Puede que no hayas tenido un minuto libre. O puede que no tengas presupuesto para grandes decoraciones. Sea como sea, hoy voy a contarte algunas ideas de último minuto para que puedas decorar el salón en Halloween y consigas darle a tu casa un toque tenebroso.

decorar el salón en halloween
Fuente: Emily Henderson

Los días pasan raudos y veloces en el calendario y, aunque es cierto que tenías en mente que la Noche de los Muertos estaba a la vuelta de la esquina y que la fecha se estaba acercando, al final te ha pillado el toro. Pues no te preocupes. Hoy te traemos unas cuantas sugerencias de última hora, para decorar el salón en Halloween y que quede… ¡fantasmagórico!

Si hace unos días te explicaba cómo decorar la casa para la ocasión con algunas ideas DIY hechas por ti, hoy se trata de consignas mucho más sencillas y rápidas. Algo que no requiera demasiado tiempo y nada de esfuerzo. ¡Aquí las tienes!

Ideas superfáciles para decorar el salón en Halloween: velas negras

Fuente: Emily Henderson

Lo importante de los trucos e ideas que vamos a traerte hoy es que son tremendamente fáciles de poner en práctica. De hecho, una vez leas este artículo, bastará con que te acerques al bazar que tengas más cerca y compres (por poco dinero, claro está) unas cuantas cosillas, si es que no las tienes en casa.

Empezamos con unas simples velas que, a pesar de su sencillez, son capaces de poner un toque misterioso en cualquier ambiente. La clave está en reunir las velas suficientes, que estas sean de color negro, y que lleven candelabros de diferentes alturas. Si ya tienes candelabros y no quieres comparar otros, siempre puedes pintarlos con pintura acrílica en aerosol de color negro mate.

También te puede interesar:  Halloween. Cómo crear un ambiente Terrorífico

Después decora el salón con estas inquietantes velas. Ponlas en repisas, mesas auxiliares, estantes… donde quieras.

Velas en versión sangrienta

Fuente: Martha Stewart

Si te gusta la idea de las velas para decorar el salón en Halloween, pero quieres algo más terrorífico, nada como unas velas sangrientas en lugar de las negras del punto anterior. Conseguir el efecto de unas velas que gotean sangre es de lo más sencillo. Y también rápido, ya verás.

Solo tienes que comprar unas cuanta velas blancas y una vela roja. Coloca las velas blancas juntas en un recipiente con arena, para que se sostengan en vertical. Ahora enciende la vela roja y derrama la cera derretida sobre las velas blancas, de forma que gotee sobre ellas. Ya solo tienes que esperar a que la cera se enfríe. ¿Has visto qué fácil es conseguir unas sangrientas velas para decorar tu salón en Halloween?

Tela de araña… ¡negra!

Fuente: Emily Henderson

Ya te he hablado en otras ocasiones de las muchas posibilidades decorativas que tienen las telas de araña cuando llega la noche más terrorífica de todo el año. Sin embargo, hoy vamos un paso más allá y te damos una idea genial.

Se trata de colocar unas telas de araña de color negro repartidas por el salón. Puedes colgarlas en las lámparas, en los cuadros, en los muebles… Puede que sean menos realistas que las telarañas de color blanco, pero no me negarás que le dan un toque tenebroso al ambiente.

Además, las telas de araña negras destacan mucho más sobre paredes y muebles claros.

Cuervos inquietantes

Fuente: Martha Stewart

Aquí tienes un recurso especial para decorar tu salón en Halloween. Poner unos cuantos pájaros de mal agüero estratégicamente distribuidos por muebles y accesorios puede ser un detalle fúnebre perfecto para esta noche de terror.

También te puede interesar:  Dale color a la decoración del salón con una nueva tapicería para el sofá

Si te parecen especiales los murciélagos, y su gran poder para ambientar una decoración de Halloween, hoy te darás cuenta de que los cuervos negros no tienen nada que envidiar a los roedores alados.

Tela de gasa en los muebles

Fuente: Emily Henderson

Aunque parezca un detalle similar al de las telas de araña, en realidad es una estupenda manera de cambiar el efecto global del salón. La tela de gas recuerda a las momias y también proporciona un efecto de casa deshabitada, ¿no crees?

Fuente: Emily Henderson

Colócala a modo de mantel improvisado en la mesa de comedor, o sobre un mueble auxiliar. Una arruga por aquí, otra por allá y… ¡listo!

Unas manos fantasmagóricas en el espejo…

Fuente: Martha Stewart

Este detalle es de lo más original, ¿no crees? Una manera muy misteriosa de introducir una presencia extraña al decorar tu salón para Halloween. Y, además, fácil de hacer.

Tan solo tienes que descargarte la plantilla de las manos aquí, imprimirla al tamaño adecuado al espejo donde vayas a colocarla y llevarla a una copistería donde podrán imprimírtela sobre vinilo transparente autoadhesivo.

Ya en casa, solo tendrás que pegar la copia impresa sobre el espejo y recortar el sobrante con un cúter. Más fácil n o puede ser.

Como puedes comprobar, todas estas ideas son sencillas y te salvarán una reunión de Halloween de última hora en tu casa. Disfruta mucho de esta tenebrosa fiesta y… ¡mucho cuidado!