Todos aquellos que disponéis de garaje propio en casa seguramente ya os habréis dado cuenta de que es una gran ventaja. Y también de que no deja de tener algunos inconvenientes. Uno de ellos se centra en el mantenimiento de este espacio escondido, que suele pasar desapercibido. Hoy te damos algunos consejos muy útiles para pintar el garaje. Tenlos en cuenta para el futuro.

pintar el garaje home deocr rojo
Fuente: Home Decor Ideas

Para guardar el coche, las bicicletas y un montón de cosas más. Para tener un espacio de trabajo donde nadie te moleste y puedas dedicarte a las tareas que te gustan. Para disponer de sitio extra de almacenaje que viene de perlas para desahogar otras zonas de la casa que suelen estar saturadas. En fin, que tener un garaje es toda una suerte. Descubre qué hacer para pintar el garaje y dejarlo precioso.

Hay pocas cosas más subjetivas que la decoración (lo que a mí me encanta, a ti puede parecerte horroroso y viceversa), y también hay miles de formas de pintar el garaje. La elección de los colores es lo que marca tendencia, aunque hay otras fórmulas para decorar con pintura un garaje de una manera distinta. Te contamos algunas.

¿De qué color conviene pintar el garaje?

pintar el garaje gladiator
Fuente: Gladiator

No hay una respuesta clara y contundente a una pregunta como esta. Todo depende de nuestras preferencias, del uso que le demos al espacio, etc. No es lo mismo si utilizas el garaje solo para guardar el coche, que si te has montado en él un pequeño taller y pasas mucho tiempo en él.

También te puede interesar:  Candence, la nueva pintura ecológica de TITANLUX

Por lo general, los garajes son espacios oscuros, que no tienen ventanas y, por lo tanto, no gozan de demasiada luz natural. Por eso podríamos recomendar colores claros que potencien la luminosidad.

Sin embargo, si nos centramos en que se trata de espacios que se ensucian mucho (y se limpian menos que el resto de la casa, todo hay que decirlo), entonces lo más adecuado y lógico sería elegir colores más sufridos, oscuros.

Elige siempre materiales de calidad

Cuando llegue el momento de elegir los productos que vas a utilizar para pintar el garaje, ten en cuenta que merece invertir un poco más y optar por productos de calidad. Los garajes son zonas de mucho trasiego, con el coche entrado y saliendo a diario, y una buena pintura te garantiza una duración más larga y mayor resistencia.

Esto puede extenderse a todos los materiales que empleemos en el garaje: desde aislantes hasta pintura, ya sea para suelos o para paredes.

Apuesta por el blanco

pintar el garaje home decor blanco
Fuente: Home Decor Ideas

A pesar de que ya hemos dicho que el garaje suele ser un espacio bastante “sucio”, hay a quien no le importa utilizar el blanco para paredes y techos. Esto le ayuda a combatir la escasez de luz y anima un poco el ambiente de una estancia que puede resultar un tanto agobiante.

Lo bueno que tiene pintar el garaje de color blanco es que siempre puedes darle un buen lavado de cara aplicando una mano de pintura de vez en cuando. Esto es más difícil si tienes las paredes pintadas con otros colores más complejos.

Todo al gris

pintar el garaje Interior home Design ideas
Fuente: Interior Home Design Ideas

Esta opción utiliza los argumentos contrarios que la propuesta anterior de pintar el garaje de blanco. Si te decides por poner las paredes de un sofisticado color gris medio, te darás cuenta de que se mantienen limpias y como nuevas durante mucho más tiempo. O al menos lo parece, claro.

También te puede interesar:  Ocultar una puerta

Sin embargo, el garaje puede resultar un lugar mucho más oscuro, sobre todo si no dispones de ninguna ventana o de una claraboya que aporte algo de luz natural.

Una idea que me parece muy decorativa si te decides a pintar el garaje de gris es integrar en las paredes un sistema de armarios que te ayude a mantener el orden, con las puertas pintadas del mismo gris de la pared para que queden completamente integradas.

Inspírate en el mundo del motor

pintar el garaje home decor naranja
Fuente: Home Decor Ideas

Puede que lo utilices para un millón de cosas diferentes, pero lo que da sentido a un garaje, lo que realmente está en su esencia es emplearlo como lugar para guardar el coche. Y quien dice coche, quiere decir también moto o motocicleta. En definitiva, nuestro vehículo.

Y esa funcionalidad que lleva implícita este lugar de la casa puede servirnos como fuente de inspiración para pintar el garaje. ¿Cómo? Empleando colores que estén relacionados con el mundo del automovilismo, como el rojo, el naranja, el blanco y el negro, etc.

Y también otros recursos como rayas, frisos o los suelos de cuadros blancos y negros al estilo damero. Algo que recuerda a la bandera que se usa en las competiciones de coches y motos para indicar que la carrera ha terminado.

Cómo pintar el suelo del garaje

El suelo es una de las superficies que hemos de tener en cuenta a la hora de pintar el garaje. Existen pinturas específicas para suelos de garaje que son muy resistentes, prácticas y duraderas.

Esta tarea puedes hacerla tú mismo, ya que no es demasiado compleja. Comienza por preparar el suelo, reparando las grietas y desperfectos que pudiera tener (con mortero de cemento). Cuando se seque limpia el suelo con un producto desengrasante y aplica una imprimación con ayuda de un rodillo especial (al que has de acoplar un alargador).

También te puede interesar:  La vida es un cómic

Después aplica dos manos de pintura, dejando secar totalmente entre ambas, comenzando por el fondo del garaje y retrocediendo hasta la entrada. Si quieres puedes pintar rayas de señalización con pintura reflectante.

¿Y a ti? ¿Qué ideas prefieres para pintar el garaje?

Compartir