Además de celebrar reuniones familiares, de ver a los amigos, de salir a recorrer las calles iluminadas de nuestra ciudad, o de ir de compras, la Navidad nos brinda un sinfín de oportunidades de disfrutar. También es un buen momento para disfrutar de la familia al calor del hogar. Aquí te dejamos algunas ideas para realizar tutoriales de Navidad con los peques. ¡Les encantará!

tutoriales de Navidad pinata final
Fuente: Everything Etsy

Con la Navidad llegan también las vacaciones escolares y, al margen de que sean días más ajetreados de lo habitual, nos ofrecen una oportunidad inigualable de disfrutar de la compañía de nuestros hijos. Unas buena idea es hacer con ellos algunos tutoriales de Navidad para decorar la casa.

Si te gustan los proyectos DIY y las manualidades, dedica parte del tiempo que tendrás libre estos días a desarrollar algún proyecto con los más pequeños de la casa. Ellos estarán encantados y tú también, porque les mantendrás entretenidos un buen rato. Así que ve pensando algunos trabajos para diferentes días y reúne todos los materiales necesarios. Así cuando llegue el momento en cuestión lo tendrás todo a mano.

Ideas fáciles y divertidos tutoriales de Navidad

tutoriales de Navidad guirnalda chimenea
Fuente: Paper & Stitch

Aprovechando estas mágicas fechas en las que nos encontramos se pueden realizar miles de tutoriales de Navidad para decorar la casa, desde adornos para el árbol hasta originales guirnaldas hechas con los materiales más sorprendentes.

En realidad, en qué consista el trabajo DIY importa relativamente poco. Lo que de verdad es importante es que los niños y los mayores disfruten. Que compartan un momento relajado en casa. Un rato en familia para disfrutar de las vacaciones.

Elige trabajos sencillos, sobre todo los que vayan a realizar los niños. Si les salen bien a la primera, disfrutarán más. Si les pones a hacer algo muy complicado que tienes que hacer tú, al final perderán el interés. Busca ideas que estén en consonancia con su edad.

Adornos-piñata con forma de árbol

tutoriales de Navidad pinata decorar el arbol
Fuente: Everything Etsy

Esta idea pone en común dos elementos que les encantan a los niños: los adornos para el árbol de Navidad y las piñatas llenas de chuches y golosinas. Se trata de unos pequeños árboles de cartulina que son también unos pequeños contenedores de chuches.

Tienen la ventaja de que son muy fáciles de realizar, no requieren muchos materiales y, además, son baratos, lo que no viene nunca mal. Así que coge a los niños, siéntalos en una mesa y dedicaos a hacer varios de estos árboles-piñata. La diversión está asegurada.

tutoriales de Navidad materiales
Fuente: Everything Etsy

Necesitarás: cartulina verde, golosinas (de tamaño pequeño), papel de seda verde, pegamento, tijeras y celo.

tutoriales de Navidad recortar cartulina pinata
Fuente: Everything Etsy

Paso 1. Lo primero que tienes que hacer es cortar la cartulina verde en triángulos del tamaño que prefieras. Piensa que si son para colgar en el árbol no pueden ser demasiado grandes. Haz una plantilla y los niños podrán cortarlos todos al mismo tamaño. Corta tiras de cartulina y pégalas con celo a los triángulos para hacer una especie de caja.

tutoriales de Navidad pinata cortar flecos
Fuente: Everything Etsy

Paso 2. Corta unos 30 cm de papel de seda verde y dóblalo por la mitad para cortar tiras. Haz pequeños cortes con la tijera para hacer los flecos.

tutoriales de Navidad flecos arbol
Fuente: Everything Etsy

Paso 3. Ve pegando las tiras a la caja de cartulina con pegamento, solapándolas para que no se vean los bordes.

tutoriales de Navidad rellenar pinata
Fuente: Everything Etsy

Paso 4. Rellena las cajitas con las golosinas, pégales una estrella en la punta y ponles una cuerda para poderlos colgar del árbol.

Estos dulces adornos-piñata son perfectos para decorar, aunque no podemos garantizar que te vayan a durar mucho tiempo intactos. Serán una auténtica tentación…

Una guirnalda original de fieltro

tutoriales de Navidad decorar
Fuente: Paper & Stitch

Una forma de pasar una tarde divertida es hacer adornos navideños con ayuda de los peques. Como esta guirnalda de bolas de fieltro que le dará a tu casa un toque handmade muy colorista.

tutoriales de Navidad hacer guirnalda
Fuente: Paper & Stitch

Para hacerlo necesitas bolas de fieltro de diferentes colores y una cuerda no demasiado gruesa. Utiliza un objeto punzante para hacer un agujero en las bolas de fieltro (en este punto ayuda a los niños, si son pequeños, para que no haya accidentes).

Ve insertando las bolas de fieltro en la cuerda alternando los colores para que el resultado sea variado. Como ves, es un trabajo muy fácil que queda realmente genial.

Haz un cojín decorado con un copo de nieve

tutoriales de Navidad cojin sillon
Fuente: Noodlehead

Los copos de nieve son un motivo muy navideño que podemos utilizar para decorar la casa, los textiles, el árbol… Aquí tienes una idea genial para decorar la casa: hacer un cojín de fieltro rojo decorado con un copo blanco.

Es un trabajo sencillo y rápido de hacer. Necesitas fieltro rojo y blanco, aguja e hilo, tijeras y la plantilla del diseño del copo, que puedes descargar aquí.

tutoriales de Navidad cojin copo
Fuente: Noodlehead

Comienza por calcar el diseño del copo sobre el fieltro blanco y recortar con las tijeras. Corta también las dos piezas cuadradas de fieltro rojo para hacer el cojín, de la medida que prefieras. Cose las dos piezas juntas con el revés para dentro. Dales la vuelta y cose el adorno de copo.

Cualquiera de estos trabajos te hará pasar un buen rato, y te ayudará a poner un toque de Navidad DIY en casa. ¡Que lo disfrutes!