Hace pocos días te contábamos cuáles eran los suelos de cocina modernos que triunfan hoy. Sin embargo, nos faltaban algunos pavimentos que también son geniales, prácticos y muy, muy decorativos. Hoy completamos la lista de materiales perfectos para renovar el suelo de la cocina. ¿Sabes cuáles son?

renovar el suelo de la cocina microcemento xey
Fuente: Xey

Es bien sabido que hacer reforma en la cocina es una tarea colosal. Aunque tengas a tu lado profesionales de la mayor confianza, todo proyecto de este tipo es complejo y laborioso. Y si se trata de la cocina, todavía más. Hay tantas cosas que elegir, tanto que decidir, que lo mejor será que no empieces hasta que tengas las cosas bien claras. Para ayudarte, seguimos contándote cuáles son las mejores alternativas para renovar el suelo de la cocina. Conocer los tipos de suelos que mejor funcionan en la cocina será la mejor manera de acertar de pleno.

Además de los suelos porcelánicos, de los laminados y los pavimentos vinílicos de los que te hablamos en este post hace pocos días, hay algunos otros materiales que dan mucho juego a la hora de actualizar tu cocina. Además de resistir sin problemas el ajetreo cotidiano de una cocina, aportan una nota moderna y contemporánea que te va a gustar.

Microcemento, perfecto para renovar el suelo de la cocina

renovar el suelo de la cocina soinco
Fuente: Pavimentos Soinco

Uno de los pavimentos que más me gustan para la casa, y por descontado también para la cocina, es el microcemento. Me parece que aporta una nota muy contemporánea y especial, tan sencillo, tan esencial. Y, sin embargo, tan decorativo.

Este pavimento se consigue a partir de cemento común al que se le añaden determinados componentes químicos que le aportan diversas cualidades. Así, el resultado es un material muy fino y de textura suave que, además, es muy resistente.

También te puede interesar:  Detalles decorativos para la cocina

Entre las muchas ventajas del microcemento destaca que es un material muy poco poroso, lo que hace que soporte muy bien las manchas y sea muy fácil de limpiar. También es un punto a su favor el hecho de ser apto para poner sobre cualquier tipo de superficie existente.

Elígelo si quieres para tu cocina un estilo industrial. También es perfecto para renovar el suelo de la cocina si esta es de corte contemporáneo o minimalista. Incluso las cocinas de estilo rústico, en las que la madera es protagonista, se ven enriquecidos por materiales modernos como el microcemento en los suelos y el acero inoxidable en aparatos y electrodomésticos.

También te puede interesar: Cómo renovar la cocina cambiando la encimera

El corcho, un material sorprendente

renovar el suelo de la cocina freshome cork 1
Fuente: Freshome

¿A que nunca te habías imaginado que podrías elegir el corcho para renovar el suelo de la cocina? Pues sí, entre las muchas aplicaciones que tiene este material natural está la de ser un muy buen pavimento, no solo para la cocina sino para toda la casa.

El corcho es un material que procede de la corteza de un árbol llamado alcornoque (Quercus suber). No solo es de origen natural, sino que también es reciclable y biodegradable, por lo que resulta el pavimento perfecto desde un punto de vista ecológico.

renovar el suelo de la cocina high tech
Fuente: High Tech Flooring + Design

En lo que se refiere a los revestimientos para suelos, el corcho se encuentra disponible de varias formas: en rollos, placas y losetas de diferente tamaño. Puedes elegir entre una amplia variedad de texturas y colores, por lo que es posible conseguir resultados muy decorativos y con un tacto agradable y cálido.

También te puede interesar:  Con calor de hogar – Cocinas de apariencia

Antes de elegir el material entre todos los tipos de suelos de cocina actuales que tienes a tu alcance, has de saber que el corcho es un material muy aislante, tanto acústica como térmicamente.

Y no solo eso, sino que, además, es un suelo muy resistente, capaz de soportar sin problemas el trote de la vida diaria. Eso sí, tendrás que optar por un pavimento de corcho que esté tratado con una buena protección. De esta forma resistirá sin problemas la humedad y las manchas, y también será fácil de limpiar, algo que es decisivo cuando se trata de un espacio como la cocina.

Suelos de piedra natural, de lo más actuales

renovar el suelo de la cocina freshome stone
Fuente: Freshome

Puede parecerte que los suelos de piedra natural no son nada nuevo, y de hecho no lo son. Es un material de siempre que, sin embargo, no ha perdido ni una pizca de actualidad. Son tan modernos como cualquiera de los otros pavimentos de los que hemos hablado antes.

Entre las cualidades más importantes de la piedra natural aplicada en suelos se cuenta su maravillosa apariencia. Los suelos de mármol o granito pueden ser increíblemente bellos. Además, cuando están bien tratados resultan resistentes y fáciles de mantener.

Como ves, encontrar materiales prácticos y actuales para renovar el suelo de la cocina no es tan difícil. Puede elegir entre varias alternativas según tus preferencias y necesidades. ¿Cuál de todos te ha gustado más?

También te puede interesar: Tipos de suelos de piedra natural y consejos para su limpieza

Compartir