9 ideas tradicionales para diseñar tu dormitorio

Hay personas que la decoración o el diseño tradicional es la mejor forma de tener un dormitorio acogedor. Para otros, pensar en lo tradicional puede suponer un estrés creyendo que es un tipo de decoración demasiado clásico y cargante. No tiene por qué ser así ni mucho menos, y más, si sabes cómo usar correctamente estas ideas tradicionales en tu espacio. No te pierdas estas ideas tradicionales para diseñar tu dormitorio.

De hecho, un diseño decoración tradicional no tiene por qué ser aburrido en absoluto y tampoco tiene por qué ser un ambiente cargado de elementos que saturen la estancia. Es más, se necesita una colocación simétrica de los muebles, colores llamativos y sobre todo, crear un ambiente cómodo y acogedor dentro de un contexto formal. En definitiva, será una estancia serena del que te sientas orgulloso/a.

9 ideas tradicionales para tu dormitorio

A continuación vamos a darte algunas ideas para que puedas tener ese dormitorio con un diseño o decoración tradicional y que te encanten los resultados.

1. Dinamismo

El principal consejo es añadir dinamismo a tu dormitorio tradicional esto significa darle vida y sentirte libre de hacerlo añadiendo toques de color, obras de arte que te gusten, usar papel de tapiz divertido, escoger accesorios que te encanten, plantas de interior bonitas… ¡tú decides!

2. El color es tu aliado

Exacto, el color puede ser tu aliado y debes usarlo sin miedo. No hace falta que sigas una paleta de color tradicional ni mucho menos. Puede ser oscura, viva o neutra y con colores en pequeños toques que añadan vida, personalidad y comodidad visual a tu estancia tradicional.

Los mejores lugares para añadir estos colores pueden ser en muebles pequeños, cortinas, obras de artes, plantas… tú escoges el estampado, el color o lo que prefieras para añadir ese toque de color que marcará la diferencia.

decoración tradicional para el dormitorio
unsplash.com

3. Tu personalidad en tu dormitorio

En tu dormitorio se debe ver cuál es tu personalidad, y no debes tener miedo para ello. De hecho, mostrar en parte de tu personalidad y tus gustos, piensa que ese lugar, ¡es tu refugio! Te debes sentir bien siempre que entres en esa estancia. Cuando estés rodeado de colores, texturas, patrones y muebles que te hacen sentir bien, no querrás salir de allí nunca y tu descanso será maravilloso.

4. Elegancia por todas partes

Sí, lo tradicional siempre será más elegante, pero es que osuna elegancia natural que hace que la estancia sea muy sofisticada. Puede tener un aspecto caro o con mucho glamour, pero no tiene que ser así en absoluto, los precios de tu decoración los escoges tú. Puedes tener un estilo lujoso y elegante sin tener que gastar más dinero de la cuenta.

5. Estilo contemporáneo

¿Por qué no? El estilo contemporáneo tampoco pasa nunca de moda y queda muy bien con el estilo tradicional… siempre y cuando los sepas combinar bien. Siempre tendrás la libertad de añadir toques de un estilo contemporáneo por ejemplo, añadiendo colores como el azul con el blanco, con estampados florales o con tocadores con un aspecto diferente. Tú eliges los colores y los muebles, no tengas miedo de innovar si realmente te gusta.

decoración tradicional para el dormitorio
unsplash.com

6. Estilo tradicional simple

Como te hemos dicho más arriba, un estilo tradicional no tiene que ser cargante ni mucho menos. Un estilo tradicional simple también es ideal y te aportará lo que necesitas para sentirte bien. Así no será demasiado estimulante ni tendrás exceso de muebles o accesorios que al final, no te sirven de nada. Escoge una paleta de color que te funcione y después disfruta de la estancia con lo justo, sin nada más.

7. Estilo tradicional sereno

La serenidad también es fundamental lo mires por donde lo mires, y en este caso, no te puede faltar puesto que estamos hablando de un dormitorio. Para conseguirlo solo tienes que combinar colores suaves, un diseño simétrico y por supuesto, el estilo clásico para poder darte la bienvenida como si de un abrazo se tratase, cada vez que entres en tu dormitorio por la noche.

8. Estilo tradicional en el dormitorio infantil

¿Quién te dice que un dormitorio infantil no puede tener también un estilo tradicional? También es un estilo maravilloso para dormitorios infantiles e incluso de adolescentes. Al tener un aspecto clásico y ordenado también le ayudará a que no tenga caos mental y le proporcionará un lugar maravilloso para construir su personalidad.

decoración tradicional para el dormitorio
unsplash.com

9. Tradicional y romántico

El estilo tradicional también puede ser romántico y por eso, solo tienes que pensar en color suaves como el rosa palo y un blanco cremoso para que combine a la perfección. Y si añades una alfombra color neutro suave, muebles neutros con acabados redondeados y una ropa de cama suave y con colores que encajes, habrás aprendido lo que es la perfección.

Después de conocer estas 9 ideas tradicionales para diseñar tu dormitorio, ¿a qué esperas para tener la estancia más acogedora del mundo?