La imaginación y la creatividad son dos armas geniales a la hora de decorar nuestra casa. Y, a veces, es mucho más fácil de lo que parece darle un nuevo aire, mucho más decorativo, a algunas piezas sosas que tenemos por casa. Como esta mesilla de noche con efecto mármol. Un proyecto DIY que consigue un cambio total. ¡Fíjate qué fácil!

mesilla de noche con efecto marmol final apertura cenital
Fuente: Recycrafts

¿A quién no le apasiona la belleza natural del mármol? Sus elegantes vetas, los mil matices que presenta, su textura delicada… Ya sea para suelos, encimeras o tableros de mesa, el mármol es un material genuino y perfecto en cualquier ambiente. Hoy te enseñamos a tunear una mesilla de noche con efecto mármol. Un trabajo sencillo que hemos visto en Recycrafts y que consigue resultados muy aparentes.

mesilla de noche con efecto marmol apertura de frente
Fuente: Recycrafts

Está claro que con este trabajo no vamos a conseguir la belleza real de esta majestuosa piedra natural. Pretender imitar su belleza con una técnica tan sencilla resultaría un poco pretencioso por nuestra parte. Pero sí vamos a mejorar la apariencia de una mesilla de noche con efecto mármol que resultaba, por otro lado, bastante anodina.

En definitiva, ¿no se trata de esto? Lo que buscamos ahora es mejorar de una forma muy fácil y asequible para nosotros aquellos objetos que nos acompañan en nuestro día a día. Y eso lo conseguimos al 100% con el trabajo que hoy te proponemos.

Una idea sencilla: mesilla de noche con efecto mármol

mesilla de noche con efecto marmol apertura horizontal
Fuente: Recycrafts

La propuesta es muy fácil de conseguir. Se trata de tunear una mesilla de noche para darle un aspecto muy diferente y mejor. En este caso se ha utilizado la mesilla Hemnes de Ikea aunque no hace falta decir que puedes utilizar cualquier otro mueble que tengas en casa. La cosa es reciclar para mejorar.

También te puede interesar:  Descubre los mejores regalos del Día de la Madre hechos por ti

La mesilla, de color blanco, era bastante simple. Lo que se ha hecho ha sido darle otro aspecto al tablero con un papel adhesivo con efecto mármol. Eso y cambiarle el tirador por uno de bronce, mucho más decorativo. Después del trabajo, la mesilla parece otra. ¡Acierto total!

Con muy pocas cosas

mesilla de noche con efecto marmol antes
Fuente: Recycrafts

Para este DIY que vamos a contarte con explicaciones paso a paso (ya verás lo sencillo que puede llegar a ser), no necesitas más que cuatro cosas, comenzando por la mesilla que quieras tunear.

mesilla de noche con efecto marmol ateriales
Fuente: Recycrafts

Además, te hará falta un pliego de papel adhesivo que reproduzca las vetas del mármol. Hoy en día existen multitud de papeles vinílicos que imitan cualquier tipo de material. Tan solo tendrás que buscar un poco hasta encontrar el que más te guste. Busca también un tirador de bronce y un pliego de papel pintado (elige ambas cosas a tu gusto).

Por otro lado necesitarás algunas herramientas (sencillísimas) como un metro, tijeras y un lápiz. Ten a mano un trapo limpio o una toalla pequeña. ¡Ya está! Me encanta el hecho de poder hacer algo bonito sin tener que gastar un dineral en materiales o herramientas.

Una solución rápida y eficaz

mesilla de noche con efecto marmol medidas
Fuente: Recycrafts

Comenzamos con el trabajo de tunear una mesilla de noche con efecto mármol. Es tan rápido y fácil de hacer que lo tendrás listo en un rato. Te resultará más fácil si tienes la mesilla desmontada, pero también puedes hacerlo con el mueble montado.

Comienza por pasar un trapo al tablero de la mesilla para quitar el polvo y cualquier partícula que después pueda arruinar el resultado. A continuación toma las medidas del tablero, incluyendo los bordes, y trasládalas al papel adhesivo de efecto mármol dejando por todas partes un margen de unos 4 o 5 centímetros. Traza las líneas con el lápiz y recorta con cuidado el papel marmolado.

También te puede interesar:  Decorar con mapas: ideas para hogares viajeros

Trucos para pegar el papel

mesilla de noche con efecto marmol pegar papel
Fuente: Recycrafts

Ahora llega el momento más “complicado” de todo el trabajo (ya verás que no lo es tanto): pegar el papel adhesivo al tablero. Lo bueno que tienen este tipo de papeles de hoy es que son muy fáciles de manejar, puesto que son removibles. Es decir, que si te equivocas puedes levantarlo y volverlo a pegar en el lugar correcto. Elige uno de calidad y el trabajo lucirá mejor.

Para pegarlo con éxito comienza por despegar una pequeña parte. Después ajusta el borde del papel sobre el borde de la tabla a forrar, dejando el margen del canto y un poco más para ocultar debajo del tablero.

Ve pegando el papel vinílico poco a poco, sin prisas, eliminando las posibles burbujas de aire que puedan formarse presionando con el trapo o la toalla. Al mismo tiempo tienes que ir tirando suavemente del papel posterior del vinilo, hasta que tengas cubierto todo el tablero.

Envuelve las esquinas

mesilla de noche con efecto marmol esquinas
Fuente: Recycrafts

Cuando ya tengas pegado el papel adhesivo en la tabla de la mesilla de noche, y hayas acabado con las burbujas de aire, tienes que envolver los cantos de la madera y hacer las esquinas.

Imagina que estás envolviendo un regalo y hazlo de la misma manera. Lo mejor es hacer un corte en el papel justo en la esquina, para poder doblarlo sin arrugas.

mesilla de noche con efecto marmol detalle cajon interior
Fuente: Recycrafts

Ahora solo tienes que cambiar el viejo tirador por el nuevo de bronce, y forrar el interior del cajón con un papel pintado para que quede aún más bonito. Merece la pena cuidar esos detalles.

También te puede interesar:  Decora con latas tu hogar y ¡sorprende a tus invitados!
mesilla de noche con efecto marmol detalle tirador
Fuente: Recycrafts

Ya tienes tu mesilla de noche con efecto mármol. ¡No me digas que no te ha parecido un trabajo sencillísimo y resultón!

mesilla de noche con efecto marmol detalle tapa marmol
Fuente: Recycrafts
Compartir