El cuarto de baño es uno de los espacios más importantes de la casa. El lugar en el que empiezas el día. Por eso ha de ser cómodo, fácil de usar. No hace falta que sea muy grande, sino que el espacio esté bien aprovechado. Presta atención a las ideas de decoración de baños pequeños que te traemos hoy y hazlas tuyas. Tu baño te dará la bienvenida cada mañana para que puedas empezar el día con buen pie.

decoracion de banos pequenos bano el corte ingles
Fuente: El Corte Inglés

Que tu baño sea pequeño, que le falten dos o tres metros cuadrados, ya no tiene por qué ser un motivo para que sea incómodo, agobiante o poco práctico. Los cuartos de baño de hoy han de ser accesibles y fáciles de usar, sean cuales sean sus dimensiones.
Por eso hoy quiero hablarte de los baños pequeños y de cómo es posible rentabilizar al máximo sus posibilidades, para aprovechar cada centímetro libre. Aquí tienes 8 claves que te ayudarán a triunfar cuando quieras renovar la decoración del baño.

Trucos para la decoración de baños pequeños

decoracion de banos pequenos ikea bno peq
Fuente: Ikea

1. La primera clave para acertar en la decoración del cuarto de baño, siempre pero aún más si el espacio es de reducidas dimensiones, es elegir los muebles adecuados. No puedes poner un lavabo enorme que te ocupe todo el espacio libre, sino que tendrás que optar por sanitarios y muebles de medidas acordes al tamaño del baño. Por suerte, el mercado está lleno de opciones de mobiliario de un montón de medidas para que puedas encontrar la que más te interesa.

El orden es fundamental en cualquier cuarto de baño, pero muchísimo más si el baño es pequeño. Imagínate el caos que se puede llegar a montar en un mini-baño si todo está fuera de su sitio, o… ¡peor! si no hay un sitio para cada cosa. Por eso, esfuérzate por implantar el orden en tu baño: la circulación entre las diferentes zonas será más cómoda y encontrarás todo a la primera.

Proyecta espacios de almacenaje

decoracion de banos pequenos ikea bano blanco
Fuente: Ikea

2. Una de las cosas que hay que tener claras desde el primer momento en que te planteas renovar tu cuarto de baño, y sobre todo si es pequeño, es que necesitas muchos huecos para guardar. Es fundamental, sea cual sea el espacio, contar con espacios de almacenaje (mejor varios más pequeños que uno muy grande).

En el baño hay muchas cosas que guardar: toallas, papel higiénico, el secador y las planchas del pelo, peines y cepillos, cremas, geles, etc.

3. Apuesta por el almacenaje alto a la hora de organizar un baño pequeño. Es una estupenda manera de guardar cosas sin ocupar espacio en el suelo. Para ello coloca estanterías en la parte superior de las paredes, cerca del techo.

Pon toques de color

decoracion de banos pequenos bano pequeno ikea
Fuente: Ikea

4. Algunos toques de color en los muebles, más que en las paredes, pueden alegrar un cuarto de baño pequeño y triste. No renuncies a las buenas ideas decorativas por falta de metros. O coloca una cortina de baño original y divertida que anime el espacio.

5. Colocar espejos en una de las paredes del baño (o en dos) es una gran idea ya que la sensación será de mayor amplitud. Los espejos multiplican visualmente el espacio y también la luz. Tu baño parecerá más luminoso y más grande. Además, para aprovechar cada hueco libre que pueda existir, elige un espejo con armario detrás y matarás dos pájaros de un tiro.

El espacio, bien definido está mejor

decoracion de banos pequenos estanteria car mobel
Fuente: Car Möbel

6. Como muchas de las cosas que tenemos que guardar en el cuarto de baño son de pequeño tamaño, es una buena idea contar con organizadores para los cajones que dividan el espacio y lo mantengan en orden. Si tienes un cajón grande y simplemente lo llenas de cosas pequeñas, acabarán por mezclarse y no encontrarás nada. Mejor coloca separadores.

7. ¿No tienes mucho sitio en la pared para poner toalleros? Pues coloca un par de ganchos en el lateral del lavabo. O, mejor aún, cuelga las toallas detrás de la puerta. Así se podrán ir secando sin ocupar demasiado espacio. Tienes ganchos que se sujetan sin necesidad de hacer agujeros en la puerta o poner adhesivos. Una gran idea para rentabilizar cada centímetro que quede libre. En caso de que puedas, también es buena idea rentabilizar el espacio colocando radiadores que sean al mismo tiempo toalleros: las toallas estarán siempre secas, listas para usar.

8. Un carrito multiusos puede ser una buena solución de almacenaje en un cuarto de baño pequeño. Puedes guardar tus cremas, el maquillaje, el secador… Eso sí, elige uno que no sea muy grande y, por supuesto, que tenga ruedas. Así podrás trasladarlo al dormitorio cuando necesites compartir el baño, por ejemplo, y prefieras seguir arreglándote en otro espejo.

¿Y tú? ¿También tienes un baño pequeño?