¡Qué mejor plan decorativo para 2018 que tu hogar estrene nuevo look! Es el momento por excelencia para renovar en menor o mayor escala los espacios que más disfrutamos y donde más vida hacemos. Vestirlos con esas tendencias decorativas para la casa que son un soplo de aire nuevo y un signo de modernidad. Te invito a conocerlas y, ya te lo adelanto: es muy probable que te enamores de ellas.

tendencias decorativas para la casa
Fuente: BestofInteriors

Materiales, revestimientos, muebles, iluminación… Cuando se trata de nuevas corrientes, todo lo que engloba a la decoración de interiores se renueva a un mismo tiempo. Llegan con la intención de provocar una metamorfosis rotunda en los interiores domésticos, inspirándose en épocas pasadas, recuperando materiales y descubriendo otros que darán mucho que hablar por su valiosa aportación. Su objetivo es crear espacios amables, sumamente habitables y seductores. Vamos uno a uno.

Tendencias decorativas para la casa: paredes y techos con texturas

Fuente: A&M tiling

¿Te atreverías a vestir las paredes de tus estancias con azulejos en 3D? Pues es una de las tendencias decorativas para la casa este año. Un paso al frente de este clásico revestimiento en su empeño por renovarse y proponer nuevas aplicaciones en los interiores actuales. Azulejos que dan volumen a las superficies de una manera sorprendente. Y que además se plantean como un material totalmente recomendable para acondicionar y lucirse en otras habitaciones. Es decir, sacarlo de su contexto habitual, los baños y cocinas actuales. Y empezarlo a usarlo en dormitorios y zonas de descanso. ¿Cómo lo ves?

Fuente: Ceramiche Atlas Concorde

Algo parecido sucede con los techos. Este año lo que se lleva es convertirlos en centros de atención visual, reclamando un papel estético mucho mayor al que han tenido hasta ahora. Transformarlos en superficies a la última de la siguiente manera. Con papeles pintados arrebatadores, molduras con diseños de lo más evocadores…Y si nos decantamos por colores, que sean vibrantes en lugar de los neutros o serenos a los que estamos más acostumbrados. Atrévete con ellos.

También te puede interesar:  Decorar con huevos de hilo

El retorno de los espejos y a gran escala

Fuente: Ziora

Los espejos siempre han sido un elemento decorativo con una fuerza estética impresionante. Nunca pasan de moda pero sí es cierto que últimamente no ocupaban un papel preferente en el mundo del interiorismo y la decoración. Este año figuran en la lista de tendencias decorativas para la casa. Han vuelto exhibiéndose en cualquier estancia, pero no como siempre. La principal novedad y signo inequívoco de que marcan estilo es su tamaño. Nada como lucirlos en formato XL. Cuanto más grandes y barrocos sean sus marcos más a la última. Y aún hay más novedades acerca de estos  auxiliares. También se presentan como un recurso muy elegante para cubrir grandes superficies, parcial o totalmente. Paredes de espejos que reflejan y multiplican la luz, dan sensación de profundidad y crean bellísimos efectos ópticos. No está nada mal, ¿verdad?

Estética de los 80: pura inspiración

Fuente: Claire Brody Designs

Con frecuencia las tendencias en moda y decoración vuelven la mirada atrás para recuperar corrientes y movimientos estéticos que marcaron una época. Pues es justo lo que ha sucedido con el Estilo Memphis y su fundador, Ettore Sottsass. Este año las tendencias decorativas para la casa continúan inspirándose en dicho colectivo para rescatar su revolucionaria estética de los 80. Sobre todo su paleta cromática, llamativa y atrevida: rosas, rojos, amarillos chillones y verdes para vestir cualquier estancia doméstica. A ser posible yuxtapuestos para despertar sensaciones. Pero hay más inspiración Memphis en las tendencias que ya puedes empezar a reproducir en tu hogar. Como las formas geométricas que podemos apreciar en algunos muebles, o en los patrones de revestimientos y textiles: figuras romboidales, triangulares o hexagonales. Vamos, todo un espectáculo visual.

También te puede interesar:  Cosas que puedes hacer para dejar tu casa protegida antes de irte de viaje

 

Interiores exuberantes con plantas

Fuente: 1800flowers

Desde luego los elementos naturales han vuelto con una fuerza impresionante al interior de los espacios domésticos. Apuntarse a lo último en tendencias decorativas para la casa significa empezar a reservar un lugar destacado a las plantas. La regla es que cuanto más grandes y exóticas mucho mejor. Nada de que pasen inadvertidas visualmente, o de mimetizarlas en exceso con el entorno decorativo. Tal vez palmeras exuberantesficus frondosos o árboles del banano. Cualquier espacio será un candidato excelente para lucirlas, siempre que reúna las condiciones de luz que ellas requieran. Es decir, libertad total para colocarlas en cualquier habitación, al margen de su estilo. En salones con muebles modernos, comedores a lo nórdico, recibidores donde la madera lo dice todo, etc.

Muebles de tiempos pasados

Fuente: Lovethispic

Las tendencias en decoración a menudo se nutren del pasado. Ya te lo comentaba antes, ¿recuerdas? Pues bien, de ahí viene la idea de volver a vestir los ambientes con muebles de rejilla. En concreto sillas y butacas que añadirán un indudable baño nostálgico a los espacios. A mi me encanta la idea de pensar que se han colado entre las tendencias decorativas para la casa de 2018. Me parecen piezas nobles, que despliegan una discreta elegancia con mucho encanto visual, con sus inconfundibles respaldos de rejilla. Hay otra manera de introducir este material en nuestros ambientes. Si es que este tipo de muebles no nos convencen del todo. En puertas de armarios y frentes, por ejemplo. Como verás, tienes mucho por hacer este año en tu casa si quieres presumir de tenerla a a la última. ¿Cuál de estas tendencias te gusta más?