Esta genial residencia cuenta con 3000 metros cuadrados y tres generaciones viviendo en la misma. La agencia Jouin Manku cuya sede se encuentra en París, tuvo su primer proyecto ingegral de arquitectura y diseño de interior hallá en el 2003.

birdisland-ed01

YTL Design Group de Kuala Lumpur quiso que Jouin Manku diseñara esta exquisita residencia para una poderosa familia de Malasia.

Fue terminada en el 2008, con elegante diseño y buen gusto. En su estructura cuenta con nueve habitaciones, una cocina, dos salas familiares, un comedor privado, una sala de juegos, una biblioteca, un estudio, la recepción, salón de baile, otro comedor más formal, una capilla, 21 cuartos de baño… una piscina, dos siutes, más interior y privado de visitas… ahí es nada.

kl6-393x500

Esta increíble residencia se sitúa en la elegante zona residencial de Kuala Lumpur, rodeada de exuberante vegetación, distinguiendo dos zonas, la privada y la pública. Aunque tiene su estructura es muy llamativa, esta se consigue armonizar gracias a la suavidad circular de sus líneas.

En su interior encontramos unas hermosas escaleras y 13.000 arañas diseñadas de pétalos Unglazed, emitidos con galletas hechas de porcelana.

Los muros proporcionan privacidad, son curvos por dentro. El concepto en general se compone de tres capas. La base para las funciones públicas, el anillo para los huéspedes y la casa de la familia ubicada dentro de la misma residencia.

ytl-residence-kuala-lumpur-patrick-jouin-sanjit-manku15

En el interior sus techos altos, los grandes ventanales y la exultante luz hacen, de este diseño, una diáfana experiencia. Dominan el color blanco y la hermosa madera natural.

ytl-p

El arquitecto de registro fue YTL Diseño Grupo de Kuala Lumpur; La Agencia Jouin Manku el diseño, Sanjit Manku, Yann Brossier (arquitecto), Richard Perron (diseñador). Officina del Paesaggio de Lugano, Suiza estuvo a cargo del diseño del paisaje, y L’Observatoire, Nueva York.