Indice del artículo

Una de las cosas que no podemos permitirnos en materia de decoración es que nos domine el aburrimiento. Si estar en casa ya no te proporciona el mismo placer que antes, si tus ambientes te parecen sosos y aburridos… ¡Es el momento de cambiar! Y eso ocurre también con el baño, un espacio al que a veces no le damos la importancia que merece. Aquí tienes algunas ideas para redecorar tu cuarto de baño. ¡Ponlas en práctica!

redecorar tu cuarto de bano eclectically vintage lavabo
Fuente: Eclectically Vintage

Puede ser por falta de tiempo, por disponer de un presupuesto ajustado o porque no sabemos cómo darle un aire nuevo. El caso es que hay ocasiones en que notamos que la decoración de alguno de nuestros ambientes nos aburre. De repente, o progresivamente, nos damos cuenta de que hay estancias de nuestra casa que necesitan un buen cambio.

Si es eso lo que te ocurre con el cuarto de baño, hoy queremos ofrecerte algunas ideas para darle un aire completamente nuevo sin morir en el intento. O lo que es lo mismo, sin dejarte la paga extra y sin tener que hacer engorrosas obras que, en pleno mes de septiembre, no son lo más recomendable para la reentré.

Sin embargo, con ciertas modificaciones fáciles que puedes hacer tú mismo, serás capaz de redecorar tu cuarto de baño y hacer que parezca otro, mucho más nuevo y más bonito y acogedor.

Cómo redecorar tu cuarto de baño sin hacer obras

Cuando hablamos de renovar el baño, o de redecorarlo, todos pensamos en las obras que son necesarias para conseguirlo: cambiar los revestimientos, sustituir azulejos y baldosas, renovar los sanitarios… Enseguida la idea huye de nuestras mentes y nuestro baño ya no nos parece tan feo ni tan antiguo.

También te puede interesar:  ¿Para dentro… o para fuera? Ahora ¡da lo mismo!

También te puede interesar: Ideas para tener un cuarto de baño relajante

Pues bien, no hace falta tomarse las cosas de esa manera. Hay muchas ideas que se pueden poner en práctica para redecorar tu cuarto de baño sin tener que hacer obras, sin gastarte mucho dinero y sin meterte en complejas renovaciones ahora que no tienes tiempo. ¡Te contamos cómo!

Comienza por las paredes

redecorar tu cuarto de bano homedit
Fuente: Homedit

Una de las cosas que antes querríamos cambiar cuando sentimos que nuestro cuarto de baño está anticuado y aburrido es el revestimiento de las paredes. Sin embargo, solo pensar en la que hay que montar para cambiar azulejos, por ejemplo, nos quita la idea de la cabeza.

Sin embargo, puedes redecorar tu cuarto de baño cambiando totalmente las paredes sin demasiado esfuerzo. ¿Cómo? Decorando una de ellas con papel pintado. Se trata de una solución bastante sencilla, muy vistosa y decorativa y que puedes hacer tú mismo.

redecorar tu cuarto de bano papel housetohome
Fuente: House to Home

Y si te estás preguntando si puedes poner papel pintado en el baño (si no se estropeará con la humedad), has de saber que existen papeles pintados vinílicos que son especiales para espacios con zonas húmedas como el cuarto de baño o la cocina. Llevan una película plástica que hace que resistan sin problemas las pequeñas salpicaduras, por lo que puedes ponerlos incluso en la pared del lavabo.

Toalleros con otro estilo

redecorar tu cuarto de bano toallero homegirl london
Fuente: Homegirl London

Cambiar los toalleros y el resto de complementos es una buena idea para renovar el baño. Esta es una prueba más de que los detalles marcan la diferencia. Así que pon la idea en práctica, arranca barras y toalleros, soportes para el papel higiénico y demás, y hazte con nuevos y bonitos elementos que decoren por sí mismos.

También te puede interesar:  Flux, nueva gama de baños contemporáneos de Lasa
redecorar tu cuarto de bano eclectically detalle
Fuente: Eclectically Vintage

¿Qué te parece si pones una escalera para hacer de toallero? No solo es una idea práctica, sino que te quedará genial. Además, según la escalera que elijas le darás al baño un estilo u otro, más rústico o más contemporáneo.

redecorar tu cuarto de bano odditymall
Fuente: Odditymall

También puedes poner en la pared algunos percheros divertidos en los que colgar las toallas. Pomos pequeños, con mucho color y formas originales, pueden ser una idea estupenda. ¿Te animas?

Nuevas toallas para alegrar el ambiente

redecorar tu cuarto de bano housetohome toallas
Fuente: House to Home

Y ya que cambias los toalleros, ¿por qué no renovar las toallas? Seguro que tienes más de un juego que necesita ser sustituido. Lánzate y busca toallas diferentes a las que tienes.

Si eres de mucho color, hazte con un juego en blanco o en un tono neutro y elegante. Si casi todas tus toallas son blancas, ¿por qué no dejarte llevar por una vez por el energía de un color intenso? La idea es cambiar, ¿no? Eso sí, sean como sean tus nuevas toallas, que sean de calidad, aunque tengas que invertir un poco más. Merecerá la pena.

Espejo nuevo… y ¡mírate!

redecorar tu cuarto de bano tiny bathroom
Fuente: Tiny Bathroom Ideas

Es uno de los elementos más importantes de un cuarto de baño, el rey inconfundible de la zona de lavabos. Por eso, si tu espejo está viejo, no dudes en cambiarlo. Será la forma más efectiva de redecorar esa pared.

También te puede interesar: 4 ideas para elegir las estanterías de baño y acertar

Además, no necesitas gastar una fortuna en un espejo para el baño. Puedes buscar algún modelo de estilo vintage, o también puedes elegir un espejo de formas sencillas y lineales que aporten un toque más moderno.

También te puede interesar:  Aprovechar los huecos provocados por columnas

Si tienes espacio suficiente, y dos lavabos, coloca dos espejos iguales de estilo industrial o vintage. ¡Verás qué cambio!

Sea como sea, llevar a la práctica cualquiera de estas pequeñas acciones conseguirá que tun cuarto de baño se vea diferente, renovado, más acogedor. ¿A qué esperas para intentarlo?

Compartir