A diario, recibimos mensajes de nuestros fans y seguidores en redes sociales con dudas sobre el color, y es que, resulta ser uno de los mayores dilemas a la hora de decorar una casa. Los más indecisos suelen optar por el clásico blanco, una apuesta segura, pero a quien le encanta la decoración no puede evitar innovar y buscar las tendencias de color. Y precisamente por esto, no podíamos perdernos la presentación que organizaron esta semana en Madrid para mostrarnos el color del año 2017 de Bruguer.
Denim Gris, el color de las tendencias
No cabe duda de que el vaquero, jean o denim (como lo queráis llamar) es una prenda de ropa que nunca pasa de moda, pero lo cierto es que en los últimos años ha pasado a primera línea en lo que a moda se refiere. Y precisamente de la moda suelen surgir la gran mayoría de tendencias coloristas que luego se aplican en otros ámbitos como la arquitectura y la decoración.
Así, los colores neutros y los que están entre dos tonos, como el Denim Gris que se encuentra entre el azul y el gris, han invadido nuestro vestuario, pero también, nuestros hogares.
«La revisión de las tendencias internacionales de arquitectura, moda y diseño, ha revelado que el azul es el color del momento. El azul es el color de nuestro día a día, del cielo, de la ropa que usamos… Y a partir de 2017, el color del que pintar nuestras paredes” explica Heleen Van Gent, Directora Mundial del Global Aesthetic Center de AkzoNobel.
¿Cómo combinar el color del año 2017 de Bruguer?
Atreverse a combinar varias pinturas en un mismo espacio es otro de los grandes dilemas que nos planteamos cuando queremos cambiar el color de las paredes. Muchas veces no nos atrevemos por miedo a no conseguir el equilibrio entre varios colores, o como mucho, utilizamos dos tonos. Pero en esta ocasión, Bruguer nos lo pone muy fácil presentándonos cuatro tendencias y combinaciones que demuestran la versatilidad del color del año 2017.
También te puede interesar: Simulador de ambientes Bruguer para elegir los colores de casa
Nuevo romanticismo
Los tiempos han cambiado. Ahora que la gran mayoría vivimos en las soñadas grandes ciudades buscamos cada vez más el contacto con la naturaleza, y de ahí que valoremos los colores y materiales naturales. La madera, las plantas, los linos… invaden nuestros hogares, y con ellos vienen los colores de la naturaleza como los distintos azules que se forman en el cielo y los verdes de árboles y plantas.
La oficina en casa
Las nuevas formas de trabajo, con la flexibilidad laboral de poder llevarte el trabajo a casa, o bien, la gran cantidad de personas que deciden «montárselo por su cuenta» y ser freelances, hacen que prácticamente todos queramos tener un escritorio en nuestro hogar especialmente pensando para esos momentos. Así es como ha surgido esta paleta de colores llena de contrastes que invita a delimitar espacios a través del color, pudiendo tener tu propio despacho en medio del salón o bajo las escaleras, pero con una zona diferenciada. Porque recuerda: también es importante separar trabajo/vida para conseguir el equilibrio.
Individualismo compartido
Los pisos y apartamentos cada vez son más pequeños, y sin embargo, a nivel personal nos gusta tener nuestro espacio individual para desarrollar nuestras aficiones. Así, tanto niños, como adolescentes y adultos, nos gusta sentirnos únicos y que tenemos un espacio propio.
Ante la falta de espacio, lo mejor es crear zonas a través del color, para que cada uno, de forma combinada, pueda plasmar su personalidad en el hogar. Y así es como ha surgido esta paleta de color llena de vida y dinamismo.
Lujo considerado
Por último, vemos una tendencia en la que se trata de plasmar el nuevo consumismo de las experiencias frente a las posesiones. Una nueva forma de entender el mundo. En este caso nos encontramos una paleta de colores más tenue, ideal para dar luminosidad a pequeños espacios en contraste con el Denim Gris para acentuar determinadas paredes.
Esperamos que el color del año 2017 propuesto por Bruguer os inspire para dar un nuevo aire a vuestras paredes. Nosotros os invitamos a jugar también con originales zócalos de pintura, molduras para techos y paredes y originales acabados geométricos y divertidos.
No olvidéis tampoco usar su aplicación Visualizer para poder descubrir en tiempo real, en tu propia casa, como quedarán estos y otros colores de la marca sobre las paredes concretas de tu hogar. ¡Es una aplicación muy práctica que ya ha conseguido 12,5 millones de descargas en todo el mundo!