¿Tus paredes están un poco sosas? ¿Necesitas renovar la pintura de tu casa para que esté más luminosa? Con la nueva paleta de colores que triunfa este verano será coser y cantar.

paleta de colores Jotun Balance verde y blanco
Fuente: Colección Everyday Balance de Jotun

El color de las paredes es un capítulo importantísimo en la decoración de cualquier espacio. Los colores elegidos, los matices y las tonalidades, y los efectos de la propia pintura se convierten en un recurso clave para cambiar y mejorar tu casa.

Las paredes son el telón de fondo sobre el que dejar volar nuestra imaginación a la hora de crear ambiente. Después, llegan otras tareas como elegir los muebles, los textiles y los complementos, pero decidir cómo quieres que sean tus paredes es lo primero que tienes que hacer para lograr la casa que te gusta.

paleta de colores Jotun Beauty silla metalica
Fuente: Colección Everyday Beauty de Jotun

Y para hacerlo bien tienes a tu alcance un montón de herramientas. Las firmas de pinturas ponen a tu disposición cada temporada sus propuestas en forma de carta de colores o paleta de colores. Con ella, puedes elegir que tonos le van mejor a cada espacio, en función de lo que quieras conseguir.

paleta de colores Jotun Beauty flores
Fuente: Colección Everyday Beauty de Jotun

Si tus paredes necesitan un cambio, déjate llevar por el espíritu veraniego que lo inunda todo ahora. Apuesta por colores luminosos que transmitan claridad y optimismo. Llena de color los espacios y deja que en tu casa soplen aires nuevos, más frescos. Te contamos cuáles son las tendencias que dominan en lo que a la pintura de las paredes se refiere. ¡Toma nota!

La nueva paleta de colores de Jotun

paleta de colores Jotun Balance color verde pastel
Fuente: Colección Everyday Balance de Jotun

Como seguro que ya sabes, la firma noruega Jotun es una de las mejores marcas de pinturas. Para este verano nos propone una selección de tonos increíbles, en la que dominan los verdes de la colección Everyday Balance. Se trata de colores suaves, luminosos entre los que destacan los verdes azulados y los verdes pastel. Sencillos y envolventes, estos colores son capaces de transmitir calma y bienestar a espacios un tanto apagados que necesiten una renovación. Una forma de vivir el color sin estridencias, con la claridad como nota dominante. Seguro que te van a encantar…

paleta de colores Jotun Simplicity cama
Fuente: Colección Everyday Simplicity de Jotun

Y para que puedas desarrollar a tope tu creatividad, puedes hacer miles de combinaciones si utilizas las otras dos colecciones que te propone Jotun: la serie Everyday Simplicity, caracterizada por la sobriedad y el equilibrio de los grises más cálidos y los amarillos agrisados, y la serie Everyday Beauty, una muestra de colores rojizos para destacar la belleza de tu casa. Desde los tonos maquillaje más suaves hasta los colores tierra, el muestrario es increíble. No serás capaz de resistir la tentación de coger cubeta y rodillo y transformar las paredes. Ya lo verás.

paleta de colores Jotun Beauty zapatos tacon
Fuente: Colección Everyday Beauty de Jotun

Además, entre los productos de Jotun encontrarás seguro el que tú necesitas, bien sea la pintura Majestic Original, con la que conseguirás una cobertura total dando solo dos capas, o la Majestic Resist, que repele las manchas y se limpia de maravilla. Esta última pintura es genial para espacios con mucho trote o si tienes niños pequeños. La conservarás como nueva durante mucho tiempo.

La carta cromática de Alp, inspirada por Pantone

paleta de colores leroy merlin pinturas alp
Fuente: Pinturas Leroy Merlin Alp

La marca Alp, de venta en centros de Leroy Merlin, también tiene interesantes propuestas para ayudarte a decidir el color de tus paredes. Ellos apuestan por los tonos rojizos, con el Marsala como protagonista indiscutible. Ya os contábamos que el Marsala es el color del año 2015, según Pantone. Este color vibrante, potente y muy decorativo te ofrece miles de posibilidades para que lo puedas utilizar según tus gustos. Quedará genial si lo combinas con otros colores, como marrones o beiges o, si quieres un resultado más atrevido, con turquesas o ocres. Sea como sea, Alp pone a tu disposición una gama de nada menos que 32 colores para que encuentres justo el que estás buscando.

Pintar con efectos decorativos

paleta de colores dekopraktik acabado perlas de vidrio
Fuente: Pintura decorativa de Decopraktik

Pero los colores no lo son todo a la hora de pintar las paredes. Conseguir efectos decorativos a través de la pintura es una idea estupenda, y Decopraktik lo sabe muy bien. Así ponen a tu alcance novedosas pinturas para crear, de forma sencilla y efectiva, atractivos efectos en tus paredes.

No te quedes en la veladura y el estuco veneciano. ¡Hay muchas ideas esperando a que las descubras! Si el estuco se utilizaba hasta ahora para destacar solo ciertos elementos como una columna, hoy puedes elegir otros acabados para una pared completa, por ejemplo.

paleta de colores pintura metalizada de Decopraktik
Fuente: Pintura metalizada de Decopraktik

Es el caso de las pinturas metalizadas, perfectas para ambientes vanguardistas: acabados dorados y plateados, o sutiles nacarados en beige o gris que multiplican la luz de una habitación. O las perlas de vidrio, que transforman una pintura corriente y la dotan de efectos decorativos. Eso sí, lo mejor es usar estas pinturas con moderación para evitar recargar en exceso la decoración.

paleta de colores pintura paillet de Decopraktik
Fuente: Pintura paillet de Decopraktik

La pintura paillet de Decopraktik, con la que se consiguen puntos brillantes en las paredes, es también una alternativa que no debes olvidar. Además, cubre perfectamente en una sola capa y es lavable.

Como verás, las ideas a tu alcance para renovar las paredes de tu casa y darles más luz ahora que llega el verano son infinitas. ¿Por qué color te decides tú? ¡Cuéntanos cual es tu favorito!

  • Laula

    Unas ideas estupendas! me gustan mucho los tonos verdes, pero no siempre es fácil combinar los colores. Siempre es mejor tener una carta de colores para paredes para poder hacernos una idea de como quedan. Saludos! Laura