La decoración en Navidad es muy importante cuando deseamos realizar un buen ambiente navideño para estas fiestas. Para esta labor nos ayudarán multitud de objetos y artículos que se venden en el mercado… algunos a un precio más accesible que otros.

arbol-navidad

El Árbol de Navidad y el Belén son los instrumentos por excelencia… en mi casa se ponen las dos cosas. Decoréis como decoréis aquí os dejo una sencilla idea para hacer de vuestro Árbol navideños un objeto decorativo, hecho artesanalmente y de un aspecto bastante actual.


Los materiales que necesitaremos serán.

–          Alambre de aluminio de 1 mm de espesor

–          Hierro dulce de 4,2 mm de espesor

–          Disco de madera de 10 cm de diámetro y 0,5 cm de espesor

–          Perlas blancas de opalina

–          Pinza

–          Martillo

–          Aerosol plateado

–          Taladro

hogar-realiza-arbol-navideno-alambre-04-180x135-laComenzaremos haciendo el tronco del árbol, en este caso nos ayudaremos curvando el tramo de hierro dulce a golpe de martillo; hacia un lado y hacia el otro. Luego perforaremos justo el centro del disco de madera y pintaremos con el aerosol plateado.

Cuando el disco se encuentre pintado y seco insertaremos por el agujero, que hemos hecho previamente, el alambre.

Tomaremos de nuevo el alambre de aluminio y esta vez cortaremos trozos de 20 cm de largo. Comenzando desde la base, colocaremos uno de los trozos de alambre sobre el tronimagesco; apoyamos la parte media del alambre sobre el tronco y enroscaremos los extremos realizando torceduras o torzadas. De esta forma dejaremos 1 cm libre en el extremo.

De esta forma continuaremos haciendo lo mismo con los demás trozos de alambre hasta completar el pino y llegar a su punta. Los trozos de alambre los pondremos en distintas direcciones para que quede más natural; a medida que vamos subiendo por el tronco, la longitud de los alambres debería ser más pequeña, de esta forma obtendremos una forma cónica.

En los extremos que han quedado libres es donde colocaremos las perlas de opalina; lo haremos con la ayuda de una pinza. Para engancharlas podemos ayudarnos de una pinza y al final del alambre lo retorceremos para que no se caigan.

Compartir
Artículo anteriorYTL – KUALA LUMPUR. Belleza en el diseño
Artículo siguienteDestaques exteriores para Navidad
Silvia Martínez Casares
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!