¿Quieres saber cuáles son las telas para la casa que van a triunfar el próximo año? Aquí tienes un adelanto de los colores y estampados que serán tendencia en 2018. Toma nota y renueva todas las habitaciones de tu casa del salón al dormitorio.

telas para la casa
Fuente: House & Garden

No se me ocurre una forma más rápida y sencilla de actualizar la decoración de un espacio que cambiando los textiles. En general, no siempre podemos hacer todas las reformas que nos gustaría. Sin embargo, renovar las telas para la casa es una manera muy acertada de darle otro aire al salón, al estudio o al dormitorio, ¿no crees?

Pues bien, si estás pensando que el interiorismo de tu hogar está un tanto anticuado y necesita un soplo de aire fresco, te interesa seguir leyendo el artículo. Vamos a desvelarte las tendencias en textiles para la casa que triunfarán en 2018.

Las telas para la casa que verás el próximo año

Fuente: Gancedo

Algunas son totalmente nuevas y otras ya llevan un tiempo con nosotros (y van a continuar presentes). Te contamos cuáles son las telas para la casa que pisan fuerte. Los lisos que no fallan, los estampados que son un must, las combinaciones de color que arrasan (y arrasarán). Todo lo que necesitas saber para presumir de casa moderna y actual.

En general, el diseño de los textiles no cambia de forma drástica de una temporada para otra. Más bien las líneas se mantienen firmes durante algún tiempo y son los colores o los estampados los que van reflejando las novedades. Puede que no sean drásticos, pero los cambios se dejan sentir.

También te puede interesar:  Cosas que debes saber para renovar las alfombras de tu casa y acertar

Los colores que vendrán

Fuente: Home Design Fabrics

A estas alturas del año, cuando el 2017 está llegando a su fin, diseñadores y expertos tienen muy claro cuáles van a ser los colores que dicten el interiorismo del 2018. De hecho, hace unas semanas el Instituto Pantone profetizaba sobre cuáles iban a ser las paletas de color claves en el próximo año.

Por eso, no nos resultará muy difícil saber qué colores llenarán las páginas de las revistas de decoración en los próximos meses. Para empezar, el azul va a representar un papel absolutamente protagonista. En soledad y también combinado con colores cálidos como el naranja, el rojo coral o el amarillo.

Y es que la mezcla de un tono frío y elegante, como puede ser un azul petróleo, con un color cálido, como un naranja suave o un amarillo mostaza, no puede ser más atractiva. Es una combinación tan glamourosa y chic que le irá como anillo al dedo a los ambientes sofisticados del estilo Mid-century modern, tan en boga últimamente.

Otras alternativas en cuanto a colores que también derrochan modernidad a raudales son la combinación entre el gris (que seguirá triunfando) y el rosa. O entre gris y verde cuyo reinado, establecido para el 2017 por Pantone, parece que no quiere acabar. Por nosotros, ningún problema. Es un color tan versátil, relajante y fácil de combinar que nos encanta.

El poder de la naturaleza

Fuente: Home Design Fabrics

Hay una corriente muy en línea con esta tendencia que enaltece el color verde en las telas para la casa y en los papeles pintados de las paredes. Es la que apuesta por el poder de la naturaleza para decorar la casa. Se traduce en estampados florales que decoran los salones, conectando el interior con los espacios exteriores.

También te puede interesar:  Diferentes cortinas, un tipo para cada estilo

Dentro de este conjunto de ideas que inspiran las telas para la casa que serán tendencia en 2018, están los estampados de plantas y hojas que llegan pisando fuerte. Parecen haber salido de algún tratado antiguo de botánica y tienen un punto vintage realmente romántico y acogedor. Si te gustan como a mí, úsalos en las paredes o elígelos para tapizar alguna butaca o para confeccionar los cojines.

También siguen en auge los estampados tropicales, que ya han protagonizado las colecciones de los últimos años de las firmas textiles. Sin embargo, ahora llegan más discretos y serenos, sin tanta mezcla de color y en tonos más apagados. Una vuelta de tuerca en busca de la elegancia.

Contrastes audaces

Fuente: Brit + Co

Olvídate de conjuntarlo todo, de mezclar únicamente las rayas o los estampados con telas lisas. Llega la anarquía al mundo de los textiles de hogar. Ahora hay que apostar fuerte y arriesgar un poco. Y no hay mejor forma de hacerlo que mezclar un par de estampados potentes salpicados de colores intensos.

Esta tendencia ya se está empezando a manifestar en lo que al interiorismo más vanguardista se refiere, y seguirá haciéndolo durante el 2018. Puede que sea solamente para los más valientes. Sin embargo, me gusta pensar que este tipo de combinaciones arrebatadoras va teniendo cada vez más aceptación.

Así que, ya sabes, si hay dos estampados que te han encantado y eres incapaz de decidirte por uno de ellos, no lo hagas. ¡Mézclalos! Eso sí, procura que haya cierta armonía en los colores. Introduce algún elemento más sencillo para equilibrar.

Estampados de inspiración étnica

Fuente: Gastón y Daniela

No es exactamente una novedad, pero seguirán siendo tendencia en 2018. Los estampados de estilo étnico no pasan de moda. Con ciertos matices y reinterpretaciones, continúan a la cabeza de los más elegidos.

También te puede interesar:  Haz algo nuevo, con tus viejas camisetas

No me extraña, porque son alegres. Y también fáciles de combinar con otras telas para la casa, lisas o estampadas (véase el apartado anterior). Lo mejor es que las utilices a tu gusto, sin cortapisas. No fallarás.

Estas son las tendencias en telas para la casa que van a dominar el panorama de la decoración en los próximos meses. ¿Con cuál te quedas?