Nada hay más estimulante en decoración que atreverse a correr riesgos. Colores impensables, muebles súper originales, objetos divertidos, etc. Siempre suele dar brillantes resultados. Como decorar la casa con sombreros africanos. Es muy probable que los hayas visto porque son tendencia desde unos años. O no. Ha llegado el momento de saber algo más de estos accesorios tan exóticos. Y de darte pistas muy valiosas para que los reserves un lugar en tus habitaciones. Te aseguro que te van a encantar.

 

decorar la casa con sombreros africanos
Fuente: Belland smokey

¿Preparados para decorar la casa con sombreros africanos? Los Juju Hats, su nombre original en camerunés, son un tesoro para dar a los ambientes un aire exótico y majestuoso. Pero sin caer en los excesos. No nos asustemos. Por algo llevan un tiempo arrasando en el mundo del interiorismo y la decoración doméstica. Tienen la virtud de aportar frescor y una belleza singular en salones contemporáneos, dormitorios de aire bohemio, o en baños y cocinas actuales.

Decorar la casa con sombreros africanos: bienvenida a los Juju Hats

Fuente: Kronbali

Los llamativos colores y plumas de estos sombreros artesanales cautivan en segundos. Acaparan toda la atención visual de la pared, material o mueble donde se expongan. De manera que vale la pena pensar muy bien cómo explotar al máximo su atractivo étnico. Dejar que presidan lugares estratégicos de las habitaciones para que se contagien de su vistosidad. Decorar la casa con sombreros africanos también implica dejarse seducir por su autenticidad y sus raíces. Realizados de manera artesana por las tribus Bamileke de Camerún desde hace cientos de años, estos sombreros son un símbolo de prosperidad y riqueza. Algo así como una especie de talismán que tan solo los jefes de tribus y grandes dignatarios tienen el privilegio de llevar en importantes celebraciones. Un objeto heredado de generación en generación como símbolo de supremacía y posición social.

También te puede interesar:  Del arte al papel, de la calle al salón, decoración urbana

Un objeto trendy con el valor de lo único

Fuente: Strenghielm

Otro de los grandes atractivos de estos adornos artesanos es que son piezas únicas. No hay dos iguales. Y a quién no le seduce la idea de añadir a nuestros espacios el sello de exclusividad. Hechos con plumas de aves silvestres por un grupo de artesanos, éstas van cosidas a mano y sujetas a una estructura de rafia circular. Su colocación, hacia fuera, es clave para generar su característico y bello volumen en movimiento. Sin duda decorar la casa con sombreros africanos es un juego de lo más sugerente. Podremos añadir pinceladas de vibrantes colores y texturas a paredes pintadas en tonos oscuros. O a superficies neutras que piden algo de dinamismo. E incluso enmarcar estos objetos como si fueran obras de arte.

La elección del color: teñidos o naturales

Fuente: Mint Six

Hay miles de posibilidades y su tipo de color también es determinante para integrarlos de una manera u otra. La cuestión es saber de antemano qué efecto final perseguimos: potenciar su fuerza visual o lograr que sintonicen en el conjunto. Los Juju Hats de plumas teñidas se prestan más a decoraciones arriesgadas, donde prima la fuerza de su belleza auténtica, aunque su imagen final sea un tanto provocadora.

En cambio, los sombreros de plumas sin tratar encajan mejor en interiores neutros. Es decir, esas habitaciones donde predominan las fibras y los tejidos naturales en sus tapicerías y textiles. Y probablemente también en su mobiliario y accesorios. En este caso son únicos para añadir una nota étnica a la decoración en pequeñas dosis, aportando armonía y unidad. Puede ser una habitación principal, como el salón, una zona de paso, como el pasillo o una escalera, o el recibidor de casa. Cualquier estilo decorativo es, a priori, un perfecto aliado de estos objetos tan singulares. Estancias de sello Industrial, campestre, bohemio, romántico, etc. Incluso quedan de maravilla en ambientes de aire escandinavo, utilizados como sutiles piezas de artesanía.

También te puede interesar:  Fashion Snoops. Decoración 2011

De uno en uno o en composiciones bohemias

Fuente: Studiom Interior Design

A estas alturas del post, puede que nos estemos preguntando algunas cuestiones importantes antes de lanzarnos a decorar la casa con sombreros africanos. Estos objetos que continúan siendo trending topic en el universo de la decoración y el interiorismo. Por ejemplo, su tamaño. Es decir, saber si todos estos adornos tan exóticos son iguales o es posible jugar con diferentes diámetros. Lo habitual es que midan entre 90 y 70 cm, lo cual es una gran ventaja si los que nos apetece es combinar varios modelos. Dispuestos en parejas o tipo bodegón lograremos crear fantásticas composiciones cromáticas. Sobre todo si sus plumas han sido teñidas en fucsias, amarillos, rojos explosivo o azules intensos. Otra clave muy a tener en cuenta es la manera de colocarlos, pues contribuirá a que su efecto final sea más o menos sorprendente.

Fuente: Greedilulu

Alineados en horizontal o en vertical, la composición decorativa será más simétrica. Por cierto, perfecta para diseñar cabeceros súper originales. Pero puede que nos apetezca más ponerlos de forma desordenada, ondulada, o componiendo figuras. Aumentaremos su sensación de movimiento y volumen. Y qué decir de las propuestas individuales. Sobre todo si las plumas del sombrero lucen tonos degradados de un mismo color. Son una opción diez para dar una personalidad increíble a un rincón apagado, o despertar el interés de una zona puntual de una estancia. Yo me los imagino luciendo en una columna desnuda, presidiendo el sofá o desplegando toda su exótica belleza en un pequeño recibidor, como el mío. Espero haberte convencido del potencial que tienen estos objetos. ¿Ya tienes pensado alguna zona de tu casa para ellos?

Compartir