Las flores son uno de los recursos más especiales a la hora de decorar. El interiorismo en todos sus aspectos se ve enaltecido por ellas. Son tantas las dimensiones en las que se pueden reflejar, que siempre queda espacio para la imaginación. Hoy vamos a darte algunas ideas para decorar el cuarto de baño con motivos florales. Verás cuántas sorpresas pueden traerte las maravillosas flores.

baño con motivos florales
Fuente: Design Trends

En los textiles, en los complementos, en el papel pintado… Hay muchas formas de integrar las flores en la decoración de tu casa. Hoy queremos darte algunas ideas geniales para que puedas alegrar tu baño con motivos florales. Porque la primavera ya no puede tardar mucho…

Puede que todavía nos queden bastantes semanas de invierno por delante. Esa sensación se acentúa debido a la ola de frío en la que estamos inmersos. Sin embargo, una vez superado el mes de enero, comienzan a vislumbrarse detalles de una cada vez más próxima primavera. Y eso nos pone en otra disposición de ánimo. Estamos más alegres y optimistas, ¿verdad?

Por eso, si quieres que esa sensación alegre y especial se propague por toda tu casa, nada como decorar con flores de vivos colores tu casa, incluido el cuarto de baño. Presta atención a estas cinco geniales formas de conseguirlo.

Papel pintado para decorar el baño con motivos florales

Fuente: The Decorista

Cuando hablamos de revestir las paredes del cuarto de baño con papel pintado, todavía hay quien se extraña y cree que eso no es posible. Sin embargo, tú sabes que hay muchos tipos de papel pintado, y que algunos de ellos aguantan perfectamente la humedad. Como los papeles vinílicos, lavables y resistentes en condiciones de humedad como las de un cuarto de baño.

Fuente: Wall&Deco

Por eso, adornar un baño con motivos florales y hacerlo con papel pintado es una de las formas más especiales de decorar este espacio. Mi consejo es que, si te decides por esta opción, seas moderado con mobiliario, sanitarios y complementos. Los diseños de flores en papel pintado pueden llegar a ser muy potentes, por lo que será mejor elegir el resto de elementos sencillos y de color blanco, por ejemplo.

También te puede interesar:  My Vinilo presentó sus nueva creaciones en Ideas & Pasión

Puedes optar por flores grandes o más pequeñas, encontrarás diseños de todos los estilos. Un papel pintado con florecillas discretas sobre fondo blanco puede ser una buena opción para no abrumar demasiado.

Mosaicos elegante y muy originales

Fuente: Design Love Fest

Seguro que cuando piensas en mosaicos para el cuarto de baño, no te imaginas este tipo de decoraciones tan vistosas y especiales. Puede que pienses más en diseños lisos, con variaciones de color o formas geométricas.

Pues bien, ya ves que un mosaico puede ser la manera más original y sorprendente de decorar tu baño con motivos florales. ¿No te parece genial?

Fuente: Homedit

Eso sí, tu pared tendrá tal potencia decorativa, que tendrás que contrarrestar con el resto de la decoración. Una idea es utilizar este tipo de mosaicos en una pared (o en parte de ella) y dejar el resto de paredes en blanco.

También en el suelo

Fuente: Fireclay Tile

Un bonito suelo decorado con baldosas especiales de diseño floral puede ser otra idea de hacer que las flores estén presentes en tu cuarto de baño. Encontrarás miles de diseños de todos los estilos, más o menos complejos, más o menos potentes y llamativos.

Si te decides por esta opción, dale al suelo todo el protagonismo, revistiendo las paredes de una manera más sencilla en un solo color. Y busca materiales de calidad, que resistan el trote diario que tendrá el suelo de tu cuarto de baño. Esto es fundamental para que continúe bonito y en perfecto estado durante mucho tiempo.

Vinilos decorativos para la mampara de la ducha

Fuente: Vinilos Folies

Aquí tienes otra idea genial para incorporar las flores en un cuarto de baño. Gracias a los vinilos decorativos puedes decorar tu baño con motivos florales. Además, es una de las maneras más sencillas de hacerlo, porque no requieren obras ni grandes reformas.

También te puede interesar:  Una silla y una mega-libreta para los niños

Basta con elegir el vinilo que más te guste y colocarlo sobre la superficie deseada, ya sea la mampara de la bañera o de la ducha, la pared o, incluso, un mueble liso.

Otra ventaja interesante que te ofrecen los vinilos es que son una de las opciones más económicas para renovar totalmente el cuarto de baño. Por poco dinero, el espacio cambiará totalmente.

Colocar los vinilos es sencillo. Solo tienes que seguir al pie de la letra las instrucciones del fabricante y lo conseguirás sin problemas.

Una pared de azulejos

Fuente: Pictot

Por último, aquí tienes otra forma de decorar tu cuarto de baño con motivos florales: utilizar azulejos decorados y estampados con flores en alguna de las paredes. Puede que no resulte tan orioginal como los mosaicos, pero es una alternativa que debes valorar y tener en cuenta.

Y es que, en lo que se refiere al sector de la cerámica y los azulejos, los avances técnicos han sido tan importantes en los últimos años, que puedes encontrar un sinfín de diseños sorprendentes y originales. Los diseños florales estampados en azulejos son una alternativa variada y especial de decorar el baño.

Como ves, no hay una única manera de poner flores en tu baño. Elige de entre todas estas ideas las que más te gusten y adáptalas a tu propio estilo. ¿Te animas?

Compartir