Los espejos se aprovechan en mil formas en la decoración de interiores, y por ello te resultarán interesantes estas sugerencias para decorar con espejos XL  porque los espejos además de decorar con mucho estilo tienen muchas ventajas que aprovechar. Estos espejos se integran espléndidamente en cualquier estilo decorativo, porque los mismos vienen en variedad de diseños ¿su máximo atractivo? su enorme tamaño.

espejos XL para decorar
Fuente: Seventy nine ideas

Por qué decorar con espejos

Los espejos sean del tamaño que sean tienen una gran ventaja, que son muy fáciles de integrar a la decoración de interiores. Pero también resultan muy favorecedores para dicha decoración porque los espejos reflejan la luz haciendo una habitación más iluminada y también más grande. Algo que viene bien en un espacio pequeño, pero si son espejos XL para decorar ambientes del hogar, además de estas ventajas estos espejos tienen el detalle de que lucen muy elegantes.

Cómo decorar con espejos XL

espejos XL
Fuente: Color outside the lines

Aunque siendo espejos como cualquier otro espejo, en el caso de decorar con espejos XL hay que tener en cuenta que los mismos ocupan mucho espacio, y por eso mismo se convierten en el detalle protagonista de cualquier estancia. Cómo colocarlos puede ser todo un dilema, si tienes espacio en la habitación donde lo colocarás, ¿por qué no colocar el espejo XL sobre el suelo?

Esta es una de las alternativas más aprovechadas a la hora de decorar con espejos XL, pero si es una estancia de regular tamaño  y donde el espejo en el suelo lejos de ser decorativo puede ser un obstáculo, puedes colgarlo de la pared.

Dónde colocar un espejo grande

Hay un truco para recordar en cuanto a decorar con espejos XL y es que si el espejo es más alto que ancho se puede colocar con total confianza contra la pared mientras que si es más ancho que alto se cuelga de la misma. Esto como en todo en el mundo de la decoración puede variar totalmente debido a que depende de la estancia porque además de decorativo debe ser funcional.

espejos XL
Fuente: Color outside the lines

Es decir que los espejos XL sirvan a la decoración sin restar a la funcionalidad, es por ello que en cada lugar será diferente la manera de usarlo siendo decorativo y práctico a la vez. ¿Dónde poner un espejo XL?  en el salón se ven estupendos y aportan una elegancia total, sobre todo si son hermosos espejos en madera, pero igualmente son atractivos los grandes espejos en otros materiales.

En el baño si es un baño enorme y dentro de un estilo muy elegante, un espejo XL es estupendo. En el comedor se suelen usar espejos XL que van de pared a pared, estos son ideales para los espacios pequeños, donde hacen ver la paredes más amplias.

Sea por gusto personal o por necesidad decorativa, los espejos XL son una gran alternativa para decorar espacios muy originales.