No sé si te has parado a pensar lo importante que son los accesorios decorativos. Más o menos como unos buenos complementos en cualquier estilismo de moda, que lo dicen todo, o casi. Pues algo muy similar ocurre si jugamos con determinados objetos y detalles ornamentales. Son capaces de captar toda la atención y hacer que nuestras estancias ganen en atractivo. Sólo es cuestión de saber cuáles marcan la diferencia.

accesorios decorativos
Fuente: Brissi

Cualquier decoración doméstica dice mucho de nosotros, estamos de acuerdo. Y desde el momento que entramos en casa todos los detalles importan. No solo el tipo de mobiliario, el color de la paredes, el pavimento del suelo y el sistema de iluminación componen su retrato decorativo. Por sencillos que sean los ambientes que hemos creado, merece la pena esmerarse en sus accesorios decorativos. En ésos que marcan un antes y un después.

Accesorios decorativos: adiós a la monotonía

Fuente: Simply Grove

Si te estás preguntando cómo debe de ser esa selección de accesorios decorativos, creo que ante todo singular. Y ello no significa obligatoriamente que tengamos que decantarnos por todos los objetos novedosos que pasen por nuestras manos. No necesariamente. Puede ser una suma de cosas porque lo que vale es el sello diferenciador que dejan. Su capacidad para que el salón, una zona de estar o un dormitorio sencillo diga muchísimo más. Adiós a la monotonía con objetos de colección, con utensilios antiguos, con piezas artesanas, etc. Hablo de espejos enormes que rompen la unidad estética, de radiadores pintados como un guiño provocador, o de luces de neón para adornar una pared. Así son algunos de estos accesorios decorativos.

Guiño a la Naturaleza con láminas botánicas

Fuente: Maisons du Monde

Los cuadros con ilustraciones botánicas, las láminas y los papeles pintados con motivos florales y hojas figuran entre mis accesorios decorativos favoritos para adornar una pared demasiado sencilla, o con poco interés estético. Y además hacerlo de una manera singular. Aportan un look fresco y además sencillo de integrar en estilos muy dispares, así que el éxito está garantizado. En cocinas vintage, en comedores de diario funcionales, o incluso en  espacios exteriores, como terrazas y patios pequeños. Si sus compañeros son los muebles claros y las fibras naturales, su efecto es más suave. Por el contrario, junto a piezas metálicas y pintadas en colores oscuros, como verde carruaje, estos accesorios decorativos cobran más vida.

También te puede interesar:  Fibras naturales y tela de saco ¡para decorar tu boda!

Personalidad extrema con letreros de luces de neón

Fuente: Olivia headpieces

Los espacios domésticos excesivamente neutros pueden experimentar un cambio total. ¿Cómo? si de repente decidimos incorporar en escena accesorios decorativos que dejen con la boca abierta. Y desde luego los letreros con luces de neón están entre ellos. ¿Qué tal si los reservamos para presidir una pared del salón, o un pasillo todo pintado en un mismo tono? Este tipo de elementos regalan una gran personalidad. Además de proporcionar una luz y un color bastante especiales. Si de paso buscamos tipografías que tengan mucho que ver con nuestra caligrafía, la complicidad será aún mayor.

Espejos XL: llegó la elegancia a casa

Fuente: Brissi

Otros accesorios decorativos que garantizan un sello diferenciador nada más exhibirlos son los espejos XL, pues lo dicen todo por sí mismos. Son piezas artísticas de gran belleza, ideales para hacer que cualquier estancia sea especial. Y funciona cualquier estilo, así que solo es cuestión de optar por el que más nos guste y encaje mejor en el conjunto. Es decir, podemos hacer la prueba con una pieza de anticuario, con un espejo retro, o con diseños visiblemente modernos, con marcos en acabado envejecido, plateados, etc. Colgados de forma individual, en composiciones, o apoyados en el suelo. Lo realmente significativo de ellos es que conceden glamour, elegancia, sin dejar de ser lo que son: accesorios decorativos.

Radiadores que son otra cosa

Fuente: Servicolor

Otra opción es acabar de una vez por todas con la impersonalidad decorativa de ciertos elementos de casa. Como los radiadores de hierro. El hecho de pintarlos de un color diferente al habitual, por lo general en blanco o en marfil, cambiará por completo su look. Tal vez sea el momento de atrevernos a transformarlos en auténticos accesorios decorativos si se pintan en tonalidades alegres y llamativas. ¿Por qué no un rosa chicle? Quizá para un pasillo carente de gracia. O para acaparar toda la atención en una entrada principal minimalista.

También te puede interesar:  ¿Quieres una ventana inteligente?

Ahora bien, puede que nos apetezca lograr otro efecto. En concreto mimetizarlos al máximo en el resto de la habitación. En ese caso, el tono de la pared será la referencia a seguir. Así de sencillo y desde luego una manera muy acertada de integrarlos en cualquier ambiente sin miedo a equivocarnos. En salones y dormitorios actuales pintados con tonos pizarra o grises oscuros, estrenarán una nueva imagen. Parecerán auténticos accesorios decorativos.

Pieles textiles que añaden encanto

Fuente: Simply Grove

Y para terminar. Algunos accesorios decorativos tienen el don de aportar un sabor hogareño impagable. Es lo que ocurre con las alfombras tipo artesanas, o las étnicas. Sacarlas de su contexto habitual, para vestir zonas de paso y habitaciones de descanso, también ayuda a incrementar su encanto especial. Además de su papel meramente funcional, en las cocinas abiertas son compañeras ideales para vestir el suelo con sus colores y estampados característicos. Como verás, los accesorios decorativos pueden ser la clave para que tus espacios domésticos tengan algo especial. ¿Te animas con alguna de estas propuestas?

Compartir