Animal Chair Series son unas divertidas sillas infantiles que tienen forma de varios animales integradas en su estructura, concretamente tienen forma de elefante y de jirafa.

Están creadas por el diseñador israelí Elad Ozeri y, por ejemplo, y caracterizadas de forma que se identifiquen los dos animales señalados. Así, por ejemplo, la silla elefante tiene el respaldo con la forma lateral de la cabeza de un elefante, de forma que le vemos un ojo y la trompa, que llega hasta el suelo convirtiéndose en la cuarta pata. Por cierto, tiene incluso nombre propio: Zelig.

La jirafa, llamada Zelda, se representa a través de su característica identificativa, el largo cuello, que forma el respaldo acabado en las simpáticas orejas, con las piernas cruzadas por delante como si estuviese sentada.

El merito de este diseño es doble porque ha sido el propio diseñador el que las ha realizado a mano, cortandolas a partir de una pieza de acrílico de diferentes colores y dándoles forma de elefante o jirafa. Una vez cortadas les aplicaba el calor necesario para ablandar el material y darles la forma final.

Están realizadas en muchos colores divertidos y llamativos para los niños, incluido también un modelo transparente.

El diseño partició en el designboom mart, dentro de ICFF de Nueva York 2010, hace unas semanas.  No sabemos Ozeri tiene intención de hacer una colección más extensa pero sería una buena idea ampliar el número de animales como otros como el león, hipopotamo, cebra…. que resultan muy atractivos para los niños.

Más información: Designboom