La Navidad es una época para celebrar. Si este año te toca recibir en tu casa, seguro que deseas que todo salga perfectos y que tus invitados recuerden la fiesta durante mucho tiempo. Pues bien, son los pequeños detalles los que marcan la diferencia. Después de preparar la decoración de tu casa, de planificar y cocinar con mimo el menú, solo te queda pensar en algunos detalles de Navidad que sorprendan gratamente a tus invitados. Te enseñamos algunos realmente especiales.

detalles de navidad crackers
Fuente: Maisons du Monde

Organizar una fiesta en casa (sea cual sea el motivo de celebración, pero más aún si es por Navidad) es algo más que preparar la cena y buscar sillas para que se sienten todos los invitados. Es todo un arte, el arte de recibir. De cuidar cada detalle de Navidad para que todo esté perfecto, para que no haya ningún imprevisto que dé al traste con nuestras ganas de agasajar a los invitados.

Así que, si este año te toca celebrar la Navidad en tu casa y quieres ser el perfecto anfitrión, tendrás que esforzarte para que todo resulte como tú has planeado, y que tus invitados disfruten de una noche inolvidable.

Pero, ¿por dónde empezar? Evidentemente, la cena y la decoración de la casa son, seguramente los capítulos más importantes. Pero una vez resueltos, tendrás que pensar en el resto de cosas que han de planificarse. Puedes pensar en algunos detalles para sorprender a tus invitados en el momento de la cena. Colocar marcasitios originales con sus nombres en la silla de cada uno, o prepararles un pequeño regalito que les sorprenda son algunas de las opciones.

Detalles de Navidad que marcan la diferencia

Está muy claro que tus invitados a la cena de Nochebuena van a encontrarse muy a gusto en la fiesta, porque esta época mágica es un tiempo de reunión, de recordar lo que nos une y de disfrutar con todos aquellos a los que queremos. Pero si te esfuerzas un poco en preparar la decoración navideña y algunos detalles de Navidad para ellos, entonces quedarán mucho más encantados.

No es necesario que organices un fiestón ni que te gastes mucho dinero. Basta con que les dejes sobre la mesa, en el lugar donde se sentará cada uno, un pequeño regalito que les sorprenda y el emocione. ¿Qué te parecen los crackers de Navidad? No hay nada más sencillo de preparar ni que resulte más sorprendente. Te contamos como puedes hacerlos paso a paso.

Prepara Christmas Crackers para tus invitados y triunfa

detalles de navidad plato
Fuente: Maisons du Monde

Se trata de una costumbre de origen británico que consiste en sorprender a los invitados a una cena o comida de celebración con un detalle personal. Un envoltorio relleno de pequeños regalitos que se coloca en el plato para dar la bienvenida a cada comensal.

Sin embargo, los más divertido y creativo del asunto, se trata de pensar y hacer tú misma estos detalles para regalar. Es tan fácil, te robará tan poco tiempo y les gustará tanto a los tuyos, que merece la pena intentarlo, ¿no crees?

detalles de navidad materiales
Fuente: Maisons du Monde

Para hacer los Christmas Crackers tampoco necesitas grandes cosas. Basta con algunos papeles de regalo (busca diseños navideños, en oro y plata, o con motivos relativos a la festividad), rollos de cartón (puedes usar los del papel higiénico o los del papel de cocina), cintas o cordón, tijeras, celo, los regalitos que quieras meter en el cracker (confeti, caramelos, etc.).

detalles de navidad envolviendo
Fuente: Maisons du Monde

Comienza por recortar el papel de regalo de un tamaño suficiente como para enrollar por completo el rollo de cartón. Sujétalo con un trocito de celo.

detalles de navidad atando cinta
Fuente: Maisons du Monde

Después átalo en uno de los extremos con la cinta haciendo un nudo doble, y deja el otro extremo abierto para poder rellenar el cracker con las golosinas.

detalles de navidad rellenando
Fuente: Maisons du Monde

Introduce las pequeñas sorpresas o caramelos en el cracker. En este punto puedes dejar volar tu imaginación. Por ejemplo, si hay niños entre los invitados, puedes poner adivinanzas o pequeños juegos que les mantengan contentos y entretenidos. Por último, cierra el cracker con otro trozo de cinta.

Haz un cracker por cada invitado que vaya a sentarse a tu mesa, y colócalos sobre el plato para que se los encuentren en el momento de comenzar a cenar.

La imaginación al poder

Kit chocolate detalles de navidad
Fuente: Hoosier Homemade

A la hora de pensar qué detalles puedes preparar para tus invitados, hay un montón de ideas que utilizar, desde golosinas o bombones, hasta pequeños regalitos. Una idea que me parece original es componer un kit que puede tener como tema central cualquier cosa divertida que se te ocurra. Como, por ejemplo, este kit para amantes del chocolate caliente que te mostramos ahora.

tubos kit choco detalles de navidad
Fuente: Hoosier Homemade

Para prepararlo solo necesitas unos tubos de plástico transparente para rellenar con cacao en polvo, con canela, azúcar moreno, virutas de chocolate, etc. Reúne dos o tres y adórnalos con una cinta bonita y un pequeño adorno navideño. ¡Ya lo tienes!

Elijas la idea que elijas, seguro que tus invitados quedarán encantados con cualquiera de estos detalles de Navidad. ¡Disfrútalo!

  • LisTen

    Se ven muy elegantes todos! Sin duda el decorar lindo es muy importante para la cena pues de esta manera se crea un ambiente cálido y de paz para disfrutar al cien de esta fecha especial. ¡Feliz 2016! ¡Saludos!

  • Amo todo esto.

  • Gracias!