¿Estás pensando en renovar la cocina? Si es así, entre las muchas cosas que tendrás que pensar y elegir estará el pavimento que quieres para este espacio, uno de los más importantes de la casa. Descubre cómo son los mejores suelos de cocina modernos y apuesta por alguno de ellos. Acertarás de pleno.

suelos de cocina modernos quick step laminado madera
Fuente: Quick Step

Cuando uno se plantea reformar a fondo la cocina tiene un arduo trabajo por delante. Revestimientos para paredes y suelos, mobiliario y equipamiento, electrodomésticos… Para ayudarte hoy te contamos cuáles son los suelos de cocina modernos que más nos convencen y por qué.

Y es que el suelo es un asunto decisivo que conviene elegir bien a la hora de reformar la cocina. Se trata de un elemento que ha de acompañarte durante mucho tiempo, por lo que es fundamental analizar todos los aspectos importantes antes de decidirse por uno u otro material: resistencia, durabilidad, mantenimiento, etc. No te dejes llevar solo por la estética y elige con conocimiento de causa.

¿Sabes cuáles son los suelos de cocina modernos?

suelos de cocina modernos sg
Fuente: SG Wood Flooring

A la hora de cambiar el suelo de la cocina son varios los aspectos que hay que tener en cuenta. Está claro que la estética es uno de los que más nos condicionan, pero no debe ser el único. Ten en cuenta que la cocina es uno de los espacios más vividos de la casa, uno de los que más se ensucian y el pavimento ha de ser resistente y fácil de limpiar.

En lo que a suelos de cocina modernos se refiere, hay varios materiales que me encantan y que me parecen muy actuales. Sin embargo, la mayoría de ellos no es que sean una novedad precisamente. Algunos de ellos llevan usándose desde hace décadas pero eso no les resta ni pizca de modernidad.

También te puede interesar:  Una Mini-Mesada con Personalidad

Siguen estando vigentes por mucho tiempo que pase, puesto que sus características, sus cualidades y ventajas los mantienen como una gran opción a la hora de renovar el pavimento de la cocina.

Suelos porcelánicos, una opción ganadora

suelos de cocina modernos doorsixteen tiles
Fuente: Door Sixteen

Los suelos porcelánicos rectificados son una de las alternativas por la que más gente se suele decidir. Y no es extraño, ya que reúne varias ventajas muy interesantes: no solo es resistente y duradero, sino que además es muy decorativo ya que la variedad de diseños y modelos es casi infinita.

Este tipo de pavimento se fabrica con pasta cerámica cocida a la que después se somete a un proceso de rectificado. Este proceso hace que el pavimento sea mucho más resistente y menos poroso, lo que se traduce en un suelo apto para poner en toda la casa, incluida la cocina.

Otra de las ventajas fundamentales de los suelos porcelánicos, esta vez desde un punto de vista estético, es que se pueden elegir piezas de gran formato, lo que hace posible conseguir un suelo bastante continuo y con menos juntas.

Además, hay un sinfín de modelos, incluidos aquellos que imitan otros materiales como la madera o el acero. Yo creo que es una de las mejores opciones si hablamos de suelos de cocina modernos.

También te puede interesar: 5 marcas de suelos porcelánicos que deberías conocer

¿Y el vinilo? ¿Te parece una buena alternativa?

suelos de cocina modernos frsshome vinyl
Fuente: Freshome

Pues realmente lo es. Los suelos vinílicos están de plena actualidad. Se trata de un pavimento de PVC que resulta flexible y duradero. Lo encuentras disponible en rollos, losetas o lamas, y hay muchos diseños para elegir.

También te puede interesar:  Consejos para reformar tu cocina

Es bastante resistente a la abrasión, a la humedad y al desgaste, aunque existen diferentes grados de resistencia, en función de su grosor. Si lo quieres instalar en la cocina lo mejor es elegir un suelo vinílico de 2 mm de grosor y con una capa de uso de 0,20 mm, como mínimo. Por capa de uso se entiende la capa de protección que lleva este tipo de suelos en la superficie. A mayor grosor de esta protección, más resistente será el pavimento.

Otra ventaja de los suelos vinílicos es que se adhieren muy bien a cualquier superficie. Los hay autoadhesivos y para instalar en clic. Además, son económicos y versátiles. Todo esto los convierte en una gran alternativa para reformas.

Suelos laminados, también para la cocina

suelos de cocina modernos laminado quick step
Fuente: Quick Step

Si te gustan los acabados y la naturalidad de la madera, puedes elegir un suelo laminado para la cocina. Es cierto que no es madera en realidad. Que se trata de un conglomerado de fibras de madera de alta densidad prensadas en el interior, y de una lámina plastificada que imita a la madera en la superficie.

Sin embargo, hay modelos realmente bonitos que, además de todas las ventajas que tiene este tipo de pavimento, resultan muy decorativos y modernos. Aportan la calidez de la madera y soportan de maravilla las condiciones de uso de espacios como la cocina.

Los laminados son suelos de cocina modernos que se instalan muy fácilmente y son bastante asequibles, económicamente hablando. No los descartes de antemano porque son una buena alternativa.

Estos son solamente tres de los varios modelos de suelos de cocina modernos que nos gustan. En otro artículo seguiremos hablando de otros materiales que ofrecen también una gran resistencia y que son decorativos y duraderos. ¡No te lo pierdas!

También te puede interesar:  Descubre las ventajas de instalar un suelo laminado

También te puede interesar: 5 claves para renovar tu cocina y hacerla más cómoda

Compartir