colchón

 

Como verán sigo mostrando productos adecuados para pequeños pisos y viviendas de estudiantes, donde cada metro cuadrado es importante. Para personas que necesitan aprovechar muy bien el espacio  y tener muebles que sirvan para diferentes actividades.

Pues bien, el sillón cama que les traigo hoy pertenece a un diseñador industrial húngaro, Géza Csire, y se trata de un sillón que ofrece la posibilidad de convertirse en cama. Realmente me parece una idea muy práctica y además visualmente muy agradable.

Géza cuenta que el proyecto se le ocurrió cuando tuvo que mudarse a un piso nuevo sin muebles, ya que no contaba con recursos suficients para adquirir una cama. Tenía un colchón de espuma, pero lo odiaba porque ocupaba mucho espacio, y además necesitaba un asiento.

Según su creador, probablemente estemos hablando del sillón transformable más sencillo del mundo. Consiste en un colchón de 10 cm de grosor que se puede combinar con varias fundas de tela reemplazables y lavables. Su interior oculta un barril de cartón que sirve para dar estabilidad al sillón y permite guardar en su interior las sábanas. Cuando se abre el sillón pasa a ser una cama y el barril una mesilla de noche. Lo que no me queda muy claro a mí es donde está la tapa de la mesilla de noche para apoyar las cosas, porque en las fotografías no se ve. Pero supongo que habrá que dar vuelta el barril y el fondo será la tapa.

Para mí sería un recurso perfecto para cuando tengo invitados, ya que les puedo ofrecer un buen sillón cómodo para sentarse y también una cama donde dormir.

Parece que la producción en serie acaba de empezar y costará unos 57 euros en el mercado. Me gustaría saber si algún distribuidor español se interesará por este producto.

silla

 

A través de Réka Baráth.