¿Los azulejos de tu cocina están más que anticuados pero no ves el momento de cambiarlos? ¿Las paredes de tu baño necesitan un soplo de aire fresco? Actualízalas sin que te cueste trabajo ni dinero: con vinilos para azulejos. ¿Te animas?

vinilos para azulejos etsy fabdecals 2
Fuente: Etsy

Los azulejos son una solución práctica para la cocina y el cuarto de baño. Son muy resistentes a la humedad y en estas zonas en las que el agua está muy presente, los revestimientos cerámicos preservan las paredes de salpicaduras y manchas. Además, actualmente hay azulejos realmente decorativos. Pero, ¿qué ocurre cuándo nuestra cocina o nuestro baño fueron alicatados hace unos cuantos años (o a veces décadas)? ¿Y si los azulejos en cuestión están más que pasados de moda pero no nos llega el presupuesto para cambiarlos? ¡Muy sencillo! Podemos actualizarlos con vinilos para azulejos.

Y es que los vinilos han causado (y con razón) un gran revuelo en el mundo de la decoración. No solo nos sirven para decorar paredes lisas y pintadas, sino también para revestir muebles. Y, además, con ellos podemos renovar una pared de azulejos sosos y feos.

Vinilos para azulejos: un montón de ideas diferentes

vinilos para azulejos fdpedia
Fuente: Fresh Design Pedia

Decorar los azulejos del cuarto de baño o de la cocina con vinilos tiene un sinfín de ventajas. Para empezar son una manera formidable de crear un ambiente distinto cuando la renovación total se hace imposible. Puede que sea una casa de alquiler o que, simplemente, no cuentes con el presupuesto necesario para cambiar los azulejos de la pared.

Es en estos casos cuando los vinilos para azulejos se convierten en una inmejorable opción. Hay modelos para todos los gustos: con diseños variados y en un sinfín de colores para que encuentres el modelo que realmente te gusta.

También te puede interesar: Decora tus paredes con vinilos inspirados en el origami

Decoraciones para azulejos blancos

vinilos para azulejos crowbabys etsy 2
Fuente: Etsy

Hay vinilos para azulejos que, una vez pegados, consiguen el efecto de baldosas pintadas con diferentes motivos y colores. Lo importante en estos casos es encontrar vinilos del tamaño de los azulejos de tu pared, para que el resultado sea lo más realista posible.

También te puede interesar:  Colores para decorar la cocina en primavera
vinilos para azulejos
Fuente: Etsy
vinilos para azulejos tazas cocina dawanda
Fuente: Dawanda

Los puedes encontrar con adornos de distintos estilos y un sinfín de colores para elegir. Algunos modelos combinan varios colores y motivos en un mismo diseño. Otros reproducen elementos propios de cocina, como tazas y platos y otros enseres. O también alimentos, frutas, etc.

Hazte con un espejo

vinilos para azulejos alliexpress4
Fuente: Alliexpress

Esta idea me ha parecido muy original. Se trata de crear un espejo en el cuarto de baño con varios vinilos para azulejos. Solo tienes que pegar unas piezas vinílicas autoadhesivas del mismo tamaño que los azulejos. Así puedes disponer de un espejo donde lo necesitas de un manera fácil y original.

La colocación de estos vinilos de espejo no puede ser más sencilla. No tienes más que retirar el papel protector del reverso de cada pieza y pegarla sobre cada azulejo. Eso sí, procura que las baldosas estén bien limpias para conseguir que los vinilos queden perfectamente adheridos. Si es necesario limpia la pared con un trapo mojado en alcohol y deja secar totalmente antes de empezar el trabajo.

La primavera en casa… ¡todo el año!

vinilos para azulejos dawanda 2
Fuente: Dawanda

Un diseño floral es perfecto para darle a la cocina un aire de primavera que siempre queda bien. Sobre todo en estas cocinas que están anticuadas y que necesitan un toque de color.

La magia y el colorido de las flores renueva y moderniza cualquier cocina, en especial las que son totalmente blancas que transmiten una sensación anodina. Además, tienes un montón de flores para elegir, de diferentes tamaños y tonalidades.

Pon una cenefa colorida en tu pared

vinilos para azulejos wall art 2
Fuente: Wall Art

Una bonita cenefa es perfecta para decorar la pared de azulejos del cuarto de baño, o también la de la cocina. Es un toque que anima sin recargar demasiado. Tu cuarto de baño parecerá otro.

También te puede interesar:  Productos de limpieza ecológicos: agua y limón para los azulejos
vinilos para azulejos dawanda
Fuente: Dawanda

También puedes incluir algún guiño de humor, como esta corona que puedes colocar en cualquier sitio y que en este caso se ha colocado sobre la pared del inodoro.

vinilos para azulejos wall art3
Fuente: Wall Art

¿Y qué te parecen las palabras cruzadas que adornan la pared del cuarto de baño? Sin duda, son una forma ingeniosa de decorar con vinilos.

Como colocar los vinilos para azulejos

vinilos para azulejos fdpedia 4
Fuente: Fresh Design Pedia

Colocar vinilos para azulejos es tan sencillo como pegarlos en cualquier otro tipo de superficie. Como ya te decía antes, la única precaución que debes tener es procurar que las baldosas estén bien limpias, sin rastro de grasa. De lo contrario la adherencia se verá perjudicada y el vinilo se puede despegar.

Para evitarlo limpia antes la pared con algún desengrasante y después deja secar a conciencia. Tendrás decoración para rato.

¿Te animas a decorar tus azulejos con cualquiera de estos vinilos divertidos y originales? Busca hasta que encuentres esa idea que te apasiona y después ponla en práctica.

También te puede interesar: Descubre cómo decorar tu casa con vinilos personalizados

Compartir