de la caja (por el interior y hacia la mitad, más o menos).

También te puede interesar:  El biombo que se transforma en silla de Daniel Milchtein
cajas con tela aplicar pegamento 3
Fuente: Centsational Girl

Después aplica una fina capa de pegamento para textiles por el lado opuesto de la caja y ve envolviéndola con la tela.

cajas con tela lados 4
Fuente: Centsational Girl

Sujeta la tela al otro lateral con las grapas, también por la parte interior, de forma que no se vean.

Ojo con los pliegues

cajas con tela grapar 6
Fuente: Centsational Girl

Haz un pequeño corte en la tela y envuelve la esquina, sujetando la tela por dentro. Repite la operación en las cuatro esquinas de la caja.

cajas con tela pegamento 7
Fuente: Centsational Girl

Ahora añade pegamento en los dos laterales de la caja que quedan sin forrar.

cajas con tela canto 8
Fuente: Centsational Girl
cajas con tela grapar pliegues 9
Fuente: Centsational Girl

Dobla la tela recortada hacia arriba y sujétala con grapas por el interior. Tendrás que tener mucho cuidado de que la tela no se arrugue. Ha de quedar lo más lisa posible, como cuando estás envolviendo un paquete con papel de regalo.

Haz lo mismo con la tapa

cajas con tela grapas 10
Fuente: Centsational Girl

Ahora tendrás que repetir todo el proceso para forrar la tapa de la caja. Seguro que te parecerá más sencillo, puesto que ya lo has hecho una vez. Y así, cuanto más practiques, mejor te saldrá. Cuando ya hayas forrado unas cuantas cajas con tela te darás cuenta de que eres todo un experto.

Como ves se trata de un trabajo sencillo y rápido, con el que organizarás toda tu casa y podrás darle a tus estanterías y armarios un toque muy personal. ¿Te animas a ponerte manos a la obra?

También te puede interesar: Cómo ordenar y decorar con cajas de madera

Compartir