No tienen buena fama y, sin embargo, el mundo de los cactus encierra una gran belleza, un tanto extraña y poco común. Hoy te vamos a dar algunas ideas para decorar con cactus, desde poner unas macetas con algunas de estas plantas, como utilizarlas como recurso para empapelar una pared. ¡Todo vale!

decorar con cactus maisons du monde
Fuente: Maisons du Monde

Puede que no seas de esas personas a las que los cactus les parecen feos, sosos y sin gracia ninguna. Puede que te gusten, pero aun así seguro que no te imaginabas que tuviesen tantas posibilidades decorativas. Hoy te traemos una batería de ideas molonas para decorar con cactus que te van a sorprender… y mucho.

Y es que, por mucho que los cactus sean el patito feo del universo botánico, lo cierto es que muchas de sus variedades hacen gala de una belleza increíble. Extraña, original y poco vista lo que, en mi opinión, la pone en valor todavía más.

Y si no estás muy convencido, échale un vistazo a las imágenes que te vamos a mostrar a continuación. Verás como al terminar estarás convencido de buscar un cactus o dos para llevártelos a casa.

Decorar con cactus: un acierto seguro

Fuente: Anthropologie

No es lo que habíamos pensado. No lo teníamos en mente. Y, sin embargo, un día descubres el papel de los cactus como recurso de diseño para decorar la casa… y ya no puedes parar. Eso es lo que me pasó a mí. Que opté por poner algunos, dada mi total incapacidad para cuidar decentemente cualquier planta.

Los cactus perteneces a la familia de las suculentas y se caracterizan por ser muy fáciles de cultivar (pero mucho, mucho). Esa es la teoría, porque en la práctica también hay que observar ciertas precauciones como no regarlas en exceso, ya que es fácil que mueran por tener demasiada agua. Ellos aguantan bien el calor, el sol, los climas extremos y la sequía.

También te puede interesar:  Menaje de Hogar. Cubiertos Diferentes

Al ser sobrios y robustos, los cactus me parecieron las plantas perfectas para poner en mi casa. Con el tiempo me han ido enamorando. Los encuentro bellos, con esa hermosura especial que les dan sus formas peculiares y un tanto arquitectónicas. Y seguro que después de ver las siguientes imágenes a ti te ocurrirá lo mismo.

En grupo, plantadas en sencillas macetas

Fuente: Habboz

Existen cactus de todos los tamaños, pero si reúnes un grupo de varios diferentes que no sean demasiado grandes, el efecto decorativo puede ser genial. Si optas por macetas del mismo color (blancas, negras o grises), estarás potenciando el toque verde y especial de las plantas.

Inspirando un bonito papel pintado

Fuente: Tellkiddo

Revestir una pared del cuarto de los niños con un papel pintado especial es una buenísima idea. Y si está decorado con cactus, el resultado puede ser increíble. Sobre todo si los cactus en cuestión imitan el aspecto de estar pintados a la acuarela. Sencillamente, geniales.

Estampado cactus

Fuente: Habboz

Las telas con suculentas estampadas son perfectas para decorar con cactus cualquier espacio de la casa, incluido el salón. Puedes encontrar un sinfín de modelos, más serios o más infantiles, para que elijas según tus gustos o el uso que quieras darle a la tela.

Cuadros que decoran

Fuente: Project Nursery

Pueden ser imágenes, dibujos, ilustraciones… La cosa es poner unos cactus originales en la pared. El resultado no puede ser más decorativo. Elige los cuadros con los diseños que más te gusten, el formato más adecuado y hazte con ellos.

Unos cactus de cerámica

Fuente: Maisons du Monde

Son perfectos para poner un toque verde en cualquier rincón. Combínalos con otros objetos de inspiración cactus y verás qué bien quedan. Serán el objeto estrella para decorar cualquier pequeño espacio de la casa.

También te puede interesar:  Decora con papel pintado de diseño geométrico

Hágase la luz

Fuente: Anthropologie

Los cactus son las fuente de inspiración de esta lámpara tan original. Tiene la forma y el color de esta planta suculenta, pero te servirá para poner un punto de luz en una mesilla, por ejemplo. te quedará genial en la habitación de los más pequeños de la casa.

Fuente: Habboz

Y si quieres luz, pero de otra forma, también puedes elegir estas velitas con forma de cactus. Puedes decorar con ellas una mesa especial, sobre todo si organizas una cena al aire libre.

Un sofá, la idea más loca y original

Fuente: Habboz

Si lo que te pasa es que eres un apasionado de los cactus y te chiflan, entonces este sofá tiene que estar en tu salón. Puede que te parezca una idea un tanto loca, pero no deja de ser un diseño original que se merece un poco de atención.

Además de resultar muy divertido, es muy cómodo. Sus pinchos son de mentira, por lo que puedes recostarte sin miedo a sufrir un accidente. Desde luego, es un sofá original donde los haya.

Como has podido comprobar, los cactus son un recurso de diseño que tiene un montón de posibilidades a la hora de completar la decoración de tu casa. Elige las ideas que más te hayan gustado y aprovéchalas si necesitas un detalle de frescor en cualquier espacio.

Compartir