De entre todos los recursos decorativos para decorar la casa los días previos a la noche de Halloween, hay uno que me parece realmente tenebroso e inquietante: las telas de araña. Y es que aportan al espacio una sensación muy especial de lugar deshabitado. De rincón terrorífico en el que tus peores pesadillas pueden hacerse realidad… Aprende a utilizar este terrorífico elemento para lograr una decoración de miedo.

telas de arana jardin residence
Fuente: Residence Style

¿A quién le gustan las telas de araña? Absolutamente a nadie. Y no es raro porque estos animalejos son bastante desagradables. Pues bien, en Halloween las arañas cobran un protagonismo especial, junto con las calabazas, los murciélagos y los terroríficos esqueletos. Se convierten en uno de los elementos decorativos más frecuentes en los interiorismos de Halloween.

Bien sea en forma de arácnido como tal que puede aparecer por cualquier parte para asustar a tus invitados, o bien sea en forma de telas de araña tenebrosas que todo lo invaden. Sea como sea, no dejes pasar un recurso tan especial para decorar tu casa en Halloween. Hoy vamos a contarte algunas formas divertidas de integrar las telas de araña en la ambientación más terrorífica.

Telas de araña, ¿cuál prefieres?

telas-de-arana-country-living
Fuente: Country Living

Existen diversas fórmulas para incorporar las telas de araña en la decoración de Halloween, algunas de ellas realmente originales. Puedes hacerlas tú mismo (en este artículo te vamos a dar algunas directrices para que puedas hacerlo), aunque si no quieres liarte mucho o no dispones de tiempo suficiente, también puedes comprarlas. Las encontrarás de diferentes tamaños y materiales.

Las telas de araña más habituales en decoraciones de Halloween suelen ser de algodón blanco, para parecer lo más reales posible. Pero también pueden estar hechas con lana. Dependiendo del color que elijas, puedes darle un toque muy divertido a una habitación. De hecho, son un recurso genial para decorar el cuarto de los niños en estas fechas especiales.

telas-de-arana-decoracion-ventana-country-living
Fuente: Country Living

Otra modalidad de telas de araña son las que van pintadas o, mejor aún, las que son vinilos para decorar las paredes o los cristales de las ventanas en Halloween. Tienes un montón de modelos para elegir. En cualquier caso, lo importante es incorporar este recurso a tu casa de la forma en que prefieras.

También te puede interesar:  Tips de decoración de terrazas de lujo en apartamentos

También en el exterior

telas-de-arana-fachada-residence
Fuente: Residence Style

Está claro que si vives en una comunidad de vecinos no podrás decorar el exterior de tu casa para la ocasión (o, al menos, no podrás hacerlo de forma personal e independiente). Pero si tienes la suerte de disponer de una casa unifamiliar con jardín, entonces puedes dar rienda suelta a tu imaginación.

También te puede interesar: 5 ideas para decorar tu jardín en Halloween

Si vas a celebrar una fiesta de Halloween, no olvides decorar el jardín también. Será una forma genial y terrorífica de recibir a los invitados. Llénalo todo de telas de araña, desde la fachada hasta los árboles y ¡verás qué sorpresa!

En este vídeo podrás ver cómo se hacen las telas de araña DIY, lo que te vendrá de perlas si quieres hacer algunas para decorar el exterior de tu casa.

Una red muy especial hecha con lana

telas-de-arana-made-dana
Fuente: Made Everyday with Dana

Decorar con telas de araña hechas con lana son una solución que me encanta, porque en lugar de resultar tenebrosas, ponen una nota divertida en la decoración de Halloween. Por eso creo que son perfectas para las habitaciones infantiles, sobre todo su eliges colores vivos para la lana.

Además, hacer este tipo de telas de araña no puede ser más fácil. Solo necesitas lana gruesa del color que más te guste y cinta adhesiva para sujetarla a las paredes y el techo. Busca el lugar adecuado y ponte manos a la obra. Comienza haciendo una X y entrecruzando más hebras de lana (conviene ponerlas dobles para que sean más resistentes).

telas-de-arana-dana
Fuente: Made Everyday with Dana

Después tendrás que hacer los anillos de la red, anudando la lana. Hazte con una gran araña para sujetar de la red y… ¡ya lo tienes! De todas las telas de araña que he visto para decorar en Halloween, esta es la que me ha parecido más divertida.

También te puede interesar:  Ideas para decorar con calabazas blancas en otoño o para Halloween

También te puede interesar: Ideas terroríficas para decorar con luces en Halloween

Telas de araña muy apetitosas

telas-de-arana-residence-cupcakes-copia
Fuente: Residence Style

Seguro que no te esperas una versión tan deliciosa de las telas de araña. Sin embargo, incorporar este recurso decorativo tan típico de Halloween a la mesa, me parece un acierto. Por eso, este año, incluye en el menú algunas chuches y recetas con telas de araña y verás qué sorpresa se llevan los asistentes a tu fiesta.

¿Qué tal unos cupcakes decorados con telas de araña? Seguro que les encantarán a grandes y pequeños.

telas-de-arana-botellas-residence
Fuente: Residence Style

Y también puedes decorar las botellas de las bebidas con divertidas telas de araña pintadas. ¡Una idea genial!

Sea como sea, las telas de araña son un elemento fundamental en la decoración de Halloween. Imagina nuevas formas de utilizarlas y lánzate a ello. ¡Triunfarás!

Compartir