recetas de halloween
Fuente: The Foodie and the Fix

Si has pensado dar una fiesta la noche de los muertos vivientes y quieres que sea todo un éxito, tendrás que pensar en el menú que vas a confeccionar para la ocasión. No basta con reunir unas cuantas chuches para dar a los niños. Más bien tendrás que preparar algunas recetas de Halloween que gusten a todos. Aquí te dejamos tres ideas de los más sabroso con las que triunfarás seguro.

Más allá de los consabidos caramelos que los niños van recaudando de puerta en puerta, la noche más terrorífica del año se merece un menú especial. Y si no un menú con primer plato, segundo y postre, al menos algunas ricas recetas de Halloween. Con algunas ideas sabrosas y originales podrás componer un conjunto de aperitivos y otras delicias para que los invitados a tu fiesta se chupen los dedos.

Hoy vamos a contarte tres recetas muy especiales que te ayudarán a quedar como el perfecto anfitrión. Una sopa de calabaza con telarañas, unos originales tacos de cementerio y unas quesadillas con forma de calabaza. Descubre cómo puedes hacer tan ricos manjares. Más fácil, ¡imposible!

Recetas de Halloween muy originales: sopa de calabaza con tela de araña

Fuente: The Foodie and the Fix

Comenzar la cena de Halloween con una rica sopa de calabaza es una idea estupenda. No solo estará riquísima, sino que además es un plato saludable y muy apropiado para la ocasión.

Para hacerla no tendrás que ser un experto chef. Basta con que le pongas un poco de buena voluntad, y que sigas la receta paso a paso. Como es muy sencilla de elaborar, esta terrorífica sopa con telas de araña está al alcance de cualquier aficionado a los fogones.

También te puede interesar:  Decora con sombreros en Halloween

Ingredientes y elaboración

Fuente: The Foodie and the Fix

Para la sopa de calabaza necesitarás:
• 1 cucharadita de aceite de oliva
• 1 cebolla mediana picada
• 2 zanahorias picadas
• 3 tazas de caldo de pollo
• 4 tazas de calabaza, pelada y cortada en cubos
• 2/3 taza de leche de coco (en lata)
• 3/4 cucharadita de curry en polvo

Para hacer la tela de araña:
• 1 taza de yogur griego
• 2 cucharadas y 1/2 de leche de coco (en lata)

Elaboración de la sopa de calabaza. ¡Pasamos a la acción!

Pon una cazuela grande a fuego medio y calienta el aceite de oliva. Añade la cebolla y las zanahorias picadas y saltea hasta que estén tiernas.

A continuación añade la calabaza cortada en cuadrados y cúbrela con el caldo de pollo. Cuando rompa a hervir, retira la tapa de la cazuela y deja cocer a fuego lento hasta que la calabaza esté blanda. Añade el curry en polvo.

Retira del fuego y bate la calabaza con la batidora hasta lograr una crema suave.

Agrega a la cazuela la leche de coco y calienta la sopa. Repártela en los tazones donde vayas a servirla.

El toque final

Fuente: The Foodie and the Fix

Para hacer el dibujo de las telarañas, tendrás que mezclar el yogur griego y la leche de coco. Pon la mezcla en una manga pastelera. Si no tienes una a mano puedes utilizar una bolsa de plástico de cierre zip a la que tendrás que cortar una esquina para hacer un pequeño orificio.

Haz círculos concéntricos en cada tazón y utiliza un palillo para hacer líneas que vayan del centro al exterior para simular el dibujo de la tela de araña. Decora cada tazón con una pequeña araña de plástico (por supuesto, bien limpia). ¡La sopa está lista!

También te puede interesar:  Cómo decorar una calabaza en Halloween

Tacos de cementerio

Fuente: Chickabug Blog

Esta receta de tacos en vasitos de plástico no solamente está deliciosa. Además, te servirá para decorar la mesa de una forma original y divertida. Los tacos de cementerio es una de esas recetas de Halloween que sorprenden a todos.

Estos son los ingredientes que necesitas:
• Masa de pizza
• 1 frasco de alubias negras en conserva
• 2 aguacates maduros
• 2 dientes de ajo
• El zumo de un limón
• 1 lata de aceitunas negras
• 1/2 cebolla picada

Elaboración:

Lo primero que tienes que hacer es hornear el árbol decorativo y las lápidas que pondrás en cada vasito. Para ello necesitarás hacer una plantilla en papel que después usarás para recortarlos en la masa de pizza. Comienza por precalentar el horno a 220ºC.

Recorta el árbol y las lápidas de masa de pizza con ayuda de un cuchillo de punta fina. Colócalas en una bandeja de horno, píntalas con aceite de oliva y sal y hornea de 5 a 8 minutos hasta que estén doradas. Deja enfriar y después escribe sobre las lápidas la palabra R.I.P. con un lápiz comestible.

Ahora pon a calentar las alubias negras a fuego lento y reserva.

Para hacer el guacamole, pon en un bol la pulpa de los aguacates, el ajo picado, el zumo de limón y la sal. Mezcla bien estos ingredientes.

Ahora solo tienes que montar el taco en cada vasito poniendo un poco de alubias negras. Después añade una capa de guacamole y, sobre esta, aceitunas picadas y un poco de cebolla también picada finamente. ¡Ya lo tienes!

Quesadillas con forma de calabaza

Fuente: Lil’ Luna

Aquí tienes una receta facilísima que encantará a grandes y pequeños, y que resulta muy divertida si estás buscando ideas para una fiesta de Halloween.

También te puede interesar:  Murciélagos para Halloween

Para hacerlas necesitarás:
• Masa de panecillos redondos para hornear
• Queso mozzarella
• Queso cheddar en lonchas finas

Elaboración:

Fuente: Lil’ Luna

Precalienta el horno a 220 ºC. A continuación corta los panecillos planos por la mitad y dibuja una cara de calabaza en una de las partes. Utiliza un chuchillo de punta afilada.

Pon una loncha de mozzarella en la parte del pan que no está cortada y después una capa de queso cheddar. Coloca la tapa con la cara de calabaza. Rellena de la misma manera todos los panecillos.

Hornea durante unos 5 minutos. Después presiona ligeramente la cara para que el queso fundido salga a través de los orificios de los ojos y la boca de las calabazas. ¡Genial!

Fuente: Lil’ Luna

Como ves, con algunas ideas originales puedes preparar un montón de recetas de Halloween de lo más ricas y divertidas. ¡Tu fiesta será todo un acontecimiento!