revistas en casa
Fuente: Ilaria Fatone

¿Tienes tantas revistas en casa que no sabes cómo ni dónde guardarlas? Si parece que se te rebelan, las encuentras tiradas por todas partes y, aun así, no quieres tirarlas, este artículo te interesa. Aquí tienes 8 ideas de oro para organizarlas y mantenerlas en orden.

¿Eres amante de la decoración y el diseño? Entonces también lo serás de las revistas y seguramente las consumirás a grandes dosis. Parece que te estoy viendo. Tienes tus títulos claves de interiorismo que llegan a tu casa una vez al mes. Y siempre que viajas al extranjero se te van los ojos detrás de alguna publicación especial en el aeropuerto y terminas llevándotela contigo. Todo eso está muy bien, pero ¿ahora qué harás con tantas revistas en casa?

Porque ni hablemos de tirarlas, aunque a veces hay que hacer de tripas corazón y desechar algunas revistas. Descarta aquellas que no te emocionaron lo suficiente o las que sean ya muy antiguas (siempre que no se trate de números fetiche, claro está). Si después de hacerlo todavía tienes cantidades ingentes de revistas por clasificar y guardar, piensa en encontrar (¡ya!) la solución definitiva.

Aquí tienes algunas ideas para organizar las revistas en casa. Desde revisteros que te servirán para el número que estás leyendo, hasta formas para guardar varias revistas. La clave es inspirarte para que encuentres tu propio método, que será infalible para ti, de tener las revistas bajo control.

Disfrutar de tus revistas en casa

Fuente: I Spy DIY

Te entiendo perfectamente. No hay mayor placer que el de sentarte en tu rincón favorito con una taza de café y tu revista favorita. Hojearla con calma, pasar las páginas sin prisa, volver atrás y luego otra vez adelante… ¡Me encanta!

También te puede interesar:  Terrarios para decorar

Pero, claro, si eres de los míos necesitarás una buena manera de guardar las revistas en casa. Conviene tenerlas a mano para repasarlas, para inspirarse y rescatar ideas. Aquí tienes algunas formas de ordenarlas que pueden ser interesantes.

Revisteros DIY hechos con tiras de cuero

Fuente: Burkatron

No te van a servir para almacenar muchos números atrasados, pero son una forma genial y muy decorativa de ordenar la revista que estás leyendo ahora. Se trata de hacer un revistero con una o dos tiras de cuero sujetas a la pared. Si te gustan, encontrarás en internet muchos tutoriales para hacerlos tú mismo.

Fuente: Remodelista

A mí me parecen, más que prácticos, muy decorativos. Le darán al espacio de trabajo un toque diferente.

Con tuberías de cobre

Fuente: Homedit

Que el cobre es tendencia no es algo que yo vaya a descubrirte ahora (sobre todo si eres lector de revistas de interiorismo). El caso es que puedes hacerte un revistero genial con algunas tuberías y un poco de pegamento.

Fuente: Cloclo Creative

Solo tienes que ir ensamblándolas de la forma que más te guste y ponerles una tela que sostenga las revistas. Incluso puedes combinar el cobre con madera. Aquí tienes algunos ejemplos muy decorativos.

En la chimenea

Fuente: Ilaria Fatone

Es quizá la manera de guardar las revistas en casa que más me ha sorprendido. Si dispones de una chimenea en tu salón (que no uses, claro) puedes recrear el efecto de la imagen. Puede que no resulte muy práctico a la hora de buscar uno u otro número, pero el resultado decorativo es espectacular, ¿no crees?

En una escalera de madera

Fuente: Ilaria Fatone

Ya te he hablado en el pasado de las muchas y geniales opciones que ofrece decorar con una escalera de madera. Utilizarla como revistero es una de ellas. Es práctico y puede quedar muy bien en un recibidor o en un rincón de tu salón.

También te puede interesar:  DIY: cómo pintar un panel perforado con franjas de colores alegres

No tienes más que buscar una escalera que te guste y fijarla a la pared un poco inclinada. ¡Ya lo tienes!

De madera, para colgar en la pared

Fuente: Ilaria Fatone

Lo que me parece más bonito de este revistero de pared realizado con madera, es lo sencillo que resulta y lo bien que se adapta a los interiorismos de hoy. Es actual, moderno y a la vez sencillo y natural. Si la madera es clara, conseguirás un revistero para guardar las revistas en casa muy acorde al estilo nórdico.

Un mueble auxiliar

Fuente: Copy e Paste

Hacerte con un revistero al uso, es decir con un mueble que sirva para guardar las revistas en casa, puede ser una solución perfecta. Todo depende del estilo de la pieza en cuestión.

Fuente: Copy e Paste

Me encantan, por ejemplo, los que tienen un aire danés de mediados del siglo XX. O los que nos recuerdan al estilo mid century modern, que también los hay preciosos.

Fuente: Copy e Paste

O puedes elegir una mesa auxiliar con revistero incluido para poner junto al sofá. Tienes mucho para elegir.

Metálico y funcional

Fuente: Ilaria Fatone

Los modelos realizados en metal también pueden ser decorativos. Si los colocas en un ambiente de trabajo o en el recibidor, le darán un aire muy moderno y actual al espacio. El de la foto, por ejemplo, ocupa poco espacio y cumplirá su misión a la perfección.

Como ves, no hay por qué renunciar al placer de acumular mes tras mes tus revistas favoritas. Tan solo has de invertir algún tiempo en encontrar la fórmula magistral para tenerlas bien ordenadas. Espero que estas ideas te sirvan de inspiración.