La piedra natural es una maravilla de la naturaleza. Un material que tiene un lugar preferente en la decoración de nuestra casa. Sin embargo, no todo son ventajas y a veces es mejor decantarse por otros materiales más prácticos que, además, la imitan a la perfección. Aquí tienes algunos suelos de lujo que no son de piedra pero lo parecen.

piedra natural porcelanosa samoa antracita
Fuente: Porcelanosa

 

Si pensamos en cómo es el suelo perfecto para nuestra casa, seguro que coincidimos en que ha de ser bello, con un color y una textura que nos enamore, pero también práctico y resistente. Y, cómo no, fácil de limpiar y de mantener, esto último es importantísimo.

Y la verdad es que en los tiempos que corren no deberíamos tener ningún problema para encontrar el suelo perfecto. Son tantos los materiales que existen, tantas las ideas que tecnológicamente pueden llevarse a cabo, que la tarea no parece complicada.

La piedra natural, por ejemplo, es uno de los materiales más decorativos tanto para el interior como para el exterior de la casa, pero tiene sus particularidades a la hora de mantenerlo que pueden hacernos desistir en cuanto a elegirla para nuestros espacios cotidianos. Es delicado y también bastante costoso. Sin embargo, si no queremos renunciar a la belleza de los suelos de piedra natural, ahora hay materiales mucho más prácticos que los imitan a las mil maravillas. Y si no, fíjate en las opciones de suelos de vanguardia de las que te hablamos hoy. ¡Te vas a quedar de piedra!

Cerámica que imita a la piedra natural

piedra natural priorat keraben salon
Fuente: Keraben

Los suelos de cerámica abren ante ti todo un mundo de posibilidades. Las innovaciones en tecnología que está viviendo este material, por otro lado muy tradicional, son tantas y tan grandes que lo convierten en una opción a tener en cuenta. Resulta un material duradero y resistente, y muy práctico en cuanto a su mantenimiento.

Y en materia de imitaciones, la cerámica se convierte en protagonista absoluta. Hay suelos de gres porcelánico que imitan la madera, el metal (incluso con efecto oxidado), el cemento, etc. Y también, cómo no, la piedra natural. Los suelos de cerámica que la recrean consiguen un realismo genial en los colores y en la textura. Y todo ello sin perder ni una sola de las prácticas ventajas del gres.

Resistente y fácil de mantener

piedra natural suelo metropol
Fuente: Metropol

Entre las muchas ventajas que tienen estos suelos de cerámica que imitan la piedra natural destaca su resistencia, por lo que son perfectos para espacios muy transitados. Como son muy fáciles de limpiar, resultan prácticos para el día a día.

Y no solo para el interior, ya que como soportan sin problemas los cambios de temperatura y las heladas, funcionan perfectamente en zonas de exterior como terrazas y porches. Incluso pueden llevar un tratamiento especial para que sean antideslizantes, mejorando la seguridad en tu casa.

piedra natural priorat keraben cocina
Fuente: Keraben

Además, los encuentras disponibles en una gran gama de colores y acabados, y sus colores son inalterables. Pero aún hay otra ventaja más: los suelos de cerámica que imitan la piedra están disponibles en piezas de gran formato, lo que reduce las juntas y da una mayor sensación de suelo continuo, algo que es bastante difícil de conseguir con la piedra natural.

¿Lo último? Laminados que imitan el mármol

piedra natural quickstep
Fuente: Quick-Step

Que un suelo de mármol es capaz de decorar por sí solo cualquier espacio es cierto, pero también lo es que no es un material muy habitual en las casas de hoy, ya que no resulta demasiado práctico y, sobre todo, es bastante caro. Pero los amantes del mármol ya no tienen por qué renunciar a él. Al menos, no completamente. Ahora pueden recrear en sus casas un suelo laminado que imite el mármol. Sorprendente, ¿verdad?

Este pavimento se fabrica en grandes losetas cuadradas que imitan así el formato en el que se suele instalar el mármol y su apariencia. Sin embargo, es un suelo laminado que se instala fácilmente (el modelo Quick-Step Arte que imita al mármol de carrara se pone con el sistema Uniclic) y su mantenimiento es muy sencillo. Resiste los golpes, los arañazos, las manchas, etc. Y no nos olvidemos del factor precio, que también es importante. Los suelos laminados se instalan por un presupuesto asequible, mucho más económico que el que tiene la piedra original.

piedra natural quickstep cocina
Fuente: Quick-Step

Pero el efecto mármol no es el único que imita el pavimento laminado de Quick-Step. La piedra natural es todo un mundo y en este caso hay un montón de acabados para recrear. Existen baldosas laminadas Travertino Tivoli, muy decorativas, en un especial color beige. También otra serie de color negro, la colección Exquisa, que reproduce la belleza de la pizarra.

Un largo repertorio de ideas para aquellos que desean disfrutar de un suelo de piedra en casa, pero con todas las ventajas de los laminados (buen precio, resistencia, fácil limpieza, etc.). ¿Cuál de todas estas ideas te gusta más?